Pregunta:
¿Con qué frecuencia revisa mi motor el octanaje del combustible?
feetwet
2015-11-09 08:12:57 UTC
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Tengo un Acura TL, que especifica combustible "premium". Sin embargo, sé que el motor tiene sensores antidetonantes que retardan el tiempo para evitar la detonación si alguien lo llena accidentalmente con combustible de menor octanaje.

¿Cómo decide la ECU cuándo intentar volver a su tiempo preferido después de detectando golpe? Por ejemplo, ¿espera hasta que se abra la puerta de combustible? ¿Lo intenta cada vez que se arranca el motor? ¿Con cierta frecuencia incluso durante la misma conducción? ¿Cuándo detecta un cambio en la masa de aire entrante? ¿Y cómo varía esta estrategia entre fabricantes y años de modelo de motor?

Dos respuestas:
Bart
2016-11-23 18:07:21 UTC
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La ECU (o al menos las mejores) puede 'buscar' activamente el punto de hacer ping como usted dijo. El sensor de ping escucha la combustión, basándose en que la ECU determina qué tan cerca está de golpear. Los golpes reales son audibles incluso para el oído humano inexperto, pero los sensores de golpes también pueden detectar situaciones cercanas a golpes. Y esa es la funcionalidad más útil.

En caso de que esto proporcione un mejor rendimiento, y ese es un requisito claro, pueden adelantar el tiempo hasta el punto de casi hacer ping. Obviamente, no cuando no se necesita energía, ya que un mayor avance de la chispa aumenta las emisiones de NOx debido al aumento de las presiones máximas y el calor. Un bucle PID ajusta continuamente la sincronización para asegurarse de que el motor no haga ping, sino que avance tanto como sea posible si es necesario. Así, el valor objetivo del PID cambia según la demanda del conductor, limitado por las regulaciones de emisiones.

De manera tan eficaz, mide continuamente el efecto del combustible en el ping. No el índice de octanaje del combustible en sí. Eso no es lo que en última instancia desea saber, pero hacer ping sí lo es. Dudo que sea posible medir el índice de octanaje con un sensor.

¡Gracias por la excelente respuesta! Parece que puede saber lo suficiente para proporcionar información sobre [esta pregunta relacionada] (http://mechanics.stackexchange.com/q/39057/12816).
Fred Wilson
2015-11-09 09:09:12 UTC
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Los únicos sensores que se utilizan para determinar la calidad del combustible son los sensores de detonación y mezcla (oxígeno). Los ajustes son continuos siempre que el motor está en marcha. Los vehículos con los que tengo experiencia, esto incluye su Acura, usan este método. Este método es preciso y no es especialmente desafiante desde una perspectiva de ingeniería.

Los intentos en el pasado de determinar el contenido de alcohol con sensores en el tanque por parte de algunos OEM dieron como resultado modificaciones rápidas debido a problemas graves de conducción. Esto se hizo para los modelos de combustible flexible. Un problema mucho más desafiante que los cambios en el índice de octanaje del combustible.

¿Puede ampliar la metodología de ajuste "continuo"? Por ejemplo, el motor detecta la detonación, por lo que se retarda hasta que no detecta la detonación. Entonces, ¿comienza inmediatamente a avanzar en el tiempo de nuevo hasta que detecta un golpe? ¿Entonces de alguna manera se rompe continuamente al borde de la detonación sin dañar el motor?
Los métodos exactos se encuentran en el software de gestión del motor patentado que variará enormemente dada la amplia variedad de motores y enfoques de ingeniería, requisitos reglamentarios, etc. También variará con la velocidad y la temperatura del motor.
También me interesa esto, ¿podría darnos un ejemplo? ¿Cuándo decide la ECU volver a adelantar la sincronización?
@Bart: ¡esa debería ser su propia respuesta! Especialmente si puede desarrollar más sobre la implementación de PID en ECU. Por ejemplo, ¿están codificados los parámetros PID? ¿O la ECU ejecuta un ciclo de ajuste de parámetros con alguna frecuencia?
@feetwet Eliminé mi comentario anterior y elaboré mi respuesta. No creo que la ECU sintonice los parámetros del PID. Obtendría una ganancia mínima, mientras que desarrollar software para eso sería costoso. Las ECU de rango inferior ni siquiera se molestan en buscar el punto de ping.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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