El fin de semana pasado estaba volviendo a ensamblar mi motor y me quitaron tres orificios, ¿hay alguna forma de ver si es necesario volver a roscar un orificio de tornillo antes de que se desarme?
El fin de semana pasado estaba volviendo a ensamblar mi motor y me quitaron tres orificios, ¿hay alguna forma de ver si es necesario volver a roscar un orificio de tornillo antes de que se desarme?
Limpie el agujero lo mejor que pueda y obtenga mucha luz en la escena. Intente atornillar un perno en él y ver si muerde y aprieta correctamente (obviamente uno con el paso de rosca correcto). Si no muerde o no se aprieta, es hora de romper el grifo y el juego de matrices.
"Despojado" significa que los hilos están dañados. Reenhebrar (usando un grifo) corta nuevos hilos, y cortar nuevos hilos de los hilos dañados en un agujero que probablemente sea demasiado grande no lo mejorará.
Supongo que su motor es de aluminio ? Los orificios de los pernos se desprenden muy fácilmente en aluminio. Si el cerrojo no entra fácilmente, está haciendo algo mal. Si aprieta demasiado el perno, es probable que las roscas estén dañadas y no sea posible repararlas. ¿Usó una llave dinamométrica? Si no, es muy probable que hayas apretado demasiado el perno.
Si quieres algo como un kit de reparación de roscas helicoidales, puedes conseguir uno en cualquier taller de herramientas decente.
Respuesta al comentario: 8 Nm se encuentra en el extremo inferior del rango de bujías / pernos de aceite. Si se trata de un perno de aceite o una pieza no estructural similar, generalmente puede perforarlo hasta el siguiente tamaño más grande