Pregunta:
¿Cómo funcionan los pretensores de cinturones de seguridad?
DucatiKiller
2015-12-27 14:24:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba leyendo otra publicación que mencionaba los pretensores de cinturones de seguridad sin explicación de cómo funcionan y se activan. Por lo que tengo entendido, los pretensores de cinturones de seguridad son un dispositivo de un solo uso.

Me pregunto cómo funcionan y cuánto tiempo llevan en uso.

One responder:
vini_i
2015-12-27 18:34:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un pretensor de cinturón de seguridad se parece a una pistola. Debajo del asiento junto a la consola central hay un tubo de aproximadamente 6 pulgadas. Dentro del tubo hay una babosa con una carga pirotécnica detrás. La babosa tiene un cable unido a ella de tal manera que cuando la babosa es impulsada por el tubo, el cable se retrae hacia adentro. Luego, el cable se ancla en la parte inferior de la hebilla. Cuando el pretendiente dispara, la hebilla del cinturón de seguridad desciende varios centímetros.

enter image description here

Otro tipo de pretensor habita en el pilar B donde se ubica el carrete del cinturón de seguridad. Aquí hay dos mecanismos generales, pero la idea es la misma. El lado del carrete tiene una rueda dentada. Junto a la rueda dentada hay un tubo que dirige algo hacia la rueda dentada. Ese algo puede ser un conjunto de bolas, que enganchan el engranaje como un engranaje y son impulsadas por el tubo con una carga pirotécnica. El otro algo es una vara con dientes cortados. La varilla se impulsa por el tubo y se acopla al engranaje. En ambos casos, cuando el engranaje está acoplado, el engranaje girará el carrete de la correa ajustada hacia atrás varias revoluciones. Esto jala el cinturón de seguridad hacia el pilar B.

enter image description here

enter image description here

Todos los mecanismos funcionan junto a las bolsas de aire . Cuando la computadora del airbag decide que desplegará los airbags delanteros, comprobará si el cinturón de seguridad está abrochado. Si está abrochado, antes de que se despliegue el aire, se activa el pretensor. Esto se hace para asegurarse de que el ocupante se aleje del airbag mientras está desplegado. Mientras la bolsa de aire se despliega, es dura como una piedra, solo cuando la bolsa de aire termina de desplegarse se convierte en algo blando sobre lo que caer. El sistema está cronometrado de tal manera que cuando se hace el pretensor deja de retener al ocupante, en ese momento el airbag ha terminado de desplegarse, permitiendo que el ocupante caiga en un airbag suave.

El sistema ha estado en automóviles durante unos 15 años. Hoy en día, casi todos los automóviles están equipados con este sistema.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...