Pregunta:
¿Es posible saber si es necesario volver a roscar un orificio de tornillo?
Rodrigo Alencar
2016-09-29 02:38:43 UTC
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El fin de semana pasado estaba volviendo a ensamblar mi motor y me quitaron tres orificios, ¿hay alguna forma de ver si es necesario volver a roscar un orificio de tornillo antes de que se desarme?

Dos respuestas:
Steve Matthews
2016-09-29 13:22:10 UTC
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Limpie el agujero lo mejor que pueda y obtenga mucha luz en la escena. Intente atornillar un perno en él y ver si muerde y aprieta correctamente (obviamente uno con el paso de rosca correcto). Si no muerde o no se aprieta, es hora de romper el grifo y el juego de matrices.

¡Hola @Steve-Matthews! Están apretando bastante bien, es un motor de aluminio, y los tornillos están pelados a 8 Nm, 2 Nm menos que la recomendación.
8Nm no es muy apretado en absoluto, por lo que sugeriría volver a cortar los hilos y esperar lo mejor. Si eso no funciona, puede agregar un helicóptero para reparar el hilo.
peter
2016-09-30 05:16:00 UTC
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"Despojado" significa que los hilos están dañados. Reenhebrar (usando un grifo) corta nuevos hilos, y cortar nuevos hilos de los hilos dañados en un agujero que probablemente sea demasiado grande no lo mejorará.

Supongo que su motor es de aluminio ? Los orificios de los pernos se desprenden muy fácilmente en aluminio. Si el cerrojo no entra fácilmente, está haciendo algo mal. Si aprieta demasiado el perno, es probable que las roscas estén dañadas y no sea posible repararlas. ¿Usó una llave dinamométrica? Si no, es muy probable que hayas apretado demasiado el perno.

Si quieres algo como un kit de reparación de roscas helicoidales, puedes conseguir uno en cualquier taller de herramientas decente.

Respuesta al comentario: 8 Nm se encuentra en el extremo inferior del rango de bujías / pernos de aceite. Si se trata de un perno de aceite o una pieza no estructural similar, generalmente puede perforarlo hasta el siguiente tamaño más grande

¡Gracias @Peter! Tienes razón, es un motor de aluminio, lo estoy reconstruyendo y los pernos son los que encierran la caja de cambios y el volante. Estoy usando una llave dinamométrica para no apretarlos demasiado, pero estoy bastante seguro de que el mecánico anterior (que no era yo) lo ensambla todo sin una llave dinamométrica, descubrí muchos errores, para dar una idea general el embrague de mi jefe estaba con marcas de cincel por todas partes.


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