Recientemente realicé una prueba de bloqueo para diagnosticar un problema que tengo. El líquido se mantuvo azul, pero quiero aclarar que lo hice bien. El propósito de la prueba era ver si podía probar una falla en la junta de la culata.
Después de quitar parte del refrigerante con una herramienta de sifón y colocarlo en el área de almacenamiento de refrigerante del vehículo, encendí el motor e intenté probar, el nivel de refrigerante subió y tuve que quitar más refrigerante nuevamente, pero solo una vez.
Luego usé líquido de prueba nuevo, coloqué el Pruebe la unidad sobre el radiador para crear el sello hermético, y luego deje que el motor funcione un rato, luego usé la bombilla para succionar aire a través del fluido de prueba.
Las instrucciones dicen que lo haga durante 2 minutos . Lo que sucedió conmigo fue que aparentemente aspiré aire hasta que hubo una presión de aire negativa, y no se pudo succionar más aire usando esa bombilla.
Entonces, hice la prueba una vez succionando tanto aire como posible en poco tiempo, y después de eso, lo hice de nuevo y me paseé para poder hacerlo de manera constante durante 1 minuto y medio. Tuve cuidado de no dejar entrar aire "fresco" al tubo o al radiador. Se negó a ponerse verde o amarillo.
Probé el líquido en sí. El mismo fluido azul se volvió amarillo cuando se expone al escape.
Mi pregunta
- ¿Es normal que ocurra esta presión de aire negativa?
- ¿Es ¿Es mejor eliminar el aire rápidamente, o de forma lenta / constante en el transcurso de 2 minutos?
- Suponiendo que hubiera una junta de culata rota, ¿seguiría ocurriendo esta presión de aire negativa?
Y, por supuesto, doy la bienvenida a información adicional relevante, como cómo varía esto entre varios vehículos, un resumen sobre cómo garantizar una buena prueba y / o los límites de lo que esta prueba podría probar o refutar.