Pregunta:
Prueba de bloqueo: No puedo aspirar más aire, ¿es normal? (1999 Suburbano)
musicwithoutpaper
2013-08-20 03:02:44 UTC
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Recientemente realicé una prueba de bloqueo para diagnosticar un problema que tengo. El líquido se mantuvo azul, pero quiero aclarar que lo hice bien. El propósito de la prueba era ver si podía probar una falla en la junta de la culata.

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Después de quitar parte del refrigerante con una herramienta de sifón y colocarlo en el área de almacenamiento de refrigerante del vehículo, encendí el motor e intenté probar, el nivel de refrigerante subió y tuve que quitar más refrigerante nuevamente, pero solo una vez.

Luego usé líquido de prueba nuevo, coloqué el Pruebe la unidad sobre el radiador para crear el sello hermético, y luego deje que el motor funcione un rato, luego usé la bombilla para succionar aire a través del fluido de prueba.

Las instrucciones dicen que lo haga durante 2 minutos . Lo que sucedió conmigo fue que aparentemente aspiré aire hasta que hubo una presión de aire negativa, y no se pudo succionar más aire usando esa bombilla.

Entonces, hice la prueba una vez succionando tanto aire como posible en poco tiempo, y después de eso, lo hice de nuevo y me paseé para poder hacerlo de manera constante durante 1 minuto y medio. Tuve cuidado de no dejar entrar aire "fresco" al tubo o al radiador. Se negó a ponerse verde o amarillo.

Probé el líquido en sí. El mismo fluido azul se volvió amarillo cuando se expone al escape.

Mi pregunta

  1. ¿Es normal que ocurra esta presión de aire negativa?
  2. ¿Es ¿Es mejor eliminar el aire rápidamente, o de forma lenta / constante en el transcurso de 2 minutos?
  3. Suponiendo que hubiera una junta de culata rota, ¿seguiría ocurriendo esta presión de aire negativa?

Y, por supuesto, doy la bienvenida a información adicional relevante, como cómo varía esto entre varios vehículos, un resumen sobre cómo garantizar una buena prueba y / o los límites de lo que esta prueba podría probar o refutar.

Dos respuestas:
user10087
2015-04-12 01:18:12 UTC
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Yo diría que si el tanque de desbordamiento solo tiene una pequeña manguera de la boquilla de sobrepresión en el radiador justo debajo de la tapa, entonces eso es normal y debe colocar el probador directamente en la boca de la tapa del radiador, ya que el desbordamiento no es un depósito y no recibirá circulación del sistema de refrigeración hasta que la tapa esté sobrepresurizada. A diferencia de un depósito o tanque de expansión que tiene una manguera de alimentación al radiador (generalmente de al menos 1/2 "de diámetro interior).

jxramos
2017-03-08 07:33:41 UTC
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Yo mismo había luchado con una de estas pruebas de bloque, donde la presión negativa en el vacío que creé en el cuello de llenado del radiador eventualmente creó un vacío que atrajo el refrigerante hacia mi probador. Tenía el probador de dos cámaras de UView para poder ver que estaba contaminando la prueba. Más tarde conecté un embudo sin derrames al radiador y con su balde transparente pude ver burbujas que subían a través del refrigerante mientras aceleramos el motor. Las burbujas eran del tamaño de una canica, probablemente una cada revolución del motor, seguida de algunas más pequeñas.

He estado esperando encontrar un medio para atrapar y acumular esas burbujas que también vienen. pocos y distantes entre sí en un corto período de tiempo, donde una vez que se acumuló a un volumen suficiente, solo entonces pude aspirar ese aire acumulado hacia el probador de bloques. Creo que sería una buena adición a la configuración del embudo sin derrames cerrar su parte superior para que pueda ver las burbujas que emanan, recolectan y atrapan para luego atraparlas en el dispositivo de prueba de bloques, así que estoy seguro de que estoy probando el aire obtenido. del radiador y no del aire ambiente.

Siento que no estaba lo suficientemente seguro de que los gases de combustión en el bloque fueran de un volumen suficiente para una pequeña fuga en la junta del cabezal que sospechábamos. Quizás puedas armar algo como lo describí. Me imagino que el problema con esta configuración vendría del aumento del nivel de líquido que sigue a los aumentos de temperatura. Necesitaría una forma de administrar el líquido que se extrae sin perder las burbujas que sale del cuello del radiador. Puedo imaginar algún tipo de válvula de cierre de la llave donde puedas abrir y cerrar un pequeño depósito de aire y desconectar ese conjunto para lidiar con el aumento de los niveles de líquido, para eliminar el líquido extra o dejar que vuelva a asentarse en el radiador o lo que sea que haga. sentido.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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