Tengo un Honda Civic EX 2012 (4 cilindros automática, transmisión de 5 velocidades, gasolina regular). Lo reviso regularmente y tiene alrededor de 28 mil millas. La luz del motor nunca se ha encendido.
Estoy notando que este verano, en un clima de humedad moderada a alta, 70-85 F, por la mañana (cuando el automóvil ha estado apagado durante al menos 12-14 horas ), ese arranque está tardando mucho más de lo que estoy acostumbrado.
Arranqué el coche desde frío en días de invierno extremadamente fríos el invierno pasado sin un retraso notable en el arranque. Pero recientemente comencé a ver esto, y me gustaría saber si es algo que debería preocuparme.
Cold Start (12 horas o más desde la última ejecución)
Pongo la llave, la giro para arrancar, escucho que el motor arranca unas cuantas veces, pero luego, durante casi un segundo entero (bueno, tal vez más como 0,6 segundos en promedio), hay 0 RPM y el motor está completamente silencioso. Por esa fracción de segundo, es como si la cosa estuviera muerta, pero luego de repente cobra vida y comienza. No suena como si estuviera empezando de forma brusca o haciendo algún tipo de ruido extraño; simplemente se queda allí durante una fracción de segundo significativa después de que haya terminado de arrancar, pero antes de que comience a funcionar por sí solo.
Es hasta el punto de que, si mantengo presionada la tecla en la posición de "arranque" durante el mismo período de tiempo que lo hago cuando enciendo el automóvil en un arranque "Caliente" (cuando el motor está funcionando muy recientemente), el automóvil no arranca. Tengo que mantenerlo presionado intencionalmente hasta después que pase el pequeño bloqueo / enganche, para que funcione a primera hora de la mañana.
Hot Start (lo inició dentro de la última hora o dos)
Pongo la llave, la giro para arrancar, escucho que el motor gira menos veces que en un arranque en frío, y cobra vida en unos 2 segundos max, sin demora. Apenas tengo que mantener la llave en la posición inicial, es REALMENTE rápido.
Lo único que me alarma es que el comportamiento de arranque en frío es un cambio de lo que solía hacer, y este coche ha estado en funcionamiento durante el verano de 2011, invierno de 2011, verano de 2012, invierno de 2012, y ahora en el verano de 2013. Utilizo el aceite recomendado (0W-30) y normalmente obtengo un aceite completamente sintético, excepto que el primer cambio de aceite gratuito del concesionario me dio una mezcla sintética.
No noto una diferencia en cualquier otra característica del motor. No corre duro; El MPG es excelente (al igual que el día 1 en el concesionario, de hecho); maneja la carga del A / C bastante bien. Sí usualmente hago funcionar el auto con el aire acondicionado o la calefacción encendidos, excepto por algunas semanas en el otoño y la primavera, donde hace suficiente frío como para poder apagarlo, pero no tan frío.
¿Debería preocuparme por esto? ¿Es esto un problema, o simplemente estoy reaccionando de forma exagerada a un efecto secundario natural de que mi coche tenga 45.000 kilómetros? Este es el primer automóvil que tengo desde que era nuevo, estoy acostumbrado a conducir cubos de óxido viejos de los años 80 y 90, así que no estoy acostumbrado a que un automóvil envejezca.