Las diferentes marcas no deberían ser un problema en absoluto. He tenido diferentes marcas y patrones en todas mis bicicletas. Actualmente, mi KTM (640 Adventure) tiene una Dunlop 606 delantera y una Mitas E07 trasera.
Elijo diferentes marcas y patrones según el rendimiento y la vida que quiero. Estoy feliz de aceptar una vida más corta para un mejor agarre en la parte delantera y una vida más larga con menos agarre en la parte trasera. Esa es solo mi preferencia.
Editar: La conducción de aventuras es una mezcla de dentro y fuera de la carretera. Tengo una parte trasera sesgada en la carretera que dura más tiempo pero tiene menos agarre en grava / tierra / arcilla.
En una bicicleta de carretera, diría que tendría sentido que sean de un tipo similar, por lo que tienen niveles comparables de agarre en mojado.
Más importante aún, como propietario / piloto, debe sentirse cómodo y familiarizado con el comportamiento de los neumáticos en diferentes condiciones.
A menos que esté conduciendo al límite extremo de sus neumáticos (es decir, en carreras), dudo que las marcas hagan alguna diferencia.
Los neumáticos a juego en un automóvil son más importantes Frenado severo diferentes marcas / patrones con diferentes niveles si el agarre puede hacer que el automóvil se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha. En una bicicleta que no es una consideración.
Para ilustrar el contrapunto con un extremo ridículo: podría tener neumáticos completamente diferentes del mismo fabricante. ¿Importaría la marca?
Para reiterar mi punto. Necesita el TIPO de neumático adecuado para su bicicleta y la conducción que realiza, que se adapte a su estilo y preferencias de conducción.
Si pones un neumático caro de alto rendimiento en un extremo y basura barata en el otro y tienes un accidente. No culpes a la marca. Cúlpese a sí mismo por esperar que los neumáticos de basura baratos se comporten como un neumático de alto rendimiento.