Necesito ayuda para averiguar qué está mal con mi Manual Forester XT 2007.
Antecedentes:
- La junta de cabeza apareció en noviembre de el año pasado. Lo arreglé en un taller certificado por RMI. Le quitaron el cabezal, instalaron un nuevo HG, una correa de distribución, etc. No creo que hicieran la bomba de agua.
- Antes de eso, el tipo al que se lo compré tenía la tubería de bajada y el termostato reemplazado ( incluso me dio la vieja).
Síntomas:
Así que el domingo estábamos conduciendo buscando casas en exhibición y de repente Noto que el indicador de temperatura sube a 3/4. Enciendo Torque y muestra que la temperatura es de 112 grados centígrados (aproximadamente un 12% por encima del punto de ebullición del agua, lo que sea en grados Fahrenheit). Revisé el nivel de refrigerante y, aunque no estaba lleno, fue suficiente para mantener el auto fresco (lo sé porque cuando el HG se apagó, solo se sobrecalentó cuando el refrigerante estaba casi completamente vacío). En un intento por proteger el motor, encendí la calefacción al máximo, pero solo salió aire frío. No he comprobado si hay tuberías colapsadas. Tampoco sé el estado del núcleo del calentador. Todo lo que puedo decir es que funcionó bastante bien hasta el jueves o viernes cuando tuve la calefacción por última vez. No conducía rápido, estaba dando vueltas buscando una casa para comprar. No noté ninguna burbuja en el refrigerante como la última vez, así que NO CREO que el HG se esté filtrando en la camisa de agua nuevamente.
Sospecho que hay un termostato defectuoso o un bloqueo de algún tipo, pero aún no tengo pruebas sólidas. ¿Alguien más tiene algo similar?