Pregunta:
¿Cómo quitar el alternador de un motor Toyota Corolla 1.3 4E-FE 1998?
mickburkejnr
2016-07-14 12:42:46 UTC
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Necesito quitar el alternador de un motor 1.3 4E-FE en un Toyota Corolla 1998, pero se me han acabado las ideas para hacerlo. Esta es la foto del alternador in situ:

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A la derecha del alternador está el perno de pivote que es lo que sujeta el alternador al soporte que está conectado al motor. He quitado la tuerca para poder quitar el perno, pero no puedo hacer esto. He llevado varias llaves y trinquetes a la cabeza del perno, pero no tengo espacio para que encaje bien en el perno o cuando lo hago encajar no tengo espacio para girar la herramienta.

Luego intenté desatornillar el soporte del motor, pero tengo el mismo problema. No hay espacio real para meter un trinquete o suficiente espacio para moverlo.

Un amigo me sugirió que le pusiera una palanca con la esperanza de romper el cerrojo, pero tengo miedo de rompiendo el soporte que lo sujeta al bloque del motor.

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo puedo sacar este alternador? El perno de ajuste se rompió en la parte superior del alternador, por lo que necesito quitarlo para sacar este perno, así como cambiar los cojinetes dentro de la unidad.

¿No debería el perno de pivote simplemente deslizarse hacia afuera si ha quitado la tuerca?
Debería, pero está muy apretado. Para mover el alternador a la posición en que lo hice, tuve que usar una palanca y empujarla con mi peso.
¿Intentaste golpear el extremo libre del perno con un martillo para alentarlo a salir? No estoy seguro de por qué tiene que colocar una llave / trinquete alrededor del perno si la tuerca ya está deshecha. A menos que el perno esté enroscado en otra cosa ...
Llevé un martillo al lado izquierdo del perno, donde ya lo quité y no se mueve. Lo único en lo que creo que podría enroscarse es en el soporte.
Probablemente esté corroído en su lugar, es posible que deba calentarlo un poco.
Solo para estar seguro, estoy seguro de que ha hecho esto, intente acceder desde debajo del automóvil o quitar algo fácil a su alrededor. Eso y PB Blaster para liberarlo con aceite penetrante. El hecho de que tuvieras que colocarlo en su lugar parece que no encaja en el soporte o que el perno es del tamaño incorrecto. Puede que tenga que cortar el perno, pero al menos le quedará mejor después de hacerlo.
Dos respuestas:
HandyHowie
2016-07-14 20:08:08 UTC
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Depende de las herramientas que tenga disponibles y de si está reemplazando el alternador. Probablemente recurriría al uso de mi sierra para metales para cortar el perno justo dentro de cada extremo del soporte. Esto liberará el alternador. El alternador debe ser reutilizable, tal vez solo necesite una arandela o dos para compensar el espacio cortado por la sierra para metales. Por supuesto, necesitaría un perno nuevo.

mickburkejnr
2016-07-21 14:42:58 UTC
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Después de mucho jugar, investigar, cortar las manos y muchas palabrotas, lo hice.

En el Reino Unido (de donde soy) me recomendaron algo en otro foro llamado Plus Gas . Es un fluido de penetración, como WD40, pero mejor. Es más grueso y permanece mucho más tiempo que el WD40. Rocié esto en la bisagra del soporte y comencé a tirar de él hacia adelante y hacia atrás. Todavía estaba un poco rígido, pero se movía más libremente hasta que golpeé el perno con un martillo. Entonces, el alternador se aflojó mucho. Lo que luego noté fue que el perno estaba atascado en el alternador.

Compré algunos enchufes de seis lados y comencé a tirar del trinquete hacia mí y empujar el alternador lejos de mí (para ayudar al movimiento). Hice esto durante 30 minutos y no progresé mucho. Frustrado, comencé a martillar el cerrojo de nuevo, pero noté que el cerrojo se estaba moviendo. Así que lo golpeé unas cuantas veces más hasta que quedó al ras del soporte. ¡Sin embargo, todavía no pude sacar el perno!

Terminé comprando un punzón central y llevé mi martillo, y golpeé el perno completamente fuera del alternador y el soporte. El perno se ha corroído bastante dentro del alternador. También estaba ligeramente doblado.

Sin embargo, el quid de la situación es que el propietario anterior (o su mecánico, para ser justos) colocó este perno incorrectamente. La cabeza del perno debería estar orientada en dirección opuesta al motor, no hacia él. Sin embargo, reflexionando, no estoy seguro de si me hubiera costado mucho quitar el perno si estuviera colocado correctamente.

Pero sí, Plus Gas (o una mezcla 50/50 de acetona y líquido ATF) , un punzón central y un martillo para bultos. ¡Eso es lo que necesita para quitar un alternador de este automóvil!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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