Compré un Hyundai Elantra (Automático) 2006 usado a principios de 2011. En ese momento, necesitaba tener un automóvil rápido, y parecía un buen negocio, pero cuanto más tiempo lo tengo, el han aparecido más problemas. La mayoría de estos han sido relativamente pequeños hasta ahora, pero últimamente ha habido algunos síntomas más frecuentes que están empezando a preocuparme.
El primer problema que encontré fue el desbordamiento del recipiente de evacuación. En ese momento, no me di cuenta de que esto se debía a poner gasolina adicional en el tanque después de que se apagó la bomba automática, ya que mi auto anterior no experimentó este problema al redondear la compra a los siguientes 50 centavos. Esto costó el estancamiento frecuente cuando se abrió la válvula de purga. Una vez que me di cuenta de lo que estaba pasando y quemé la gasolina extra, el auto pareció conducir bien. No reemplacé el recipiente.
Desde entonces, comenzando unos meses después, he tenido un montón de pequeños problemas que comenzaron a aparecer. No sé qué es y qué no es relevante, así que solo voy a enumerar todo lo que he observado:
- En general, el automóvil no tiene tanta potencia como lo hizo antes. Encender el aire acondicionado consume una parte aún mayor de la potencia, pero parece que en gran medida que otros autos que he conducido.
- Si llevo el auto a más de 55 MPH, el volante y el coche empieza a temblar de izquierda a derecha. Esto no parece ser un problema de alineación, ya que el automóvil conduce en línea recta como una flecha durante unos buenos 5-10 segundos sin ninguna interacción externa en una carretera normal.
- Además de lo anterior, al acelerar , a veces se siente como si la parte inferior del coche se sacuda de un lado a otro debajo de mí. La mejor manera en que puedo describir este sentimiento es cuando estás subiendo el nivel inicial en una montaña rusa tirado por la cadena.
- El auto tiende a ralentí muy alto cuando se enciende por primera vez. Por lo general, en algún lugar en el rango de 1500 rpm. Si lo dejo reposar durante unos 30 segundos más o menos, volverá a reducirse a 900.
- El automóvil suele estar inactivo de manera muy brusca cuando se detiene.
- Una o dos veces, los dispositivos electrónicos del automóvil se han apagado o han actuado de manera extraña. El sistema estéreo se apaga con un fuerte sonido y, en ocasiones, conectar un teléfono hace que el teléfono se reinicie y actúe como si hubiera perdido toda la carga.
- El automóvil a veces cambia de velocidad increíblemente. Además, a veces esto tira del volante mientras el automóvil está cambiando.
- Ocasionalmente, sonidos extraños del automóvil, ¿suena como posiblemente el marco cambiando un poco o algo así?
- Al cambiar de estacionamiento a reversa o conducir, especialmente en una pendiente, el automóvil a veces hará un ruido sordo . Cuando está en una pendiente decente, la palanca de cambios es físicamente difícil de poner en marcha.
- Más recientemente, al hacer giros lentos (como estacionarse en un lugar de estacionamiento), el automóvil emitirá un clunk fuerte ruido. Creo que esto viene del lado del pasajero delantero del automóvil, pero no lo sé.
Revisé las lecturas del motor, pero no nota cualquier cosa fuera de lo común. Según lo que ya he investigado, esto es lo que encontré
- El líquido de transmisión puede estar bajo / necesita ser reemplazado (la última vez que verifiqué que estaba bien, pero eso fue hace unos meses)
- Es posible que los soportes del motor no estén funcionando bien y sea necesario reemplazarlos.
- Los soportes de la transmisión podrían estar dañados y necesitar ser reemplazados.
- Las uniones CV se estropean y necesitan ser reemplazado
- Verifique y reemplace los amortiguadores / puntales, si es necesario
- Problemas generales de suspensión
Me gustaría saber cuál de estos (o cualquier otra cosa) parece más probable, por lo que puedo comenzar a revisarlos y, con suerte, arreglarlo. ¡Definitivamente no quiero esperar hasta que algo realmente importante se rompa!