Pregunta:
1989 Chevy Scottsdale 2500 HD 5,7 litros 350
brewman4
2016-05-10 14:06:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de terminar una restauración de la carrocería de mi Chevrolet Scottsdale 2500 HD de 1989.

Mi pregunta, ¿hay un OBDI u OBDII o necesito un adaptador para escanearlo?

Incluso si reconstruí el motor y la transmisión, tiene 90 mil millas originales antes la restauración. Por favor, avíseme si hay alguna forma de usar mi herramienta de escaneo.

Dos respuestas:
Moab
2016-05-10 20:01:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

1989 es OBD1, mi escáner favorito para este producto GM antiguo es un Snap-On MT2500, puedes encontrarlos en eBay bastante razonables. Asegúrese de que el escáner venga con el adaptador aldl GM1, un cartucho principal y un cartucho de resolución de problemas y cables para su año de modelo.

Puede acortar las clavijas adecuadas (imagen a continuación) para que la luz de verificación del motor parpadee cualquier código almacenado, haga esto con la llave encendida, el motor apagado (KOEO). Obtendrá destellos largos y destellos cortos.

El código 12 significa que no hay códigos almacenados, un destello largo seguido de 2 destellos cortos.

Los destellos largos son el primer dígito del número código, seguido de parpadeos cortos para el segundo dígito.

enter image description here

código - definición del código

12- modo de diagnóstico o no hay códigos presentes

13-02 sensor o circuito

14- sensor o circuito de refrigerante / alta temperatura indicada

15- sensor o circuito de refrigerante / baja temperatura indicado

16- voltaje del sistema fuera de rango

19- circuito o sensor de posición del cigüeñal

21- circuito o sensor de posición del acelerador- voltaje alto

22- circuito o sensor de posición del acelerador- voltaje bajo

23- circuito o solenoide de control de mezcla (m / c) (modelos con carburador)

23- temperatura del aire del colector (tapete ) sensor o circuito (modelos 1990 y anteriores)

23- circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (iat) (modelos con inyección de combustible)

24- sensor de velocidad del vehículo (vss) o circuito

25- colector a sensor o circuito de temperatura del ir (tapete): temperatura alta indicada (modelos 1990 y anteriores)

25- sensor o circuito de temperatura del aire de admisión (iat): indica temperatura alta (modelos 1991 y posteriores)

26- circuito del módulo de controlador cuádruple

27- circuito del módulo de controlador cuádruple

28- circuito del módulo de controlador cuádruple

29- circuito del módulo de controlador cuádruple

31- circuito del interruptor de posición de estacionamiento / neutral (pnp)

32- sensor o circuito de baro (modelos con carburador)

32- circuito egr (modelos con inyección de combustible)

33- presión absoluta del colector (voltaje de señal del sensor de mapa alto

33- sensor o circuito de flujo de masa de aire (maf) - flujo de aire excesivo indicado 34- voltaje de señal del sensor de presión absoluta del colector (mapa) bajo

34- señal del sensor de flujo de aire de masa (maf) - flujo de aire bajo indicado

35- interruptor o circuito de control de ralentí (isc) (en corto) (modelos con carburador)

35- válvula / circuito de control de aire de ralentí (iac)

38- circuito del interruptor de freno 39- circuito del embrague del convertidor de par (tcc)

41- no hay señales del distribuidor al ecm o módulo de encendido defectuoso (modelos con carburador)

41- error de selección de cilindros - Problema mem-cal o ecm (modelos con inyección de combustible 41- circuito del sensor de levas (motor 3.8)

42- circuito de sincronización (est) de chispa electrónica o bypass

43- voltaje bajo en el ecm terminal l (modelos con carburador)

43- circuito del sensor de detonación

44- sensor o circuito de oxígeno - detectado escape pobre

45- sensor o circuito de oxígeno - escape rico detectado

46- circuito del interruptor de presión de la dirección asistida

48- diagnóstico de fallo de encendido

51- prom, mem-cal o ecm p roblem

52- problema de calpak o ecm

53- falla egr (solo modelos con carburador)

53- sobretensión del sistema (ecm sobre 17,7 voltios)

54- circuito o solenoide de control de mezcla (m / c) (modelos con carburador)

54- circuito bomba de combustible (modelos 1986 y posteriores)

55- oxígeno circuito del sensor o ecm

55- monitor de combustible pobre (motor de 2,2 l)

61- señal del sensor de oxígeno defectuosa (posible sensor contaminado)

62- cambio del transeje circuitos de señal de conmutación

63- voltaje alto del sensor de presión absoluta del colector (mapa) alto (vacío detectado bajo)

64- voltaje bajo del sensor de presión absoluta del colector (mapa) bajo (vacío alto detectado)

66- sensor de presión o circuito de aire acondicionado

Ben
2016-05-10 16:30:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

89 es OBD1 y requiere conectores específicos y una herramienta de escaneo OBD1. Puede saltar los pines A & B en el ALDL (conector de enlace de datos de línea de montaje ubicado debajo del tablero del lado del conductor) para hacer que los códigos MIL parpadeen.

¿Quizás un enlace a lo que significan los códigos flash y una definición de ALDL?
@JPhi1618 Agregaré las definiciones de código más adelante en el cajero automático de mi teléfono.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...