Pregunta:
2003 Kia Spectra - ¿Nueva tapa del radiador para un radiador nuevo?
Ben Welborn
2016-07-28 18:42:37 UTC
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Tuve una fuga en mi radiador hace aproximadamente un mes ... y simplemente no tuve tiempo de reemplazar el radiador yo mismo, así que lo llevé a un mecánico. El mecánico reemplazó el radiador pero reutilizó mi tapa vieja.

Dos semanas después, mi bomba de agua se rompió (básicamente el rodamiento se rompió y la polea se estaba moviendo). Al reemplazar la bomba (qué calvario) vi / leí en las instrucciones que también debería reemplazar la tapa del radiador junto con la nueva bomba.

Ahora me pregunto si la reutilización de la tapa del radiador precipitó la falla de mi bomba de agua. Además, ¿qué tan común es este problema? ¿Debería esperar que un mecánico reemplace la tapa con el radiador nuevo (sé que debería haberlo revisado yo mismo)? Ni siquiera lo pensé hasta que leí las instrucciones de la bomba de agua, momento en el que miré y encontré que mi vieja tapa del radiador todavía estaba en uso.

One responder:
dlu
2016-07-28 19:27:05 UTC
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No. Reutilizar la tapa del radiador (casi con certeza) no causó la falla de la bomba de agua. El consejo para reemplazar la tapa probablemente se basa en la lógica de que la tapa es una pieza relativamente económica y renovarla ayuda a garantizar la integridad del sistema de enfriamiento presurizado. Un mecánico independiente a menudo intentará usar su juicio para equilibrar el costo y el beneficio probable. Si la tapa funciona bien, un mecánico razonable podría decidir no reemplazarla.

Si la bomba de agua era original, la sacabas bien.

De hecho, reemplacé la bomba de agua hace unos 5 años ... así que esta es la segunda bomba. Supongo que a veces una coincidencia es solo un puro.
Creo que sí. Si el kilometraje de la bomba parece razonable (digamos más de 100.000 millas), me inclinaría a decir que era debido.
Pondría el kilometraje de la bomba en aproximadamente 55,000. La primera bomba duró aproximadamente 80 mil millas.
Eso me parece bajo. Pero no veo cómo la tapa del radiador, que bien pudo haber sido buena, podría provocar una falla en los cojinetes. Pero si el cinturón estuviera demasiado apretado. Eso podría hacerlo.
Bueno, quizás la tapa no era buena ... y la bomba se estaba volviendo vieja. Ahora estoy pensando que una tapa defectuosa puede haber sido la razón de la fuga del radiador.
¿Llegaste a ver dónde estaba la fuga? No estoy seguro de cómo fallan los límites (por ejemplo, si favorecen mantener más o menos presión o es aleatorio). Me inclinaría un poco más a pensar que la falla del radiador se debió a corrosión o daño mecánico.
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/43141/discussion-between-ben-welborn-and-dlu).


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