Pregunta:
Arranque más lento del motor cuando está "frío"
allquixotic
2013-09-06 08:19:25 UTC
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Tengo un Honda Civic EX 2012 (4 cilindros automática, transmisión de 5 velocidades, gasolina regular). Lo reviso regularmente y tiene alrededor de 28 mil millas. La luz del motor nunca se ha encendido.

Estoy notando que este verano, en un clima de humedad moderada a alta, 70-85 F, por la mañana (cuando el automóvil ha estado apagado durante al menos 12-14 horas ), ese arranque está tardando mucho más de lo que estoy acostumbrado.

Arranqué el coche desde frío en días de invierno extremadamente fríos el invierno pasado sin un retraso notable en el arranque. Pero recientemente comencé a ver esto, y me gustaría saber si es algo que debería preocuparme.

Cold Start (12 horas o más desde la última ejecución)

Pongo la llave, la giro para arrancar, escucho que el motor arranca unas cuantas veces, pero luego, durante casi un segundo entero (bueno, tal vez más como 0,6 segundos en promedio), hay 0 RPM y el motor está completamente silencioso. Por esa fracción de segundo, es como si la cosa estuviera muerta, pero luego de repente cobra vida y comienza. No suena como si estuviera empezando de forma brusca o haciendo algún tipo de ruido extraño; simplemente se queda allí durante una fracción de segundo significativa después de que haya terminado de arrancar, pero antes de que comience a funcionar por sí solo.

Es hasta el punto de que, si mantengo presionada la tecla en la posición de "arranque" durante el mismo período de tiempo que lo hago cuando enciendo el automóvil en un arranque "Caliente" (cuando el motor está funcionando muy recientemente), el automóvil no arranca. Tengo que mantenerlo presionado intencionalmente hasta después que pase el pequeño bloqueo / enganche, para que funcione a primera hora de la mañana.

Hot Start (lo inició dentro de la última hora o dos)

Pongo la llave, la giro para arrancar, escucho que el motor gira menos veces que en un arranque en frío, y cobra vida en unos 2 segundos max, sin demora. Apenas tengo que mantener la llave en la posición inicial, es REALMENTE rápido.

Lo único que me alarma es que el comportamiento de arranque en frío es un cambio de lo que solía hacer, y este coche ha estado en funcionamiento durante el verano de 2011, invierno de 2011, verano de 2012, invierno de 2012, y ahora en el verano de 2013. Utilizo el aceite recomendado (0W-30) y normalmente obtengo un aceite completamente sintético, excepto que el primer cambio de aceite gratuito del concesionario me dio una mezcla sintética.

No noto una diferencia en cualquier otra característica del motor. No corre duro; El MPG es excelente (al igual que el día 1 en el concesionario, de hecho); maneja la carga del A / C bastante bien. usualmente hago funcionar el auto con el aire acondicionado o la calefacción encendidos, excepto por algunas semanas en el otoño y la primavera, donde hace suficiente frío como para poder apagarlo, pero no tan frío.

¿Debería preocuparme por esto? ¿Es esto un problema, o simplemente estoy reaccionando de forma exagerada a un efecto secundario natural de que mi coche tenga 45.000 kilómetros? Este es el primer automóvil que tengo desde que era nuevo, estoy acostumbrado a conducir cubos de óxido viejos de los años 80 y 90, así que no estoy acostumbrado a que un automóvil envejezca.

debe mantener la llave en la posición de "arranque" hasta que el motor se encienda por sí solo.
Cuatro respuestas:
Brian Knoblauch
2013-09-09 21:29:00 UTC
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En realidad, me parece un problema de suministro de combustible. Mi Eclipse (probablemente debido a la diferencia en el regulador de presión de combustible de reemplazo que se instaló después de que falló el original) no puede mantener la presión del combustible en el riel cuando está apagado durante más de unas pocas horas. Por lo tanto, todos esos arranques "fríos" requieren más arranque y, por lo general, también tiene la misma pausa de medio segundo en el arranque. Es de suponer que está sucediendo porque todavía no hay nada que pueda ayudar, la batería comienza a caer, el motor de arranque comienza a calentarse y está alcanzando un punto de compresión alto al mismo tiempo. Después de la pausa, gira un poco más y, finalmente, obtiene suficiente combustible para disparar y funciona bien.

Respuesta muy interesante, y una que definitivamente tiene sentido basado en mi conocimiento limitado del sistema de combustible. ¿Sabe si este es un problema, a corto o largo plazo, que debería solucionarse? Aparte del hecho de que probablemente desgasta el motor de arranque más rápido de lo que lo haría si se mantuviera siempre la presión del combustible. Y para que conste, mi regulador de presión de combustible y mi bomba de combustible son OEM, nunca han recibido servicio. Hasta ahora, solo he tenido servicio relacionado con aceite, filtros y neumáticos en este automóvil en particular.
Siempre recomiendo que otros encuentren y solucionen todos los problemas. Especialmente porque solo estamos presentando posibilidades y no sabemos con certeza la causa de su problema. En mi propio caso, simplemente no me importa lo suficiente como para gastar dinero y tiempo en arreglarlo (y el mío ha sido así durante los últimos 8 o 9 años).
Brian tiene razón con sus ideas. Prueba esto. En los arranques en frío, gire la llave a la posición de encendido, déjela allí durante dos o tres segundos (debería escuchar la bomba de combustible funcionar para acumular presión) y luego gire la llave completamente para arrancar el motor. Probablemente comenzará de inmediato. Eso indica que la presión de la bomba ha disminuido durante varias horas. Tengo un Hyundai Elantra de 11 años (hombre, qué gran coche pequeño) que hará eso. En un arranque en frío, puede tardar 2 o 3 segundos. para encender de vez en cuando (especialmente si es una mañana de invierno) !! Simplemente enciendo la llave ... espera unos segundos ... y la enciendo.
Seminecis
2013-09-06 08:39:11 UTC
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La batería no debería ser lo suficientemente vieja como para necesitar ser reemplazada. Tal vez algo lo sometió a una tensión excesiva o estaba defectuoso, lo que hizo que se desgastara prematuramente. Puede probar fácilmente si es la batería la próxima vez que lo encienda en frío conectándolo a otro automóvil como si fuera a arrancarlo. Si la batería o el sistema de carga tienen fallas, deben encenderse inmediatamente cuando se conecte a una fuente de energía exterior.

La paranoia hace que los autos duren más.

Seguro, probablemente podría intentar esto. Sin embargo, ¿qué te hizo sospechar de la batería? El motor suena bien cuando arranca, y conduzco mi auto durante largas distancias todos los días de ida y vuelta al trabajo, por lo que debería ser suficiente para mantener la batería cargada. El pequeño hipo de ~ 1 segundo es lo que me preocupa ... si es la batería la que está luchando para proporcionar suficiente energía, ¿no lo haría sonar como un bebé llorando cuando arranca (y gira más lento)? He escuchado antes a un automóvil que intenta arrancar con la batería descargada y no suena así.
Eso suena un poco fuera de lo común para una batería agotada, pero no siempre mueren de la misma manera. Podría tener diferentes características de potencia que hagan que caiga rápidamente en amperaje durante una fracción de segundo y luego se iguale. Quizás eso sea inverosímil, pero es algo barato y fácil de probar.
user34762
2018-01-06 20:50:38 UTC
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posible compresor de aire acondicionado o cojinete inactivo defectuoso o seco, cualquier cosa conectada a través de la correa serp tiene que volcarse cuando el arranque en frío hará que el frenado no quiera girar y desacelerar o evitar que su vehículo gire bien.

luis
2013-12-07 10:21:21 UTC
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Los motores Honda giran unas cuantas veces antes de que se produzca la ignición ... Permite que el aceite fluya a través de los cilindros para evitar daños por arranques en seco ... Normal.

No es que dude de ti, pero ¿tienes algún enlace que respalde esto?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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