Sin saber el estado exacto del líquido de la dirección asistida en primer lugar, sería difícil decirle que se trata de una estafa. Estoy seguro de que realizaron el servicio por el que pagó, por lo que al menos esa parte no es una estafa.
Dicho esto, usted y todos los demás deben saber que esta es una forma típica en que lugares como Jiffy Lube (u otros lugares de cambio rápido de aceite) hacen negocios. No es que le digan a los técnicos que salgan y estafen al cliente, pero sucede por cómo configuran el cronograma de pago para los técnicos. Esto también se aplica al servicio en los concesionarios. Lo que sucede es que, si un técnico (o mecánico de un concesionario) detecta un problema mientras realiza el trabajo que le solicitó, se lo comunicará al gerente de servicio. El gerente de servicio se lo presenta. Si acepta realizar el servicio adicional, al técnico se le pagará un porcentaje más alto de este servicio, ya que se considera un servicio "adicional". Debido a esto, siempre están buscando formas de aumentar lo que se les paga, por lo que "a veces" pueden sugerir servicios que realmente no necesita. Sin embargo, si pueden conseguir que lo compre, se les pagará la cantidad más alta. Los departamentos de servicio realmente no monitorean esto demasiado, ya que sus ingresos brutos serán más altos en el proceso, lo que significa que muestran un mejor resultado final.
Si en el futuro recibe este tipo de sugerencia para tener un servicio hecho, vaya y obtenga una segunda opinión, especialmente con un técnico / mecánico de su confianza. Esta es la forma más segura de obtener solo los servicios que necesita, sin pagar cantidades exorbitantes de dinero en el proceso.