Pregunta:
Lavar el sistema de refrigeración con jabón para platos para eliminar los residuos de aceite
amphibient
2013-10-31 23:17:48 UTC
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Alguien mencionó que es una buena idea lavar el sistema de refrigeración con jabón para platos para eliminar los residuos de aceite. Me preguntaba si eso es cierto o puede tener algún efecto secundario.

Quizás algún contexto sería útil aquí. ¿Se está recuperando de una junta de culata rota o algo similar en el que sabe que tenía cierta cantidad de aceite en su sistema de enfriamiento, o lo está considerando como un mantenimiento de rutina / preventivo?
rutina / preventiva
Tres respuestas:
mac
2013-11-01 00:39:40 UTC
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Supongo que esta persona abogaba por poner una pequeña cantidad de jabón para platos en el agua que se usa para limpiar el sistema de refrigeración.

No le haría esto a mi automóvil como mantenimiento de rutina / preventivo , Simplemente usaría agua para enjuagar. Mi preocupación sería que cualquier residuo de jabón para platos que quede en el sistema pueda afectar negativamente la química del refrigerante, lo que podría afectar su capacidad para prevenir la corrosión o enfriar el automóvil. Dudo que los químicos estén comprobando que el líquido refrigerante no se vea afectado por el jabón para platos.

Existen soluciones de lavado de sistemas refrigerantes especiales comercializadas por los fabricantes de refrigerantes. Presumiblemente, estos son seguros con la química del refrigerante, pero a menos que tenga motivos para sospechar niveles superiores a lo normal de contaminación / corrosión en el sistema de refrigerante, simplemente usaría agua en lugar de gastar dinero en varios galones de líquido de lavado especial que luego tendría. desechar correctamente.

El agua corriente de una manguera de jardín es una recomendación común de descarga. Castrol, por ejemplo, recomienda agua.

kasey
2016-03-03 03:32:52 UTC
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Nunca haga cosas como agregar jabón para platos al sistema de refrigeración para descargar. Cualquier jabón en el sistema puede comenzar a comerse los bloques del motor y causar una falla catastrófica. Simplemente lave todo el sistema un par de veces con agua destilada o agua embotellada si realmente desea lavar el sistema y usar un refrigerante de 50000 millas con garantía.

Amclaussen
2016-09-12 11:46:33 UTC
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Los sistemas de refrigeración tienen requisitos contradictorios; Tomemos, por ejemplo, el sello de la bomba de refrigerante. Para durar, las caras del sello requieren algo lubricación; de lo contrario, los compuestos anticorrosión habituales presentes en cada refrigerante eventualmente precipitarán en las caras del sello (un lugar caliente), se secarán y comenzarán a erosionarse. las caras. Agregar un lubricante de bomba de agua (que esencialmente es un aceite soluble, similar al que se usa en los tornos para enfriar la herramienta de corte) resuelve la lubricación del sello, pero contribuye a agregar una capa aceitosa a lo largo del sistema de enfriamiento, reduciendo la transferencia de calor.

En otro tema, el colaborador ( Dodgethesteamroller ) publicó un excelente procedimiento para limpiar y enjuagar el sistema con ácido cítrico. Su primera recomendación tiene sentido: antes del ácido cítrico, hay que deshacerse de cualquier película aceitosa, para permitir que el ácido llegue a la superficie incrustada dentro del bloque.

Contrariamente a la preocupación injustificada de mac anterior, los detergentes para lavavajillas simplemente no pueden dañar los metales utilizados en el motor (de lo contrario, el detergente podría arruinar inmediatamente las cacerolas de cocina de aluminio, las sartenes de hierro fundido y similares). Los detergentes para lavavajillas no son lo suficientemente alcalinos ni corrosivos cuando se disuelven en agua y, por lo tanto, son seguros para eliminar cualquier película aceitosa, lo que permite que el ácido cítrico ataque los depósitos de sarro alcalino. Realicé el procedimiento sugerido por Dodgethesteamroller y tiene razón cuando dijo que después de enjuagar el ácido cítrico con agua, vi una cantidad de gránulos de sarro saliendo del bloque (de un Dodge Stratus 2002 R / T Sedan 2.4L Turbo, que siempre han usado el refrigerante HOAT de 5 años adecuado de MOPAR, incluso cambiado antes del período completo). El problema ahora es que pequeñas cantidades de incrustaciones siguen aflojando y saliendo incluso después de 6 descargas de agua. Usé el ácido cítrico que viene en el "Prestone Heavy Duty Flush", y puse el Neutralizador (Carbonato de Sodio) después de enjuagar el ácido cítrico con agua. (La descarga Prestone HD está empaquetada dentro de una "lata" de cartón. La parte superior contiene 255 gramos de ácido cítrico, mientras que el tercio inferior contiene el neutralizador de carbonato de sodio. Esa es la parte en la que no estoy de acuerdo con Dodgethesteamroller , porque dijo "use DOS libras de ácido cítrico ..." y tuve dificultades para tratar de disolver un poco más de media libra en un galón de agua caliente. Incluso usando una batidora eléctrica de cocina, aproximadamente el 5% del ácido cítrico en polvo se asentaron sin disolverse. (Creo que para disolver dos libras completas, se necesitarían unos cinco galones de agua, ¡que es una cantidad demasiado grande para llenar el sistema de un automóvil!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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