Pregunta:
¿Qué se necesita para programar una ECU usada?
ElectronicsNewbie
2017-04-29 17:29:23 UTC
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Tengo un Mazda MPV 2000 con una ECU defectuosa.

El vehículo tiene un inmovilizador.

No arrancará con la ECU anterior.

Inunda el motor con combustible.

Después de un diagnóstico exhaustivo del vehículo y la ECU, se determinó que tengo una ECU defectuosa.

¿Cómo acoplo la nueva ECU a mí? las llaves y el inmovilizador en el vehículo?

¿Es esto algo que un entusiasta puede hacer?

¿Qué herramientas necesito?

Sé que necesito obtener una palabra de código basada en el inmovilizador, la programación real en sí, ¿es algo que un bricolaje puede hacer?

Detalle adicional:

La palabra de código se basa en el número de serie del inmovilizador

El acoplamiento de la nueva ECU a la antigua ECU y el inmovilizador se puede hacer sin contactar al distribuidor, incluso parece que se puede hacer manualmente sin ningún equipo informático, lo confirmará en las próximas 48 horas

Problema relacionado de forma remota: Cómo programar una llave de transpondedor de un Toyota Sienna 2000

Detalles adicionales:

ECU r reconoce las llaves pero no enciende el vehículo, si todo falla, comprará un inmovilizador nuevo y lo conectará a la ECU para que pueda arrancar

Detalle adicional:

No lo sé qué magia quiere usar el cerrajero mañana, pero si falla, tengo dos opciones: obtener otro inmovilizador (nuevo para que pueda ser programado para comunicarse con la nueva ECU para mí u obtener otra ECU usada que tenga exactamente el mismo número de pieza que el que es malo, me inclino por el primero, no el último!)

Detalles adicionales:

Parece que Mazda hizo cambios internos al MPV PCM y al inmovilizador en modelos posteriores que requirieron un cambio de cableado después del reemplazo del PCM / inmovilizador. Esto significa que justo antes de pasar por el costo de reemplazar el inmovilizador, voy a cambiar la tierra que resultó ser el terminal B del arnés del inmovilizador en mi modelo construido en 1999 como 2000 al terminal C del arnés del inmovilizador, que parece haber sido el estándar. desde 2000 en adelante, vea el diagrama adjunto, como puede ver, no hay B en el diagrama del circuito. En mi vehículo, la tierra está conectada a B en lugar de C. Habiendo actualizado la ECU al último número de versión en el que se realizó este cambio, también necesito cambiar el cableado de tierra en el arnés de cableado del inmovilizador para asegurar que el inmovilizador esté conectado al suelo del vehículo!

El inmovilizador reconoce las llaves pero no puede arrancar el vehículo, el cerrajero no puede explicar la situación, pero esto me parece un caso de un suelo incompleto entre el inmovilizador, el PCM y el vehículo. Late model changes to immobilizer circuit by Mazda

Full circuit diagram

Simplemente cambie a carbohidratos de tiro lateral y descargue el sistema de seguridad
Su declaración de que el vehículo se está inundando no es un problema de inmovilizador. La función del inmovilizador es matar los pulsos del inyector y / o interrumpir la operación del arrancador. Es posible que tenga otro problema.
@Inlandsmog Durante la reparación de una condición de no arranque debido a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso, sucedió algo desagradable en las conexiones de la batería y, desde entonces, el automóvil se negó a arrancar, todas las pruebas y diagnósticos señalaron una falla dentro de la ECU que inundó el motor en lugar de rociar combustible, la recomendación era reemplazar o reparar la ECU, ante este error arrancaba y se apagaba casi de inmediato
Me disculpo, malinterpreté tu publicación. Gracias por la aclaración.
@Inlandsmog ¡Sin embargo, tienes razón! Verifiqué que había una conexión directa desde el relé de la bomba de combustible al suelo que era responsable de la inundación. Una vez arreglado se fue. Gracias por el liderazgo. Pero la vieja ECU se ha ido para siempre. La comunicación a través de la línea K se restauró y había energía de la batería, pero la ECU no pudo comunicarse. También se requirió un dispositivo J2534 para cambiar ciertos parámetros de la ECU en el transcurso del reemplazo de la ECU, consulte https://mechanics.stackexchange.com/questions/44157/obd-ii-scanner-refuses-to-communicate-with-the- vehículo / 44163 # 44163
Sí, hay muchos manitas elegantes que se llaman a sí mismos cerrajeros, pero estoy aquí para decir que no todos somos así. El cerrajero más barato no siempre es la mejor opción, pero desafortunadamente la mayoría del público en general elige el más barato. Programamos ECU y llaves de nuevo al inmobalizador y han estado alrededor de 50 años. También hago esto para los concesionarios. ¡Asegúrese de tratar con una empresa de buena reputación!
@keystogo ¿Puede aconsejarme? ¿Con respecto a los Mazda MPV? ¿Es imprescindible un inmovilizador nuevo al adquirir una ECU usada? ¿O se puede hacer que funcione con la vieja unidad inmovilizada?
nadie hasta ahora ha abordado la posibilidad de que la ECU usada funcione si fueran los mismos números y vinieran de un vehículo similar. ¿Es esto algo probable?
@RoyCrader Los componentes de la cadena son la llave + Motor de arranque + inmovilizador + ECU. En el caso de un Mazda MPV 2000/1, si una ECU usada con el mismo número de un vehículo similar + el inmovilizador de ese donante + las llaves de ese donante pueden arrancar este vehículo. No obstante, para otras marcas y modelos, puede requerir programación adicional. Responderé la pregunta también y con información adicional, que encontré.
Tres respuestas:
zipzit
2017-04-29 19:12:06 UTC
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Pasé por el ejercicio de "reemplazar una computadora de motor defectuosa" hace aproximadamente un año y fue una experiencia bastante fea.

1). El fabricante NO vendió unidades de reemplazo. Este auto tenía 15 años. Si su fabricante lo respalda, tener esto resuelto en su concesionario local es su mejor oportunidad de éxito.

2). En mi caso, la computadora del motor falló debido a una falla del chip IGBT dentro de la caja. La CPU de control estaba bien. La memoria y las comunicaciones estaban bien. La unidad simplemente no generaría una señal de chispa.

3). Terminamos comprando una unidad de reemplazo a través de Autozone. Aunque inicialmente cometieron algunos errores, trabajaron duro para corregirlos. Como resultado de esa reparación, soy un gran fanático de Autozone de por vida.

4). Todavía teníamos que reprogramar la unidad por parte del concesionario, debido a las llaves y al sistema antirrobo integral.

5). Podría ser posible comprar una computadora de motor usada (¿depósito de chatarra?), Pero definitivamente tendrá que reprogramarla. En algunos casos, existen diferencias de hardware, p. Ej. ¿Seis cilindros u ocho? Mi unidad solo tenía chips para controlar seis cilindros.

6) Manténgase alejado de los cerrajeros para reprogramar el material antirrobo. Esos tipos eran unos delincuentes adormilados. Recuperé todo mi dinero después de presentar un reclamo a través de la compañía de mi tarjeta de crédito.

Aquí está la saga completa... tenga en cuenta que me pagan por palabra. Ay, por alguna razón, ese enlace se corrompe. http://www.allfordmustangs.com/forums/v6-tech/863298-2001-no-spark-no-start.html#/topics/863298?page=1

En breve, comience en el distribuidor. Si dicen que no, busque un lugar de repuestos para automóviles de alta calidad. Suerte con ello.

Tu experiencia fue desagradable. Espero no tener que pasar por eso. De hecho, estoy en medio de esto. He aprendido que hay un chip que contiene los datos del inmovilizador en el PCM, una forma de evitar esto es leer el valor de la ECU antigua y escribirlo en la ECU de reemplazo.
Un par de cosas aquí. Cuando compras en Autozone, programan la unidad para tu marca, modelo y odómetro. Lo único que queda es sincronizar el sistema antirrobo con sus llaves RFID. El distribuidor también tiene la capacidad de clonar toda la unidad de la anterior si la CPU / memoria aún está intacta.
En teoría, los cerrajeros fly by night tienen las herramientas de software para programar su nueva unidad para llaves. De ninguna manera sus herramientas clonarán toda la unidad. Pero encontré que esos tipos eran sórdidos y sin integridad. Tener cuidado. El paso # 1 es pedir la licencia de conducir. Tome una foto de la licencia y el cerrajero para fines judiciales. Cuando se nieguen (¡y lo harán!), Vaya a su distribuidor.
@Zipzit Su experiencia con un cerrajero de mierda no es motivo para destrozar todo un comercio. Muchos de nosotros somos muy profesionales y superamos con creces lo que puede hacer su distribuidor. De hecho, muchos de los principales distribuidores de mi ciudad me llaman por trabajos en los que tienen problemas relacionados con las adaptaciones de módulos y los sistemas inmovilizadores. Sus métodos están limitados por su software de OEM. Donde yo no estoy, llevo tanto oem como las mejores herramientas del mercado de accesorios para TODAS las marcas y modelos. En su caso, un simple restablecimiento de parámetros era todo lo que necesitaba ya que su pcm había sido pre-flasheado. Eso es un cargo de $ 60- $ 90 con el teléfono móvil incluido.
Ojalá fuera solo un chico. Llame a cuatro lugares totalmente diferentes y la misma persona contestará el teléfono. El primer chico no sabía lo que estaba haciendo, llama al segundo y tercer chico. Estos lamentables perdedores dejaron una gran impresión. Si te llamo, lo primero que hago es tomar tu foto y pedir una identificación con foto emitida por el gobierno. Luego reviso tu matrícula, calcomanía y etiqueta vin. Dudo o me opongo a cualquier parte e inmediatamente llamo a la policía. Estos tipos eran más que sórdidos. Muéstreme dónde la industria de la cerradura está tratando de limpiar la corrupción entre sus filas, y entonces me impresionaría. Mientras tanto, los compradores deben tener cuidado.
Solar Mike
2017-04-30 13:00:41 UTC
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La experiencia con otros vehículos significa que necesitará la computadora / cable de enlace / software (no uno del mercado de accesorios, pero generalmente un nivel de distribuidor) que coincida con su vehículo y que pueda codificar su ecu en su automóvil. No es una función que normalmente es posible con los lectores del mercado de accesorios que se utilizan para apagar la luz de servicio del motor, por ejemplo.

Tienes razón en lo anterior. Pero también aprendí que es posible omitir la computadora / cable de enlace / software si ambas unidades son exactamente el mismo, el mismo número de pieza y no se han cambiado internamente, y eso significa que el chip que contiene el código inmovilizador no cambiado de una versión a otra
Eso no funcionará con mi vehículo ... algunas personas descubren que tienen que reemplazar las llaves, la columna de dirección, la unidad del tablero y la centralita, todo junto al tomar / actualizar piezas de un vehículo a otro.
narkeleptk
2020-02-27 20:38:21 UTC
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Ninguna de las respuestas proporcionadas es específica sobre la programación de un PCM de reemplazo para un Mazda MPV 2000, por lo que quería avisar a los futuros visitantes que necesiten ayuda.

Hay dos cosas que deben combinarse al cambiar este PCM.

1. Las calibraciones del motor (software que ejecuta el motor) Por lo general, puede comprar la misma computadora con el mismo número de pieza con el mismo código de software y ser bueno aquí, pero si solo puede encontrar el mismo número de pieza con un código de software diferente, entonces puede usar una herramienta j2534 junto con una suscripción a mazda y luego flashear las calibraciones correctas. https://www.mazdaserviceinfo.com/pcm-reflashing

2. El sistema inmovilizador (si está equipado, no todos los monovolúmenes tienen uno) El monovolumen utiliza una caja inmovilizadora separada que luego verifica un código de identificación único con el PCM que almacenó en el interior cuando se emparejaron por primera vez antes de permitir el disparo. Este código es único para cada caja, por lo que incluso cuando el número de parte del software & sea el mismo, este código inmovilizador único deberá corregirse dentro del pcm. Se verifica así. LLAVE > INMOVILIZADOR > ECU. Cuando todo está bien, el inmovilizador se desactiva.

Estos viejos sistemas no le permitirán aprender una caja inmovilizadora usada y una centralita juntas o programar cuando todas las llaves se pierdan por diagnóstico. La solución más fácil para esto es comprar una llave de segunda mano, un inmovilizador & ecu como una unidad equipada. Otra solución común es clonar los datos de sincronización directamente de la memoria eeprom de su ecu original (etiquetada como 77005) en la memoria eeprom de su nueva ecu.

Si desafortunadamente ya no tiene la ecu original, entonces el inmovilizador Es necesario quitar la caja y leer la eeprom del mcu hc05 para que los códigos de sincronización se puedan encontrar y hacer coincidir con el ecu de reemplazo. Es mejor quitar el mcu para leer y está en un lugar muy estrecho, por lo que diría que requiere una muy buena experiencia de soldadura.

La única parte que es bastante fácil de hacer tú mismo es la clonación 77005. Es solo un chip eeprom soic-8 de la familia ST 95xxx. Más allá de eso, recomendaría a alguien que envíe las piezas a un especialista.

Una última cosa que podría probarse (pero yo no la he probado) desconecta y quita la caja del inmovilizador. Luego reemplace el pcm con uno de un mpv que no tenga un sistema inmovilizador instalado (la mayoría no lo tiene, por lo que debe encontrarse fácilmente en el depósito de chatarra). Haga que el pcm se encienda para que coincida con el motor si es necesario.

Los distribuidores querrán reemplazar el inmovilizador & clave de la centralita con unidades vírgenes. (o simplemente llaman en secreto a personas como yo para que hagan el trabajo por ellos sin que el usuario final lo sepa), pero puede hacerlo con piezas usadas independientemente de lo que puedan reclamar.

En una nota al margen para otros. SI su MPV NO tiene un inmovilizador, entonces DEBE encontrar un pcm de reemplazo de otro MPV que no tuviera un inmovilizador o se encontrará con algunos problemas con el inmovilizador.

Compre la misma computadora con el mismo número de pieza con el mismo código de software y sea bueno: el vehículo vino con un GY04-18881-E. Otras marcas en la computadora incluyen ERY4, MLM-812, XU3F-12A650-PE ¿cuál de estos es el código de software? La computadora de reemplazo fue una GY04-1888-H. Otras marcas en la computadora incluyen ILC2, MLM-832 Y XU3F-12A650-AMC. Tengo dos opciones: conseguir una llave, un inmovilizador y una centralita del depósito de chatarra o conseguir una centralita sin antirrobo. Tengo la confirmación de que la opción posterior funcionará (pero es necesario realizar una modificación en el controlador del relé de la bomba de combustible para sacar el inmovilizador de la ecuación
https://www.mazda-parts.com/v-2000-mazda-mpv--dx--2-5l-v6-gas/engine--control-modules ..... El número principal con el que debe preocuparse es la "etiqueta de lágrima", que son los 4 dígitos grandes o el número GY04-18880-X. Parece que G es el más nuevo (excepto en California) que reemplaza a GY01-18-881C, GY01-18-881D, GY01-18-881E, GY01-18-881F. El reemplazo "H" que tiene es el mismo, solo que se actualizó ligeramente para una mejora menor de los controles del motor. Destellar cualquiera de los números anteriores le dará el resultado final de GY04-1888-G a menos que esté en Cali, entonces sería GY04-1888-H.
El mío es California, por eso obtuve el que termina en H


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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