Tengo un Mazda MPV 2000 con una ECU defectuosa.
El vehículo tiene un inmovilizador.
No arrancará con la ECU anterior.
Inunda el motor con combustible.
Después de un diagnóstico exhaustivo del vehículo y la ECU, se determinó que tengo una ECU defectuosa.
¿Cómo acoplo la nueva ECU a mí? las llaves y el inmovilizador en el vehículo?
¿Es esto algo que un entusiasta puede hacer?
¿Qué herramientas necesito?
Sé que necesito obtener una palabra de código basada en el inmovilizador, la programación real en sí, ¿es algo que un bricolaje puede hacer?
Detalle adicional:
La palabra de código se basa en el número de serie del inmovilizador
El acoplamiento de la nueva ECU a la antigua ECU y el inmovilizador se puede hacer sin contactar al distribuidor, incluso parece que se puede hacer manualmente sin ningún equipo informático, lo confirmará en las próximas 48 horas
Problema relacionado de forma remota: Cómo programar una llave de transpondedor de un Toyota Sienna 2000
Detalles adicionales:
ECU r reconoce las llaves pero no enciende el vehículo, si todo falla, comprará un inmovilizador nuevo y lo conectará a la ECU para que pueda arrancar
Detalle adicional:
No lo sé qué magia quiere usar el cerrajero mañana, pero si falla, tengo dos opciones: obtener otro inmovilizador (nuevo para que pueda ser programado para comunicarse con la nueva ECU para mí u obtener otra ECU usada que tenga exactamente el mismo número de pieza que el que es malo, me inclino por el primero, no el último!)
Detalles adicionales:
Parece que Mazda hizo cambios internos al MPV PCM y al inmovilizador en modelos posteriores que requirieron un cambio de cableado después del reemplazo del PCM / inmovilizador. Esto significa que justo antes de pasar por el costo de reemplazar el inmovilizador, voy a cambiar la tierra que resultó ser el terminal B del arnés del inmovilizador en mi modelo construido en 1999 como 2000 al terminal C del arnés del inmovilizador, que parece haber sido el estándar. desde 2000 en adelante, vea el diagrama adjunto, como puede ver, no hay B en el diagrama del circuito. En mi vehículo, la tierra está conectada a B en lugar de C. Habiendo actualizado la ECU al último número de versión en el que se realizó este cambio, también necesito cambiar el cableado de tierra en el arnés de cableado del inmovilizador para asegurar que el inmovilizador esté conectado al suelo del vehículo!
El inmovilizador reconoce las llaves pero no puede arrancar el vehículo, el cerrajero no puede explicar la situación, pero esto me parece un caso de un suelo incompleto entre el inmovilizador, el PCM y el vehículo.