Pregunta:
Estoy buscando comprar una motocicleta que pueda mantener y reparar completamente (o casi completamente) por mi cuenta. ¿Qué modelos debo mirar?
blueberryfields
2011-08-22 01:08:00 UTC
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¿Qué motocicletas son bien conocidas por ser fáciles de mantener y reparar, y serían adecuadas para que un principiante se corte los dientes? ¿Cuáles son algunas de las características de las motocicletas que debo buscar al intentar decidir si una motocicleta sería la más adecuada para mí para aprender sobre mantenimiento y reparación?

Estoy buscando una bicicleta de crucero o de turismo, Tengo poca o ninguna experiencia con el trabajo mecánico y estoy buscando una bicicleta que me permita aprender a mi propio ritmo, en lugar de obligarme a sumergirme en lo más profundo.

Sería útil que nos dijera qué tipo de motocicleta le interesa (cruiser, sport, tourer, etc.), qué experiencia / comodidad tiene con el trabajo mecánico y si está buscando algo de bajo mantenimiento o uno que te obligará a hacer algo desgarrador.
No agregaré una respuesta, ya que hay algunas excelentes a continuación, pero me gustaría señalar (quizás lo obvio) que cuanto más pequeña sea la bicicleta, más fácil será mantenerla. Es mucho más divertido trabajar en la furgoneta Suzuki de mi esposa que en la mía porque todo es ligero y de fácil acceso. Dicho esto, los cruisers y tourers generalmente no encajan en la categoría pequeña y liviana, así que busque un fácil acceso a las áreas de servicio (horquillas, aceite, rad, piñones, frenos, mangueras, cables, etc.).
Tres respuestas:
Blrfl
2011-08-28 07:42:49 UTC
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Algunas cosas a tener en cuenta al mirar bicicletas si se debe tener en cuenta el aprendizaje del mantenimiento:

  • Edad. Las bicicletas más antiguas tienden a ser mucho más simples, pero no están tan bien diseñados y fabricados como los más nuevos. Algunos necesitarán más tiempo de uso de la llave debido a ello.

  • Disponibilidad de piezas. Si va a comprar una bicicleta más antigua, asegúrese de poder obtener piezas para ello. Los fabricantes de vehículos de motor que venden en los EE. UU. Deben suministrar piezas durante diez años después de que un modelo deja de producirse. Algunos modelos que eran piezas populares o compartidas con otros modelos tienden a tener la mayoría de las piezas esenciales (p. Ej., Mecánicas pero no cosméticas como molduras) disponibles durante más tiempo.

  • Estilo. La disposición física de la motocicleta tendrá mucho que ver con lo difícil que sea hacer ciertas cosas como revisar y ajustar la holgura de las válvulas. Algunas bicicletas (especialmente las de turismo de gala) tienen muchas partes del carenado que tienen que desprenderse para llegar a las entrañas. Las motos cruisers y naked estándar tienden a ser más abiertas.

  • Origen. Las motocicletas japonesas tienden a requerir un mantenimiento relativamente bajo y no requieren mucho de esfuerzo. En el otro extremo del espectro están las bicicletas italianas y alemanas que normalmente necesitan más. Se sabe que los manuales de servicio para algunos modelos alemanes más recientes se escribieron asumiendo que usted ha recibido la capacitación del fabricante y tiene un conjunto completo de herramientas especiales para hacer el trabajo. Los modelos estadounidenses y británicos están en el medio.

  • Documentación de fábrica. Un manual de servicio detallará todos los procedimientos de mantenimiento y reparación en detalle. Hay manuales de terceros, pero algunos no son tan buenos y pueden incluir una gran cantidad de texto repetitivo que no describe con precisión la bicicleta.

  • Soporte. Hay un foro en Internet que atiende prácticamente a todas las bicicletas que se han fabricado en cualquier cantidad. Por lo general, hay algunas personas en cada uno que conocen muy bien la bicicleta y pueden responder preguntas o haber escrito artículos sobre cómo hacer servicios específicos. Estos también son buenos lugares para averiguar qué suele salir mal con un modelo específico.

HTH.

¿Puedes dar un ejemplo o dos de los tipos de foros de los que estás hablando?
Seguro: http://www.fjowners.com, http://www.vroc.org, http://www.st-owners.com. Google prácticamente cualquier modelo y la palabra "foro" y los encontrará.
Para agregar a la categoría 'edad', busque una bicicleta hacia el final de su generación. Digamos que cierto modelo se fabricó entre el '92 y el 1997, los últimos dos años ('96 -'97) serán más deseables, ya que el fabricante habrá continuado actualizando el diseño para resolver / solucionar la mayoría de los puntos problemáticos. o partes propensas a fallas de los primeros años.
Mark Booth
2011-09-07 22:58:23 UTC
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He tenido una sucesión de Honda NTV a lo largo de los años y estoy muy contento con ellos. Son bastante a prueba de balas, tienen transmisión por eje, pero siguen siendo un buen viaje para los viajeros.

Me encontré con un propietario anterior de uno de mis NTV que me dijo que lo había llevado de gira por Noruega y Suecia, mientras que mi Su padre tuvo un Deauville durante un año haciendo informes de tráfico itinerantes para una estación de radio local y dijo que era más cómodo que su Harley para viajes largos.

Eran bastante populares en años pasados ​​y se fabricaron durante muchos años. , por lo que hay muchas bicicletas viejas a la venta como corredores, para repuestos o reparaciones, o se han roto en los desguaces. También fue lo suficientemente popular como para animar a la gente a fabricar piezas de patrón para él.

Los primeros NTV600 ahora son muy baratos y tenían el tubo de escape corto más bonito, pero los últimos NTV650 se fabricaron durante más años. Los 650 también tienen más en común con el moderno Honda Deauville (NT700V). Las NTV, en mi humilde opinión, fueron concebidas durante el agradable punto óptimo en el diseño de bicicletas, entre la perfección de las técnicas modernas (son mucho más suaves que su predecesora, la CX500) y las bicicletas que se vuelven innecesariamente complejas (¿es realmente necesaria la inyección de combustible?).

La única desventaja real del diseño es el acceso a los carbohidratos y las bujías. La disposición compacta del motor y el chasis, que lo convierte en una forma tan agradable para los desplazamientos, también complica el acceso a algunos componentes. No es tan malo como algunas bicicletas, pero podría ser una consideración si tiene la intención de quitar las culatas todos los fines de semana. * 8 ')

Finalmente, me las arreglé para comprar una copia del manual de servicio de Honda a un precio bastante bajo, lo cual es bastante útil.

En general, la serie NTV se beneficia de un diseño agradable y confiable y pronto se acostumbrará a las debilidades de la transmisión por eje. Si bien al principio se siente un poco extraño bajo una fuerte aceleración, en comparación con las bicicletas con transmisión por cadena o correa, el hecho de que nunca tenga que preocuparse por la lubricación o la tensión lo convencerá si recorre suficientes millas.

Esto suena como una bicicleta interesante para mirar. Gracias por el consejo, lo investigaré.
Quiero argumentar su punto de que la inyección de combustible es "innecesariamente compleja". Prefiero sistemas FI simples y confiables (sí, existen), que jugar con carbohidratos en cuatro en línea, por ejemplo. Mi FI se ajusta a la entrada de aire (condición del filtro y / o altitud) y temperaturas (sin calentamiento en el invierno) y, en consecuencia, logra una mejor economía de combustible y rendimiento durante todo el año sin un mantenimiento extenso.
Chris McCall
2014-09-12 01:06:59 UTC
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Lo que hace que sea fácil aprender a usar una bicicleta es el tamaño pequeño, la falta de complejidad (pequeña cantidad total de piezas) y el bajo costo (por lo que cuando la rompes no te quedas sin una fortuna) y el bajo rendimiento (por lo que tu las reparaciones de aficionados no arriesgan su vida a 100 MPH).

Ninguna de las bicicletas que está viendo, crucero o turismo, es buena para aprender. Ambos van a ser grandes y pegados al suelo, con escapes que cubren el motor y mucha electrónica. Ambos estilos tienen motores grandes (por regla general, aunque hay ejemplos de pequeña cilindrada para cada uno).

Lo que quieres usar para aprender son scooters o ciclomotores, preferiblemente vintage. La buena noticia es que cuestan $ 500, por lo que puede obtener uno y su crucero por no mucho más que la motocicleta. El segundo sería una bicicleta de pit o una moto de cross.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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