Voy a limpiar el sistema de enfriamiento y, después de leer y ver algunos videos de YouTube, noté que las personas adoptan diferentes enfoques. Entonces tengo las siguientes preguntas:
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Entiendo que después de haber drenado el sistema de enfriamiento y llenarlo con agua destilada, se supone que debe encender el automóvil y dejar que el motor alcance la normalidad. temperatura de funcionamiento para permitir que el termostato se abra (además de encender la calefacción para que el agua también fluya a través del núcleo del calentador). Pero también me he encontrado con algunas personas que sugieren quitar el termostato. ¿Es necesario quitar el termostato ya que se abrirá cuando el motor alcance la temperatura?
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El Manual de reparación de Haynes para mi Nissan Maxima 2002 establece que se deben quitar los dos pernos de drenaje del motor a cada lado después de drenar el radiador. En caso de que no pueda ubicar estos dos pernos, ¿es un paso estrictamente necesario ya que, con suerte, cuando el agua corre a través del sistema, el refrigerante del bloque del motor debería ser expulsado finalmente por el agua, correcto?
>En los videos que vi, se sugiere que se repita el proceso de lavado hasta que salga agua destilada clara. Noté que volvían a poner la tapa del radiador después de cada descarga. Voy a utilizar el embudo amarillo sin derrames de Lisle para este proyecto. ¿Puedo dejar el embudo en el radiador en todo momento mientras hago este proceso y seguir agregando agua hasta que salga limpio y de esta manera no tengo que apresurarme para cerrar la tapa del radiador y luego esperar a que se enfríe cada vez?
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Finalmente, tengo dos galones de mezcla 50/50 para realizar la recarga. ¿Estos 2 galones llenarán el tanque de depósito de desbordamiento también si los vierto a través de la tapa del radiador? ¿O tengo que llenar el tanque de desbordamiento por separado?
Gracias de antemano.