He tenido una sucesión de Honda NTV a lo largo de los años y estoy muy contento con ellos. Son bastante a prueba de balas, tienen transmisión por eje, pero siguen siendo un buen viaje para los viajeros.
Me encontré con un propietario anterior de uno de mis NTV que me dijo que lo había llevado de gira por Noruega y Suecia, mientras que mi Su padre tuvo un Deauville durante un año haciendo informes de tráfico itinerantes para una estación de radio local y dijo que era más cómodo que su Harley para viajes largos.
Eran bastante populares en años pasados y se fabricaron durante muchos años. , por lo que hay muchas bicicletas viejas a la venta como corredores, para repuestos o reparaciones, o se han roto en los desguaces. También fue lo suficientemente popular como para animar a la gente a fabricar piezas de patrón para él.
Los primeros NTV600 ahora son muy baratos y tenían el tubo de escape corto más bonito, pero los últimos NTV650 se fabricaron durante más años. Los 650 también tienen más en común con el moderno Honda Deauville (NT700V). Las NTV, en mi humilde opinión, fueron concebidas durante el agradable punto óptimo en el diseño de bicicletas, entre la perfección de las técnicas modernas (son mucho más suaves que su predecesora, la CX500) y las bicicletas que se vuelven innecesariamente complejas (¿es realmente necesaria la inyección de combustible?).
La única desventaja real del diseño es el acceso a los carbohidratos y las bujías. La disposición compacta del motor y el chasis, que lo convierte en una forma tan agradable para los desplazamientos, también complica el acceso a algunos componentes. No es tan malo como algunas bicicletas, pero podría ser una consideración si tiene la intención de quitar las culatas todos los fines de semana. * 8 ')
Finalmente, me las arreglé para comprar una copia del manual de servicio de Honda a un precio bastante bajo, lo cual es bastante útil.
En general, la serie NTV se beneficia de un diseño agradable y confiable y pronto se acostumbrará a las debilidades de la transmisión por eje. Si bien al principio se siente un poco extraño bajo una fuerte aceleración, en comparación con las bicicletas con transmisión por cadena o correa, el hecho de que nunca tenga que preocuparse por la lubricación o la tensión lo convencerá si recorre suficientes millas.