O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas
O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas y cambie el aceite a las 6,000 millas.
Yo también tengo un automóvil con un filtro de aceite de difícil acceso y habitualmente opto por este último, cambiando el filtro cada 24k km y el aceite cada 12k km.
Justificación: en casi todos los automóviles, aceite La bomba es volumétrica, tipo engranaje. Esto significa que la cantidad de aceite que llega a las partes internas del motor NO está influenciada por la suciedad del filtro. Sólo cambia el "esfuerzo" realizado por la bomba para empujar el aceite a través de ella (y una válvula de derivación ahorra motor y bomba en caso de exceso de presión) para que sepa que su motor tendrá el flujo de aceite que necesita. Además, en un motor que funciona perfectamente, la cantidad de suciedad "atrapada o atrapada" por el filtro es muy baja de todos modos y poco influida por el estilo de conducción. Por lo tanto, no es un gran problema ejecutarlo durante el "período completo" especificado por el fabricante.
El aceite, por otro lado, realmente se "arruina" con los motores más antiguos y la conducción deportiva (mayor explosión del pistón), por lo que hay una clara ventaja en cambiarlo con más frecuencia. Si desea hacer "ciencia completa" en él, puede instalar un sensor de presión diferencial en su filtro y enviarle aceite a un laboratorio cada ~ 3000 km y averiguar cuál es su patrón de desgaste.
Experiencia personal: después de 12k km de conducción dura, el aceite de mi motor W10 huele a gasolina y ha perdido viscosidad (probada empíricamente) de manera notable. Después de 16k km, el desgaste es tan grande que después de reemplazarlo, el motor suena diferente (no es inesperado en ese motor).