Pregunta:
Preguntas sobre el procedimiento de lavado del sistema de enfriamiento
Viriato
2015-04-02 16:53:48 UTC
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Voy a limpiar el sistema de enfriamiento y, después de leer y ver algunos videos de YouTube, noté que las personas adoptan diferentes enfoques. Entonces tengo las siguientes preguntas:

  1. Entiendo que después de haber drenado el sistema de enfriamiento y llenarlo con agua destilada, se supone que debe encender el automóvil y dejar que el motor alcance la normalidad. temperatura de funcionamiento para permitir que el termostato se abra (además de encender la calefacción para que el agua también fluya a través del núcleo del calentador). Pero también me he encontrado con algunas personas que sugieren quitar el termostato. ¿Es necesario quitar el termostato ya que se abrirá cuando el motor alcance la temperatura?

  2. El Manual de reparación de Haynes para mi Nissan Maxima 2002 establece que se deben quitar los dos pernos de drenaje del motor a cada lado después de drenar el radiador. En caso de que no pueda ubicar estos dos pernos, ¿es un paso estrictamente necesario ya que, con suerte, cuando el agua corre a través del sistema, el refrigerante del bloque del motor debería ser expulsado finalmente por el agua, correcto?

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    En los videos que vi, se sugiere que se repita el proceso de lavado hasta que salga agua destilada clara. Noté que volvían a poner la tapa del radiador después de cada descarga. Voy a utilizar el embudo amarillo sin derrames de Lisle para este proyecto. ¿Puedo dejar el embudo en el radiador en todo momento mientras hago este proceso y seguir agregando agua hasta que salga limpio y de esta manera no tengo que apresurarme para cerrar la tapa del radiador y luego esperar a que se enfríe cada vez?

  3. Finalmente, tengo dos galones de mezcla 50/50 para realizar la recarga. ¿Estos 2 galones llenarán el tanque de depósito de desbordamiento también si los vierto a través de la tapa del radiador? ¿O tengo que llenar el tanque de desbordamiento por separado?

Gracias de antemano.

Lo hice sin quitar el termostato y sin quitar los tornillos de drenaje del motor (ya que no pude encontrarlos). Sin embargo, repetí el proceso de descarga / drenaje 3 veces hasta que salí agua destilada clara del radiador.
¿Supongo que después le pusiste refrigerante real?
One responder:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-05-11 16:53:47 UTC
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¿Es necesario quitar el termostato ya que se abrirá cuando el motor alcance la temperatura?

No, no es necesario quitar el termostato. De hecho, en algunos automóviles no desea quitar el termostato mientras el vehículo está en marcha. La razón de esto es que el termostato se puede usar para dirigir el flujo de refrigerante. Si está apagado, es posible que algunas partes del motor no estén recibiendo refrigerante como se diseñó. Sin embargo, desea ejecutarlo hasta que el termostato esté abierto. Esto garantizará una descarga adecuada.

En caso de que no pueda ubicar estos dos pernos, ¿es un paso estrictamente necesario ya que, con suerte, cuando el agua corre por el sistema, el refrigerante del bloque del motor debe ser empujado junto al agua eventualmente correcto?

No creo que sea completamente necesario, pero haría el proceso más fácil . También ayuda a eliminar cualquier sedimento que pueda quedar atrapado en el bloque del motor. Al eliminar cualquier sedimento, permitirá que el motor se enfríe con una mayor eficiencia.

¿Puedo dejar el embudo en el radiador en todo momento mientras hago este proceso y seguir agregando agua hasta que salga limpio y de esta manera no tengo que apurarme para cerrar la tapa del radiador, entonces esperando a que se enfríe cada vez?

Debe tener la tapa del radiador en el radiador cuando lo haga funcionar a temperatura. Esto mantiene el líquido dentro del radiador. A medida que el refrigerante del sistema se calienta, tenderá a generar vapor. Cuando se forme este vapor, querrá expulsar el refrigerante del sistema. Con la tapa del radiador fuera del sistema, se desbordará, causando un desastre ambiental, si no tiene cuidado.

¿Estos 2 galones llenarán el tanque del depósito de desbordamiento también si los vierto? a través de la tapa del radiador? ¿O tengo que llenar el tanque de desbordamiento por separado?

Según lo que acabo de leer, la capacidad del sistema de enfriamiento, incluido el tanque de desbordamiento, es de 8 7/8 cuartos. Me parece que los "7/8" son la cantidad necesaria para el desbordamiento, así que no, los dos galones que tienes no serían suficientes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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