Pregunta:
Problema de sobrecalentamiento infame WRX / XT
Captain Kenpachi
2015-06-30 16:52:54 UTC
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Necesito ayuda para averiguar qué está mal con mi Manual Forester XT 2007.

Antecedentes:

  1. La junta de cabeza apareció en noviembre de el año pasado. Lo arreglé en un taller certificado por RMI. Le quitaron el cabezal, instalaron un nuevo HG, una correa de distribución, etc. No creo que hicieran la bomba de agua.
  2. Antes de eso, el tipo al que se lo compré tenía la tubería de bajada y el termostato reemplazado ( incluso me dio la vieja).

Síntomas:

Así que el domingo estábamos conduciendo buscando casas en exhibición y de repente Noto que el indicador de temperatura sube a 3/4. Enciendo Torque y muestra que la temperatura es de 112 grados centígrados (aproximadamente un 12% por encima del punto de ebullición del agua, lo que sea en grados Fahrenheit). Revisé el nivel de refrigerante y, aunque no estaba lleno, fue suficiente para mantener el auto fresco (lo sé porque cuando el HG se apagó, solo se sobrecalentó cuando el refrigerante estaba casi completamente vacío). En un intento por proteger el motor, encendí la calefacción al máximo, pero solo salió aire frío. No he comprobado si hay tuberías colapsadas. Tampoco sé el estado del núcleo del calentador. Todo lo que puedo decir es que funcionó bastante bien hasta el jueves o viernes cuando tuve la calefacción por última vez. No conducía rápido, estaba dando vueltas buscando una casa para comprar. No noté ninguna burbuja en el refrigerante como la última vez, así que NO CREO que el HG se esté filtrando en la camisa de agua nuevamente.

Sospecho que hay un termostato defectuoso o un bloqueo de algún tipo, pero aún no tengo pruebas sólidas. ¿Alguien más tiene algo similar?

¿El termostato es eléctrico o mecánico?
Mecánico. Parece un tweeter con un resorte en la parte posterior: P
Tres respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-06-30 20:07:42 UTC
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Creo que esto indica que el termostato está mal. La razón por la que voy en esta dirección se debe a que no sale calor de las rejillas de ventilación . No estoy seguro de si Subaru lo tiene de esta manera, pero muchos sistemas de calefacción en automóviles solo desvían el refrigerante del exterior del motor al núcleo del calentador. Si el termostato no permite (mucho o) el paso de refrigerante, solo obtendrá refrigerante frío a través del núcleo y no habrá transferencia de calor. También significa que no tiene ningún enfriamiento real con su motor.

Este es también mi primer pensamiento. Soy tan cuidadoso porque SÉ que estos autos son frágiles y todavía estoy pagando la factura anterior de reparación de HG.
Zaid
2015-06-30 17:46:52 UTC
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Sin conocer los detalles sobre el motor WRX, parece que tienes un plan de ataque decente. Aquí hay algunas pautas generales sobre cómo probar posibles culpables en una situación de sobrecalentamiento repentino:

  • El ventilador de enfriamiento no funciona

    Querrá comprobar los fusibles, los relés, la continuidad y aplicar 12V para asegurarse de que el ventilador no se haya bloqueado mecánicamente.

  • Flujo de refrigerante restringido

    Inspeccione visualmente si hay tuberías colapsadas como ya ha mencionado. Soy reacio a decir que una bomba de agua defectuosa podría causar esto, ya que menciona que la falla parece ser repentina y no gradual. El mismo comentario se aplica a la acumulación de depósitos en la tubería: posible pero no probable.

  • Termostato atascado

    Este debería ser fácil de probar. Retire el termostato y sumérjalo en agua hirviendo. La temperatura de referencia suele estar estampada en el termostato, por lo que querrá ver si el pivote "se abre" cuando la temperatura ha alcanzado.

  • Tapa del radiador defectuosa

    El tapón se encarga de regular la presión del sistema. Una tapa defectuosa puede explicar la pérdida de refrigerante del tanque de desbordamiento.

Captain Kenpachi
2015-08-05 16:17:16 UTC
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Resultó ser tapas de radiador deterioradas. Reemplacé a ambos y el problema desapareció.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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