Pregunta:
El aire acondicionado no enfría cuando se acelera a más de 100 km / h
Lazy Hazy
2015-07-29 14:51:07 UTC
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Conduzco un Mitsubishi Lancer 2001 de 1.3 litros. Tengo este extraño problema con el aire acondicionado en el que deja de enfriarse cuando intento superar los 100 km / h. El aire acondicionado se enfría bien a menos de 100 km / h. Pero cuando supero los 100 km / h, o acelero por encima de las 3000 rpm, deja de enfriarse. Y una vez que baje de 100 km / h, comienza a enfriarse nuevamente. También hay un fuerte silbido que proviene de algún lugar dentro del tablero cada vez que se lleva a cabo este proceso.

Es decir: "(acelera por encima de 100 km / h) -> silbido -> el enfriamiento se detiene -> (desacelera) silbido -> comienza el enfriamiento .

Vivo en Dubái y hace bastante calor durante el verano, y las carreteras por las que conduzco tienen un límite de velocidad promedio de 100 km / h, por lo que es un poco importante para mí que mi aire acondicionado se enfríe tanto arriba como por debajo de 100 km / h.

He rellenado el gas y también he reemplazado el compresor, pero sigo teniendo este problema.

Vi una publicación sobre un Chevy que tenía un problema similar (enlace a continuación) y descubrí que el problema era con el motor del ventilador. ¿Podría mi automóvil tener un problema similar?

El aire acondicionado no se enfría continuamente

Agradecería si alguien pudiera encontrar una solución. ¡Gracias!

Ah, y siempre está mojado en el espacio para los pies de mi asiento del pasajero delantero. ¿Cuál es el problema con eso? ¿Podría ser la fuga de agua del aire acondicionado? ?

¿Le hicieron algún trabajo reciente de aire acondicionado al vehículo? ¿Reposicionó el refrigerante o reemplazó algún componente de CA (compresor, condensador, evaporador, receptor, válvula, etc.)?
Reemplazó el compresor y completó el aire acondicionado.
¿Puede confirmar que el compresor de repuesto es OEM?
@Zaid Probablemente lo sea. No pensé que fuera prudente invertir en uno genuino para un auto viejo y usado como el mío.
No tiene que ser OEM, pero al menos debe tener las mismas especificaciones que el OEM. Si este no es el caso y su lado alto está * demasiado * presurizado, es posible que el sistema tenga que intervenir y desactivar el aire acondicionado. Intentaré publicar una respuesta en breve
@Zaid Muy bien, lo agradezco.
Confirme si su problema está resuelto, ya que yo también tengo el mismo problema con mi Mitsubishi. Por favor responde.
Cuatro respuestas:
Zaid
2015-07-31 19:12:16 UTC
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Parece que la presión del lado alto es demasiado alta

El refrigerante debe estar funcionando a las presiones adecuadas para que el aire acondicionado funcione correctamente:

  • Si la presión es demasiado baja, existe el riesgo de que el compresor se dañe además de la falta de enfriamiento
  • Si la presión es demasiado alta, la efectividad del enfriamiento disminuye en como mínimo

Para evitar problemas relacionados con esto, los circuitos de aire acondicionado modernos están equipados con un interruptor / sensor de presión . Su trabajo es proteger el sistema de la autodestrucción evitando que el aire acondicionado funcione en condiciones incorrectas.


Detalles específicos de Lancer

Basado en este fragmento de información en el foro ETCG, parece que Mitsubishi utiliza interruptores de presión de lado alto y bajo en el Lancer:

AC specs

Si bien no puedo Prometo que los valores funcionarán para su Lancer debido a variaciones regionales, el hecho de que haya un corte en el lado alto puede explicar que el aire acondicionado no funcione por encima de 3000 RPM.


¿Qué tienen de especial las 3000 RPM?

La velocidad del compresor depende de la velocidad del motor. Cuanto mayor sea la velocidad del motor, más rápido gira el compresor. Cuanto más rápido gira un compresor, mayor es su presión de descarga.

Parece que alrededor de 3000 RPM el compresor puede empujar la presión del lado alto más allá del límite permitido, haciendo que el interruptor intervenga y desactive el compresor embrague ( silbido ... ).


¿Dónde buscar la pistola humeante?

Dados los síntomas y el historial de mantenimiento compartidos hasta ahora ( compresor de repuesto no OEM, recarga de refrigerante), hay dos posibles culpables:

  • especificaciones del compresor no conforme

    Específicamente, el compresor empleado no es apto para el Lancer porque aumenta demasiado la presión.

  • demasiado refrigerante en el sistema

    Más refrigerante, más presión del sistema. Menos refrigerante, menos presión del sistema.


Recomendaciones

  • Si es posible, mida las presiones del lado bajo y del lado alto del sistema
  • Si es posible, busque especificaciones detalladas sobre el sistema de CA de su Lancer como en el imagen de arriba. Es muy probable que esta información se presente en el manual del propietario.
  • Si encuentra información, evacue el sistema por completo y tenga la cantidad correcta de refrigerante ( en masa ) rellenado.
  • Si no hay información disponible, retire algo de refrigerante y trate de igualar las presiones tanto en el lado alto como en el lado bajo lo mejor posible.
  • Si el La diferencia entre el lado bajo y el lado alto es demasiado, independientemente de la cantidad de refrigerante utilizado, es probable que el compresor no sea una buena combinación y deba ser reemplazado por uno más adecuado para el Lancer.

Todo lo mejor.

Shobin P
2015-07-29 15:57:11 UTC
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Hay cuatro cosas que pueden causar este problema en particular, explicadas en orden de probabilidad:

  • Algunos autos, en particular Honda city / civic, tienen un interruptor de corte de ECM que la ECU / El ECM utiliza para detener el compresor del aire acondicionado para suministrar energía adicional al motor para maniobras de adelantamiento en carretera. Si su automóvil estaba así desde el día en que lo compró, no debe preocuparse aquí.

  • Su ventilador de CA (condensador) puede estar roto, es decir, un problema con el eje, a veces cuando el eje se rompe al viajar a altas velocidades, el ventilador se empuja hacia atrás / hacia adentro y esto restringe el movimiento del ventilador y podría ralentizarse o detenerse, provocando que el compresor se caliente y provocando que el aire acondicionado se apague. otra posible causa es con la electricidad del ventilador, posiblemente a altas velocidades, algo se suelta y detiene el ventilador y finalmente detiene el aire acondicionado. Sugeriría verificar el FAN PRIMERO.

No creo que ninguna de estas posibilidades sea consistente con lo que describe el OP.
@Zaid Estaba enfrentando un problema similar en el automóvil de uno de mis parientes (suzuki zen) resultó ser el ventilador.
También tendría dudas sobre el ventilador, porque * el ventilador deja de tener algún efecto por encima de ~ 35 mph *. El aire que se mueve a través del radiador es más rápido de lo que el ventilador puede moverlo. Si fuera así, sería el efecto contrario. Estoy de acuerdo con @Zaid aquí. La mayoría de sus posibilidades no son realmente consistentes con lo que dice el OP, aunque la mayoría de los sistemas de CA tienen un corte que ocurre a una cierta velocidad del motor.
Voy a comprobar el interruptor ECM. Compré el auto durante el invierno y en realidad no usaba el aire acondicionado en ese momento, así que no podía saber si era así. Gracias. Te dejará saber cómo va.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-07-29 18:19:30 UTC
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El " deja de enfriar a 3000rpm " es exactamente lo que dijo @Anarach, ya que el embrague se desacopla por encima de esto para permitir más potencia al motor. También podría hacer esto para no girar demasiado el compresor de A / C. Si su motor alcanza las 3000 rpm a 100 km / h, probablemente esta sea la razón. Acabo de leer que su Lancer puede haber venido equipado con una transmisión de velocidad constante (CVT). Si esto es cierto, es posible que tenga problemas con él, donde no se está ajustando para permitir que el rango de rpm baje hasta donde se supone que debe estar. Esto, junto con el límite de 3000 rpm, contribuiría a los problemas de los que está hablando. Un taller de transmisión tendría que verificar esto. Si esto resulta tan preciso, definitivamente sería un problema y significaría que no hay nada de malo en el sistema de A / C de su Lancer .

Su desagüe está obstruido, por eso el pie del lado del pasajero está mojado. Tendrá que ir debajo del automóvil, encontrar el tubo de drenaje (debe estar fuera del cortafuegos, en el lado del pasajero, hecho de goma endeble) y pegar una varilla larga y delgada lo suficiente como para desalojar el bloqueo. Si ha hecho funcionar el aire acondicionado lo suficientemente reciente, probablemente notará cuando se elimine la obstrucción, ya que obtendrá una "descarga" de agua por el tubo.

El problema no será como el enlace incluido ( mi pregunta). Es totalmente diferente, apostaría. El principal problema ocurre todo el tiempo, a cualquier velocidad (motor o vehículo) .

Detener el aire acondicionado para enviar más potencia al motor es una locura. Nunca compraría un auto que hiciera eso. Una cosa más para agregar a mi lista de verificación de cosas que debo evitar. ¿Existe alguna forma de desactivar esta función?
Información anecdótica: Nissan es el único fabricante de automóviles en la región de Oriente Medio que ofrece CVT (introducido alrededor de 2009).
@rana - Nos guste o no, apuesto a que el vehículo que conduce ahora hace exactamente eso.
@Zaid - Bueno, supongo que eso lo descartaría ;-)
Con respecto al corte, 3000 RPM es bastante bajo, especialmente para un 1.3 L. Es probable que haya algo más en juego aquí.
@Paulster2 No lo creo. Mi auto es un Mitsu 2006. lancer ES con transmisión automática. Mi RPM es siempre superior a 3000 cuando conduzco a más de 65 mph, no siento ninguna pérdida de aire frío. Tal vez el límite sea diferente de un automóvil a otro.
@rana: como dijo Zaid, 3000 rpm es una cifra * baja * para esto. Realmente, no esperaría ver esto hasta que obtenga alrededor de 5000 rpm más o menos. En casi todas las situaciones, excepto en el acelerador completamente abierto, nunca notarías que el aire acondicionado se ha puesto en marcha. En cuanto a esta respuesta, estaba lanzando algunas ideas que se muestran que no funcionan (en cuanto a por qué el aire acondicionado está comenzando en el caso del OP). También tienes razón. El límite será diferente entre automóviles / fabricantes. Pueden establecer el límite para lo que consideren necesario y apropiado para el vehículo.
@Paulster2 Mi coche suele ir entre 2000 y 3000 rpm cuando alcanzo los 100 kmh, pero es cuando presiono el acelerador para superar los 100 kmh cuando tengo este problema. Y acabo de descubrir hoy que tengo este problema incluso cuando acelero por encima de las 3000 rpm desde una velocidad más lenta o una posición estacionaria para ganar más velocidad. ¿Podría estar conectado al interruptor ECM del que estaba hablando Anarach? Si es así, ¿hay alguna manera de ajustar el límite para que esto suceda alrededor de 5000 rpm como dijiste?
@Zaid avíseme si se le ocurre algo más. Realmente lo agradecería.
@Paulster2 Gracias por la sugerencia. Me aseguraré de revisar el desagüe. Pero, ¿qué pasa con ese silbido que tiene lugar durante el proceso de enfriamiento y enfriamiento?
@LazyHazy - Pensé que lo había clavado con eso y una posible CVT ... pero se demostró que estaba equivocado. No tengo nada para ti por esa parte. Muy desconcertante.
@Paulster2 Jaja. Gracias de todos modos, amigo. Me aseguraré de publicar aquí si se me ocurre una solución. Salud
Waqar
2015-10-27 12:57:27 UTC
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Haz que revisen tu TPS (sensor de posición del acelerador). Detecta la posición de tu acelerador. Si presiona más del 70%, el sistema desconectará la CA para ahorrar energía para el motor, ya que supone que está tratando de adelantar o subir una colina. Si su TPS no detecta la posición de su acelerador correctamente, definitivamente apagará su aire acondicionado a las RPM normales de crucero. Mi coche hace eso cuando intento poner el remo en el suelo, pero en estado de ánimo normal, sigue enfriándose incluso a más de 120 km / h.

El problema con esto es que, si es el TPS, su motor no funcionará correctamente. La computadora usa el TPS para medir cuánto combustible inyectar (uno de los parámetros usados ​​para esto) ... el motor funcionará como caca de perro o no funcionará en absoluto si está apagado o tiene un punto muerto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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