Pregunta:
¿Es malo mezclar marcas de neumáticos en una motocicleta?
user23102
2016-10-15 00:32:16 UTC
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Estoy buscando neumáticos nuevos para mi motocicleta y elegí diferentes marcas para la parte delantera y trasera. Ambos son neumáticos radiales, no pensé que esto fuera un problema hasta que un amigo mencionó que era una idea terrible.

¿Es una mala idea comprar un neumático trasero de una marca diferente al delantero si los compra? al mismo tiempo?

¿Qué tipo de bicicleta? (Scooter / tierra / carretera / deporte / carrera) ¿Qué tipo de conducción? (Desplazamientos / turismo / carreras). ¿Que condiciones? Siempre húmedo / seco / caliente / frío / grava / alquitrán
Entiendo cómo My Bike es relevante para mi situación, pero esta es una pregunta más general. La mejor respuesta explicaría por qué lo que busca para aclarar es importante. Tengo un sfv650 de 2009 con el que viajo durante la semana en un lugar cálido y seco y, ocasionalmente, viajo por carreteras sinuosas un poco fuera de la ciudad
Entonces, dada la información anterior, diría que la marca no hará ninguna diferencia. Si hubiera respondido bicicleta de tierra / aventura, hay mucho más margen de variación. En un caso extremo, podría tener un neumático de carretera en la parte delantera y un neumático MX en el año o viceversa. Una parte trasera de MX sería terrible en la carretera, y la carretera sería terrible fuera de la carretera. De nuevo, esto más sobre el tipo de neumático, no sobre la marca.
Seis respuestas:
Sir Swears-a-lot
2016-10-19 11:44:06 UTC
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Las diferentes marcas no deberían ser un problema en absoluto. He tenido diferentes marcas y patrones en todas mis bicicletas. Actualmente, mi KTM (640 Adventure) tiene una Dunlop 606 delantera y una Mitas E07 trasera.

Elijo diferentes marcas y patrones según el rendimiento y la vida que quiero. Estoy feliz de aceptar una vida más corta para un mejor agarre en la parte delantera y una vida más larga con menos agarre en la parte trasera. Esa es solo mi preferencia.

Editar: La conducción de aventuras es una mezcla de dentro y fuera de la carretera. Tengo una parte trasera sesgada en la carretera que dura más tiempo pero tiene menos agarre en grava / tierra / arcilla.

En una bicicleta de carretera, diría que tendría sentido que sean de un tipo similar, por lo que tienen niveles comparables de agarre en mojado.

Más importante aún, como propietario / piloto, debe sentirse cómodo y familiarizado con el comportamiento de los neumáticos en diferentes condiciones.

A menos que esté conduciendo al límite extremo de sus neumáticos (es decir, en carreras), dudo que las marcas hagan alguna diferencia.

Los neumáticos a juego en un automóvil son más importantes Frenado severo diferentes marcas / patrones con diferentes niveles si el agarre puede hacer que el automóvil se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha. En una bicicleta que no es una consideración.

Para ilustrar el contrapunto con un extremo ridículo: podría tener neumáticos completamente diferentes del mismo fabricante. ¿Importaría la marca?

Para reiterar mi punto. Necesita el TIPO de neumático adecuado para su bicicleta y la conducción que realiza, que se adapte a su estilo y preferencias de conducción.

Si pones un neumático caro de alto rendimiento en un extremo y basura barata en el otro y tienes un accidente. No culpes a la marca. Cúlpese a sí mismo por esperar que los neumáticos de basura baratos se comporten como un neumático de alto rendimiento.

Respetuosamente, no podría estar más en desacuerdo y creo que esto es una conjetura en gran medida ridícula. Los diferentes neumáticos tendrán un comportamiento de calentamiento y deslizamiento diferente. ¿Afirma que no necesita tanta tracción en la parte trasera? Realmente cuestiono cuánto montas, ya que esto me dice que nunca has tenido tu llanta trasera en una inclinación dura.
Creo que más de 40 bicicletas y más de 30 años de experiencia de conducción en el mundo real dentro y fuera de la carretera califica mi respuesta como una conjetura más que ridícula.
¿Oh si? He visto no menos de 43 compilaciones de accidentes de motocicleta en YouTube. No me hagas caso. Iré a calmarme.
¿Causado por diferentes marcas?
Se volvió a publicar para eliminar errores tipográficos. Sí, he tenido neumáticos deslizándose. (Yo practico muchas aventuras. Es común deslizarse sobre tierra / grava) Si se desliza porque conduce duro con neumáticos fríos, entonces (en mi opinión) o tiene la culpa por exceder la capacidad de los neumáticos que ha elegido, o es un neumático inadecuado punto final. Esto no tiene nada que ver con la MARCA del neumático en el otro extremo de la bicicleta según la pregunta de OP. Si se trataba de la selección de neumáticos, es un asunto diferente.
Bill N
2016-10-20 19:18:28 UTC
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Los neumáticos delanteros y traseros, incluso de los mismos fabricantes, son muy diferentes entre sí en el dibujo y el ancho de la banda de rodadura. Por otro lado, los diámetros probablemente sean casi iguales. Siempre que los diámetros de las diferentes marcas estén cerca, no hay problema si obtiene neumáticos de calidad.

Tenga en cuenta que algunas marcas son simplemente eso: marcas, no necesariamente fabricantes. Las marcas conocidas: Pirelli, Michelin, Bridgestone, por nombrar algunas, invierten mucho tiempo y dinero en el diseño y el control de calidad de sus propias etiquetas. Si bien esas mismas plantas pueden contratarse para otras marcas, esas empresas no necesariamente van a realizar el mismo nivel de control de calidad. Cuando obtiene llantas de automóvil, no tiene idea de si su juego de 4 proviene de la misma planta a menos que obligue al distribuidor a mirar los códigos en las llantas.

El mercado de neumáticos para motocicletas es una fracción del tamaño del mercado del automóvil, por lo que el número de plantas de fabricación de neumáticos para motocicletas es mucho más pequeño y está menos sujeto a variaciones. Cuando compra neumáticos de moto de marcas comunes, es probable que haya una planta común. Y si está buscando llantas que estén en oferta, no debería tener problemas para encontrar llantas delanteras y traseras de la misma marca.

No debería ser un problema tener diferentes marcas, pero por qué hacerlo, a menos que vayas al lado oscuro (es decir, poner un neumático de coche pequeño en la parte trasera ... ¡¡¡ay !!!)

Ponerse una llanta de automóvil sería como tratar de usar el cinturón de seguridad en una motocicleta: ¡doble cara!
Hay todo un grupo de ciclistas que usan neumáticos de automóvil en la parte trasera. por eso escribí en mayúscula Dark Side. Ver http://darkside.nwff.info/
Sí, lo sé y te tengo en el hecho de que lo hacen. Pero lo hacen con evidente indiferencia por la fuerza en las curvas y el empuje de inclinación, por lo que mi lógica de que un cinturón de seguridad sea una buena idea. Para una bicicleta de arrastre pura genial.
spicetraders
2016-10-21 21:10:07 UTC
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He visto muchas veces que un neumático reemplazado se desgasta más rápido que el otro.
Mi Road Glide tiene ese problema en este momento, uno está listo para ser reemplazado pero el otro no. Si bien planeo reemplazar ambos, algunos optarán por un solo neumático.
Entonces, si solo se reemplazó un neumático y compran el mismo neumático de marca, la diferencia de año o dos en el mercado de neumáticos marcará diferencias en el neumático de esa marca. . Los fabricantes tienen variaciones por año que llevan a la mezcla de patrones de la banda de rodadura.
Algunas motocicletas no tienen el mismo tamaño de llanta delantera y trasera, por lo que esto se suma a las diferencias en las llantas, incluso si son de la misma marca. Eche un vistazo a los patrones de la banda de rodadura del conjunto Metzeler Tourance Combo o Michelin Commander II con variaciones de adelante hacia atrás.

Desde el punto de vista técnico--
El desgaste de adelante hacia atrás no es incluso por cada milla de conducción.
El frenado no es uniforme.
Las presiones en las curvas, la huella variará en la parte delantera y trasera y a diferentes velocidades.
Todo esto cambia drásticamente a medida que pasa de Street Bikes (cruisers, sport bikes, touring y scooters) a Dual Purpose a Off Highway.
En este punto, todo es compatible con la combinación de marcas o la combinación de los modelos de la marca básicamente no será un detrimento importante para su operación siempre que se mantenga en el tipo de uso y el tamaño previstos por el fabricante para su motocicleta.

La única excepción de esto cae bajo la opinión del fabricante recomendaciones. Los fabricantes diseñaron sus neumáticos para que funcionen como un conjunto, por lo que se considera que el mejor rendimiento es con ese conjunto. BASADO EN LA GUÍA 101 DE NEUMÁTICOS REVZILLA
Pero esto solo puede ser del 100% en las motocicletas específicas para las que probaron y diseñaron el neumático.

Había encontrado este ENLACE en el pasado, tiene una discusión muy larga sobre neumáticos de motocicleta.

De acuerdo con todo lo que ha dicho. Y sí, creo que tiene sentido en una bicicleta de carretera tener neumáticos comparables. Sin embargo, desconfío un poco de los fabricantes que insisten en que solo debe usar sus neumáticos como un par o reemplazar ambos al mismo tiempo, incluso si uno todavía tiene algo de vida. A mí me huele a generación de ingresos.
devst3r
2016-10-20 17:53:33 UTC
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Los neumáticos son la parte más importante de una motocicleta. No es mala idea comprar neumáticos de diferentes marcas a menos que uno sea barato o no tenga la calidad del otro.

Los neumáticos con diferentes tipos de dibujo de la banda de rodadura pueden causar alguna diferencia en la estabilidad de su bicicleta ( Lea esto), solo una opinión. Compre siempre el tamaño y tipo de neumático recomendados por el fabricante de su motocicleta.

Conduzca con seguridad, use un casco.

Me gustó parte de la respuesta hasta que presioné el botón "leer esto", el enlace es las huellas de los neumáticos del automóvil y no se muestran las huellas de la motocicleta. Si hubiera mostrado calles, pistas, huellas de motocicletas de tierra y comparaciones allí, tendría mucho sentido.
He cambiado el enlace.
neil david osborne
2018-10-04 13:07:37 UTC
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Como montador de neumáticos hace años y habiendo poseído varias motos. Las marcas no hacen ninguna diferencia. Siempre que sean tanto radiales como transversales, mezclar un radial y uno transversal es peligroso. Como uno es flexible y el otro estriado. Las marcas utilizan diferentes compuestos de caucho para agarre y desgaste. Pero el mango real del neumático está en su capa. 2ply 4ply 6ply y su índice de velocidad v s h. Asegúrese de mantener la misma capa en la parte delantera y trasera y que ambas sean radiales o cruzadas. Cuanto más alta sea la capa, más estriado será el neumático, pero es menos probable que se pinche.

justinm410
2016-10-15 01:31:23 UTC
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No saber (tener pruebas) si esto funcionará bien es razón suficiente para no intentarlo, asumiendo que estamos hablando de inclinaciones duras en una bicicleta deportiva. Si solo está navegando en posición vertical durante 10k millas, probablemente no hará una diferencia.

A menos que se haya realizado un estudio (investigación académica rigurosa en la pista) sobre su combinación específica de neumáticos, no creo que encuentre una respuesta ... lo que debería convertirla en una mala idea.

Anti-respuesta.

Buen punto. Planeo viajar diariamente con el ocasional paseo de fin de semana a través de algunos cañones cercanos. Nada demasiado difícil


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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