Pregunta:
¿Puedo cambiar el aceite sin cambiar el filtro?
Matt Bowyer
2018-03-11 23:29:10 UTC
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Tengo un automóvil en el que el filtro es endiabladamente difícil de acceder (Alfa GT 3.2) y como quiero mantener el automóvil en funcionamiento durante muchos años (y conducirlo con bastante fuerza), quiero complementar fuerte > el intervalo de servicio recomendado por el fabricante (12K millas) con un cambio de aceite adicional.

Dado que cambiar el aceite en sí es bastante simple pero el filtro es muy complejo, estoy considerando solo cambiar el primero ( entre servicios) pero quiero saber si realmente tiene algún sentido si no se cambia el filtro.

Para evitar confusiones, la pregunta aquí es:

O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas

O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas y cambie el aceite a las 6,000 millas.

Honda hizo esto durante años antes de pasar a un sistema completamente sintético, sus filtros (Honeywell) tenían una capacidad de 10 mil millas, pero estaban usando una mezcla sintética y recomendaban cambiarla a 5 mil. Entonces, en 5k, acaba de recibir un cambio de aceite y en 10k, un cambio de aceite y filtro. Ese es probablemente el experimento más grande que puedas pedir.
Cuatro respuestas:
Caterpillaraoz
2018-03-12 15:55:24 UTC
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O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas

O cambie el aceite y el filtro a las 12,000 millas y cambie el aceite a las 6,000 millas.

Yo también tengo un automóvil con un filtro de aceite de difícil acceso y habitualmente opto por este último, cambiando el filtro cada 24k km y el aceite cada 12k km.

Justificación: en casi todos los automóviles, aceite La bomba es volumétrica, tipo engranaje. Esto significa que la cantidad de aceite que llega a las partes internas del motor NO está influenciada por la suciedad del filtro. Sólo cambia el "esfuerzo" realizado por la bomba para empujar el aceite a través de ella (y una válvula de derivación ahorra motor y bomba en caso de exceso de presión) para que sepa que su motor tendrá el flujo de aceite que necesita. Además, en un motor que funciona perfectamente, la cantidad de suciedad "atrapada o atrapada" por el filtro es muy baja de todos modos y poco influida por el estilo de conducción. Por lo tanto, no es un gran problema ejecutarlo durante el "período completo" especificado por el fabricante.

El aceite, por otro lado, realmente se "arruina" con los motores más antiguos y la conducción deportiva (mayor explosión del pistón), por lo que hay una clara ventaja en cambiarlo con más frecuencia. Si desea hacer "ciencia completa" en él, puede instalar un sensor de presión diferencial en su filtro y enviarle aceite a un laboratorio cada ~ 3000 km y averiguar cuál es su patrón de desgaste.

Experiencia personal: después de 12k km de conducción dura, el aceite de mi motor W10 huele a gasolina y ha perdido viscosidad (probada empíricamente) de manera notable. Después de 16k km, el desgaste es tan grande que después de reemplazarlo, el motor suena diferente (no es inesperado en ese motor).

¿Por qué no intentas reemplazar el filtro con un maniquí y ver qué pasa con el desgaste? Los filtros hacen un trabajo importante y son efectivos ...
Soy consciente de lo importante que es el filtro de aceite, aún especialmente en un motor más viejo, como el "golpe" en el aceite es notablemente más alto que el nuevo, por lo que un intervalo de cambio más bajo es algo bueno. La suciedad que debe atrapar el filtro es aproximadamente la misma que la nueva o menos, por lo que no es gran cosa hacer funcionar el filtro durante la vida útil especificada por el fabricante y el aceite durante la mitad de la misma. Honda, por cierto, dice cambiar el filtro cada dos cambios de aceite. De todos modos, un filtro es tan barato que no hay grandes razones para no cambiarlo cada vez que se cambia el aceite ...
Esta fue su declaración y la razón por la que comenté: "Además, en un motor que funciona perfectamente, la cantidad de suciedad" atrapada o atrapada "por el filtro es muy baja de todos modos ..."
Sí, podría haber expresado mi idea de una manera más clara. Lo que quiero decir es que la suciedad que se filtra es muy dañina para el motor, de ahí la importancia fundamental del filtro, pero la cantidad de esa suciedad que el filtro puede detener antes de empezar a "taponarse" es bastante alta. O mejor dicho, un filtro se obstruye a un ritmo más lento de lo que se degrada el aceite.
Solar Mike
2018-03-11 23:41:32 UTC
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Si planea cambiar el filtro en el intervalo recomendado y cambiar el aceite con más frecuencia, estará bien.

Quizás, si cambiar el filtro es tan difícil, valdría la pena cambiarlo por una tienda ...

Tomé la ruta opuesta cuando usaba aceite Mobil 1 5W: 50: cambié el filtro dos veces más a menudo y dupliqué el kilometraje con el aceite.

Para ser claros, ** no ** estoy planeando duplicar la vida útil del filtro, lo cambiarán a las 12K millas, lo que decida. Se trata de si se debe molestar o no en cambiar el aceite a las 6K millas sin cambiar también el filtro.
Si el filtro se cambia en el intervalo estándar, debería estar bien, y si planea cambiar el aceite temprano, entonces está bien. Tendré que editar mi respuesta ...
La pregunta no es tanto si está bien (como puedo deducir que lo estaría), sino si es realmente útil.
Por lo tanto, para cualquier respuesta que no esté basada en opiniones, debe enviar su aceite usado después de que se haya usado durante el intervalo de servicio completo para el análisis químico y luego enviar una muestra de aceite que solo se haya usado durante la mitad del intervalo de servicio ... Pero , la lógica diría que sí, ya que lleva menos contaminantes, etc., pero ¿vale la pena el costo de esa reducción?
No hay ninguna desventaja en cambiar el aceite con más frecuencia, aparte del gasto. Dependiendo de sus características de conducción, puede ser un desperdicio o puede ser beneficioso. Viajes cortos, paradas frecuentes, motor frío que no se calienta del todo, sí, mucho. Para viajes largos, probablemente no tanto. Solar Mike tiene la respuesta acertada. Su sugerencia de análisis de aceite también es una buena idea. Estire el cambio a 12k, obtenga un análisis, luego obtenga uno en el punto de 6k y compare.
@SolarMike "Pero, la lógica diría que sí, ya que lleva menos contaminantes, etc., pero ¿esa reducción vale la pena?" ¡Esa es de hecho la verdadera pregunta aquí!
@MattBowyer Como Fred ha dicho y yo dije: envíe dos muestras de aceite para probar, una del intervalo de servicio completo y otra de la mitad ... que es la única forma de estar seguro.
SteveRacer
2018-03-13 08:00:28 UTC
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Esta no es una respuesta directa, pero estoy seguro de que alguien hace un arreglo de filtro de aceite "remoto" para reubicar el elemento de filtro real. Esto realmente no es nada más que una carcasa de reemplazo de filtro, con algunas líneas trenzadas Aeroquip para llevarlo a un lugar más conveniente.

Esto también le permitiría usar un filtro avanzado como una unidad Oberg con un 60 lavable pantalla de micras. Aunque esto requiere más mantenimiento, es un proceso simple (aunque sucio) y protegería su motor mucho mejor que cualquier producto de papel plisado. Y el gasto está algo mitigado, ya que es el último filtro que comprará.

Solo un pensamiento.

Schneejäger
2018-03-12 14:56:38 UTC
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Teniendo un Alfa Romeo yo mismo sugiero que cambie el filtro cada 6.000 km junto con el aceite. Si desea conducirlo con fuerza y ​​mantenerlo en la carretera durante mucho tiempo, comience a repararlo correctamente. Esto es solo si lo "navega" y cambia de marcha a 4-5.000 RPM / marcha.

Si lo conduce en la ciudad (principalmente la marcha 2-3), puede cambiar el aceite y el filtro una vez / año (12-15.000 km). También recomiendo cambiar los otros filtros también cada año (combustible, aire, polen).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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