Pregunta:
2011 Mazda3 airbag desactivado para pasajero ligero
anon
2011-08-13 05:52:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente compré un Mazda3 2011 nuevo. Todo ha sido genial hasta ahora, excepto un detalle deslumbrante. Cuando mi novia de 87 libras viaja en el asiento del pasajero, se enciende la luz "Pass airbag off".

Me quejé con el distribuidor y les pedí que ajustaran los sensores del asiento. Llamaron a Mazda y les dijeron que los sensores no se podían cambiar. Oficialmente, la bolsa de aire debería activarse para algo que pese más de 66 libras, pero aparentemente hay varios sensores y el delgado trasero de mi novia no distribuye el peso a todos ellos. Luego, el comerciante sugirió que montara en la parte de atrás, o que se sentara en un plato pesado o algo, lo que era un insulto. Pasaron la pelota y me dijeron que llamara Mazda yo mismo.

Antes de entrar en esa burocracia, quiero hacer más investigaciones. Encontré una queja similar aquí: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/cars/problems/complain/complaintsummary.cfm?odi_id=10402674&prod_id=1035768&cmpt_id=257&type=1 Parece que no hubo una solución.

Llegando a mis preguntas:

  • ¿Tengo razón en estar enojado por esto y exigir una acción de Mazda? Después de todo, mi novia es una adulta de 23 años. Definitivamente es pequeña, pero no la única mujer de este peso en el mundo.
  • Por otra parte, ¿es realmente necesaria una bolsa de aire para alguien de su peso? Me parece que alguien de menor peso tiene menos impulso en un choque y, por lo tanto, podría no necesitar una bolsa de aire, suponiendo que su cinturón de seguridad estuviera puesto. Sin embargo, no sé lo suficiente sobre la ciencia detrás de esto. (Mide 5'-2 ")
  • Suponiendo que quiero que la bolsa de aire esté activa para ella, y que Mazda no me ayuda, ¿hay alguna forma de que yo pueda modificar el asiento / sensor para hacer que se quede para ella?

ACTUALIZACIÓN: Por lo tanto, definitivamente no se modifica nada. Llamaré a Mazda el lunes y veré si puedo llegar a algún lado, y también me pondré en contacto con el vendedor que me vendió el automóvil para ver si puede ayudarme a impulsar algo. Actualizaré esta pregunta con lo que suceda. ¡Gracias por la ayuda hasta ahora!

ACTUALIZACIÓN 2: Llamé a relaciones con el cliente hoy y le expliqué el problema. Todo lo que hizo la mujer fue crear un caso y luego recomendarme que lo revisara "para verificar si había defectos". Le pregunté qué debería hacer si resultaba ser un defecto con el diseño y me dijo que no se podía hacer nada. Admitió que hubo una serie de quejas similares durante el año pasado, por lo que parece un problema moderadamente extendido.

Programaré una cita de servicio para que revisen el asiento, aunque Ya sé que es un defecto de diseño, de esa manera no pueden detenerse con esa opción. Después de eso, no estoy seguro de a dónde ir con esto. Parece incorrecto, pero mis opciones son solo:

  • Poner mi GF en peligro al continuar conduciendo con un airbag desactivado.
  • Renunciar a este auto, todo lo relacionado con lo que me ha encantado, excepto esta.

Ambas opciones me parecen escandalosas, así que quiero seguir presionando esto, pero no sé exactamente cómo. ¿Mazda está legalmente vinculado a algo aquí? El distribuidor me dijo que se supone que la bolsa de aire debe estar encendida para cualquier persona que pese más de 66 libras. ¿Es esta ley o simplemente una especificación? ¿Qué tan difícil sería forzar un retiro? (Supongo que es difícil, pero no imposible)

Estoy teniendo el mismo problema con mi novio Mazda, ya que peso quizás 96 libras. Los distribuidores no se lo tomarán en serio. Mi preocupación es que el manual dice que si la bolsa de aire está desactivada, entonces el mecanismo de bloqueo del cinturón de seguridad tampoco funciona, por lo que no solo no tendré una bolsa de aire en un choque, sino que el cinturón de seguridad no se bloqueará y evitará que golpee el tablero (lo cual Ya lo hice una vez cuando frené repentinamente. Lo llevé a un concesionario diferente hoy y espero que hagan algo, pero como dije 'Así que podría morir si estuviera en este auto por sus características de seguridad' y él dijo que sí. Dudo que obviamente le importe.
@SiobahnEaton - Gracias por tu comentario. Es reconfortante que otras personas estén experimentando este problema (aunque lamento que así sea). He estado ocupado con mi trabajo y no he tenido tiempo de explorar nuevas opciones después de la llamada inútil con relaciones con el cliente. Sin embargo, todavía no me voy a rendir; me enoja especialmente cómo estos distribuidores están tratando el problema. Y esta información acerca de que el cinturón de seguridad no se bloquea es realmente aterrador.
@SiobahnEaton - De hecho, hice que mi novia probara el cierre del cinturón de seguridad mientras estaba sentada en el asiento (haciéndole tirar de él, sin pisar los frenos :)) y parece que funciona bien. ¿Puede confirmar que no le funciona? ¿En qué página del manual vio esa información?
¿Hay alguna forma de activarlo o desactivarlo? Sé que en mi benz de chicos puedes encender o apagar la bolsa del pasajero.
Cuatro respuestas:
Timo Geusch
2011-08-13 23:02:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Su peso en realidad no tiene mucho que ver con la necesidad de una bolsa de aire; yo diría que seguirá siendo una gran mejora en la seguridad del pasajero si se dispara para un pasajero ligero.

También recomendaría encarecidamente que no intente modificar los sensores de la bolsa de aire usted mismo, ya que podría causar muchos más problemas que resolvería de esa manera.

Lo que, en mi humilde opinión, deja quejarse al concesionario, las oficinas regionales de Mazda y los propios Mazda como probablemente la opción más viable. Además, si el 'airbag debe estar activo para pasajeros de más de 66 libras es en realidad una ley y no solo una recomendación, lo usaría como palanca adicional.

Estoy de acuerdo. Nunca te metas con ningún sistema relacionado con la seguridad.
manyxcxi
2011-08-14 05:25:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca debe meterse con los sistemas de seguridad, nunca. ¿Qué tan alto es tu novia? Si es lo suficientemente baja (creo que menos de 5 '), la bolsa de aire podría ser peligrosa, dado que la golpeará en una posición insegura. Dado eso, puede ser mejor que la bolsa de aire esté apagada.

Suponiendo que ella tiene una estatura promedio, solo tienes dos pasos siguientes reales. Presiona más al concesionario, habla con su gerente regional, etc. O ve directamente a la empresa Mazda.

No esperaría mucho de ninguno de ellos dado el hecho de que a) requeriría rediseñar los sensores o anularlos de alguna manera yb) admitir un error potencialmente costoso en todo EE. UU.

ella mide 5'-2 ", así que supongo que debería seguir adelante y contactarlos
Nick C
2011-08-15 18:27:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para ser honesto, me quejaría con Mazda de todos modos, simplemente por la actitud del concesionario: insultar a sus clientes es una manera muy fácil de perder negocios, y para Mazda se ve mal que sus franquiciados se comporten así.

anon
2012-02-07 09:02:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pensé en publicar cómo resolvimos este problema: mi novia eventualmente descubrió que si empuja sus codos contra el respaldo del asiento mientras está sentada, el airbag se activa y la luz de advertencia se apaga. Parece que solo es necesario una vez, y luego el airbag está activo durante el resto del viaje hasta que reinicio el motor. Ahora ella solo hace esto cada vez que enciendo mi auto.

Entonces, en lugar de ser solo una cuestión de peso, en realidad es una combinación de peso / flacidez lo que mantiene estos sensores más arriba en el respaldo y a los lados de disparar. Supongo que la altura es un factor para filtrar a los niños, pero no estoy seguro de por qué Mazda los separó tanto.

De todos modos, dado que encontramos una manera de engañar al auto para que salve mi la vida de la novia no parece que valga la pena andar con la empresa, parece que no les va a importar hasta que una persona desafortunada resulte herida. Al menos espero que se hayan dado cuenta lo suficiente como para solucionar el problema en diseños futuros. Mazda, no todos en los EE. UU. Son enormes, ¿de acuerdo?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...