Pregunta:
La motocicleta pierde potencia al azar
Stas Jaro
2016-06-27 22:29:48 UTC
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Tengo una motocicleta Lifan LF 200 de un solo cilindro, 200 cc, carburada, 5 velocidades, 12V, 2006 que normalmente funciona bien. A veces pierde potencia al azar y no puedo hacer que suba más de 25 mph. Cuando esto sucede, mi bicicleta parece perder todo el torque por encima de 4000 rpm y no puedo hacer que el motor gire más rápido en ninguna marcha a menos que esté bajando una colina o cambiando de marcha. Cuando esto sucede, incluso en la primera marcha, puedo sentir que mi bicicleta acelera débilmente y, una vez que llego a 4000 rpm, pierde toda la potencia. Cuando abro el acelerador y está al máximo a 4000 rpm, la bicicleta tiembla como si recuperara energía por una fracción de segundo y luego la pierde nuevamente. Se siente como si estuviera tratando de alejarse. Esto sucede al azar tanto en arranques en frío como en medio de un viaje. Después de 5 a 20 minutos de estar atascado, de repente recuperará potencia y se alejará (mantendré el acelerador abierto durante 10 minutos y de repente las revoluciones suben de nuevo y tengo plena potencia).

Si Desabrocho el embrague, puedo acelerar completamente el motor, por lo tanto, no creo que sea un problema con el suministro de combustible. Mi tanque de combustible no puede tener presión negativa, así que ese no puede ser el problema. Revisé mis frenos y no se activan por sí mismos, así que esa no es la causa. Si fuera un embrague patinando, aún debería poder acelerar más, pero no transmitir la potencia. Reemplacé mi bujía. Limpié el filtro de aire, pero puedo intentar quitarlo y ver cómo funciona. Revisé mi aceite y está bien (aunque estoy considerando virutas sueltas o algo que atasque la transmisión como una posible causa).

Cualquier idea sería muy apreciada. No he podido encontrar ninguna respuesta en línea y pregunté a dos mecánicos y no pudieron darme una respuesta (aunque no hicieron ningún control en profundidad en la bicicleta).

Oye, ¿cuál es la marca y el modelo? Es realmente demasiado amplio para responder en este momento, ya que no conocemos la marca ni el modelo.
¿Has visto esta pregunta? http://mechanics.stackexchange.com/questions/820/why-is-my-motorcycle-losing-power-when-accelerating?rq=1
@George: Lifan lf200 pero no debería importar. Y sí lo hice pero descarté lo que sugirieron allí ya.
@StasJaro La marca y el modelo son importantes si desea una respuesta específica. El año también es importante. Determinará si tiene una ECU o FI, ¿está carburada? ¿Tiene un sistema eléctrico de 6 voltios o uno de 12 voltios? Indique el año del modelo.
@DucatiKiller El modelo y la marca es Lifan lf200 2006. No lo especifiqué porque es una bicicleta china muy poco común. Tiene carburador y 12V.
Tres respuestas:
DucatiKiller
2016-06-28 01:23:27 UTC
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Hay algunas cosas que debe buscar

  • Primero: una batería baja puede provocar fallas de encendido ya que su sistema de encendido requerirá 12.6 voltios o bajo carga, la chispa no tendrá la energía eléctrica necesaria para saltar el espacio de las bujías en situaciones de alta carga / resistencia. Es posible que su batería se eleve mientras se carga a ciertas RPM, por lo que los síntomas desaparecerán después de un período de tiempo.

  • Segundo: pruebe su sistema de carga. Puede que no esté cargando bien. He visto estatores que solo se cargarán a ciertas RPM. Es muy extraño, pero es posible que tenga este problema o una falla en su rectificador permitiendo un poco de CA en su sistema O solo cargando a un RPM más alto de las dos piernas / fases restantes de su sistema de carga.

  • Tercero: no es su transmisión. Si tuvieras residuos de aluminio en el cárter, la transmisión los trituraría bien, los pondría en tu aceite, donde se filtrarían con tu filtro de aceite. Dos cosas, cambia y destripa el filtro de aceite, verifica que no haya residuos. Drene el aceite y fíltrelo para ver si tiene residuos. De cualquier manera, positiva o negativa, una mala transmisión no reflejaría los síntomas que está experimentando.

  • Cuarto: lo más probable es que no sus carbohidratos a menos que tenga un estrangulador automático. Su estrangulamiento podría permanecer encendido y hacer que su AFR sea demasiado rico. Verifique para asegurarse de que su estrangulador manual se esté apagando por completo. Quítese el tanque de gasolina y opere el cable del estrangulador, si tiene uno. Valide que no haya alambres u otros cables que interfieran con el cierre completo de su estrangulador. Si es un estrangulador automático, nuevamente, verifique para asegurarse de que se cierre completamente cuando el vehículo se calienta. Asegúrese de acelerar un poco para asegurarse de que la parte automática del estrangulador se deslice a un ajuste más delgado. Verá de lo que estoy hablando cuando inspeccione esta porción de sus carbohidratos.

  • Quinto - Tanque de combustible, después de conducir y el tanque está caliente con poco combustible, por lo que realmente se pueden acumular gases y puede calentarse con el motor en marcha, abra el tanque de gasolina. ¿Escuchas un sonido de succión o liberación de presión positiva? Si lo hace, ese podría ser el problema.

  • Sexto: tenga paciencia con la solución de problemas. Haga el trabajo cuando no esté bajo presión para que vuelva a funcionar al día siguiente para un viaje de trabajo. Empiece el viernes por la noche si tiene el fin de semana libre. Tienes todo el fin de semana para hacerlo bien en ese momento.

Consejos útiles

Gracias por la completa respuesta. De hecho, no he estado usando una batería (la bicicleta también tiene un arranque rápido, así que me las he arreglado). Mi tanque no tiene acumulación de presión porque tengo un tubo de ventilación estilo motocross. Tengo un estrangulador manual que funciona correctamente. Intentaré volver a conectar la batería (no estoy seguro de si se carga, pero sé que al menos estabiliza el voltaje del sistema) y limpiaré el filtro de aceite. También intentaré quitar el filtro de aire.
Tengo una Honda VT600 con carburador manual, esto le sucedió a mi bicicleta cuando succioné un poco de basura de la reserva que nunca se había usado en la bicicleta antes de mi propiedad en el carburador (no estaba acostumbrado a cuántas millas llegué a un tanque todavía). Simplemente haciendo una "succión" de carbohidratos limpió la basura y recuperé el poder. No me apresuraría a descartar los carbohidratos.
user19382
2016-06-28 01:49:14 UTC
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Verifique la cámara del flotador y el filtro de entrada en la entrada de combustible del carburador, y observe si hay una fuga de aire en la conexión del colector al carburador.

Arturs Bolsunovskis
2016-06-28 04:31:31 UTC
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Si comienza bien y no se detiene, entonces será una mezcla de aire / combustible demasiado rica, lo que significa un problema de estrangulador o filtro de aire. Si es difícil arrancar, se sobrecalienta o simplemente se detiene sin razón, será un carburador sucio (chorro principal) o una fuga de aire entre un carburador y la cabeza. Revise las grietas de goma, las juntas, las áreas "aceitosas". Si no, cambiaría el cable de una bujía. Pero sería lo último que haría.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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