Pregunta:
Aplique las mejores prácticas de lubricante para roscas con especificación de par según lo especificado por los fabricantes
jptknta
2016-12-18 21:02:59 UTC
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He estado trabajando recientemente con un manual de servicio de Honda. Por supuesto, existen especificaciones de torque documentadas para varios sujetadores utilizados en todo el vehículo. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna mención a la lubricación de roscas necesaria para lograr los valores de torque especificados. Tengo curiosidad por saber lo que Honda y otros fabricantes pretenden como mejores prácticas estándar para la lubricación de roscas al instalar sujetadores con el par especificado.

Dos respuestas:
dlu
2016-12-18 23:02:46 UTC
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En general, se supone que no está utilizando un lubricante. Cuando se especifica un lubricante, obviamente entonces lo usa.

El uso de un lubricante dará como resultado las mismas lecturas de torque, pero una mayor tensión en los sujetadores. Esto es, más o menos, lo mismo que aplicar un par de apriete excesivo y puede provocar fallas en el sujetador (o la pieza o la junta).

Los lubricantes pueden brindarle pares de torsión más consistentes y precisos, por lo que son especificado cuando esto importa - juntas de culata, por ejemplo. Pero el par es una "medida secundaria", no le dice directamente qué tan apretado está el sujetador, solo qué tan fuerte tuvo que girarlo para llevarlo donde está. Entonces, cuando agrega lubricante, facilita el giro del sujetador, por lo que la misma cantidad de torsión en realidad resulta en un sujetador más apretado. Pero como no tenemos una manera fácil de medir directamente la tensión de una manera más rápida, usamos el torque y nos ocupamos de realizar el procedimiento correctamente.

Pero, en general, los lubricantes son una molestia y se supone que no lo son. necesario y no se utilizará.

vini_i
2016-12-18 21:18:29 UTC
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La mejor práctica para todos los sujetadores es hilos limpios y secos.

Hay tres excepciones.

  1. Si usa un bloqueador de roscas, use el mismo torque. Por lo general, se asume que el bloqueador de roscas no cambia el valor de torque.
  2. Los sujetadores que requieren sellador de roscas, como los que se colocan en las camisas de agua, tienen un torque que ya está compensado por el sellador.
  3. Para los pernos de culata, la mejor práctica es una capa ligera de aceite (motor o transmisión). Si un perno de cabeza requiere sellador, no use aceite, use el sellador en su lugar y vea 2 de arriba. Si los pernos de la cabeza tienen instrucciones especiales, úselas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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