Como referencia, he revisado estas tres preguntas:
¿Cambiar manualmente una transmisión automática?
¿El cambio descendente (frenado del motor) causa un desgaste adicional y ¿Desgarro?
¿Es perjudicial el frenado del motor?
Conduzco un Nissan Sentra 2011 (nuevo para mí). La transmisión es automática y, como la mayoría de los autos más nuevos, tiene sobremarcha.
Siempre desconfío de usar mis frenos (y particularmente la correlación entre el frenado y el consumo de combustible), así que trato de evitar golpear ellos cuando sea posible. Si veo en algún lugar que necesito reducir la velocidad, trato de deslizarme el tiempo suficiente para no tener que tocar los frenos.
Si no lo hago, uso el freno motor para reducir la velocidad cada vez que lata. Aquí es donde me desvío de esas preguntas. En primer lugar, mi motor es automático, por lo que parece que a las respuestas relacionadas con las transmisiones manuales les faltan algunas partes críticas. Además, no tengo ninguna colina grande que esté frenando, esto es casi exclusivamente antes / en un semáforo (de modo que apenas freno, solo arrastro lentamente y luego acelero cuando cambia).
Mi proceso es generalmente:
- 70-80 mph = costa a 60
- 50-60 mph = apague la sobremarcha, las RPM saltan a ~ 3500, el freno del motor a 25
- 20-25 mph = cambio de "D" (asumiendo la 3ª marcha aquí) a "L" (asumiendo la 1ª y 2ª)
Esto me lleva a unas 10 mph, y nunca he visto que las RPM se acerquen a la línea roja .
Mi pregunta es principalmente sobre el escenario de overdrive y las repercusiones del mantenimiento a largo plazo.
En primer lugar, mi comprensión básica de overdrive es que se trata de una marcha más alta (o posiblemente una ¿Un conjunto de engranajes con relaciones de cambio incrementales?) al que cambia la transmisión cuando el automóvil va a buen ritmo (40-45 +). Con esta suposición, siento que apagarlo en el freno del motor no dañará la transmisión, ya que es simplemente un cambio descendente, que es exactamente de lo que se trata el frenado del motor. ¿Es esto correcto?
Además, ¿es mi comprensión del sonido del freno del motor en lo que respecta al cambio de marcha básico (sin tener en cuenta el escenario de sobremarcha)? Mi creencia es que cualquier desgaste se produciría en el lado opuesto de las ubicaciones de contacto en la transmisión (ya que las ruedas empujan el motor, no en la otra dirección, habitual), por lo que cualquier "desgaste" adicional no sería importante para la vida útil general de la transmisión.
Por último, y creo que esto es muy importante para esta discusión: por todas las cuentas (manual, concesionario, en línea), mi Nissan Sentra 2011 tiene una variación continua Transmisión. No entiendo las transmisiones lo suficientemente bien como para comprender las diferencias sutiles, pero sé que la CVT tiene la opción de relaciones de transmisión infinitas, lo que significa que no puede ser una transmisión de "engranajes" tradicional. Me disculpo por dejar esto aquí al final, pero no sé lo suficiente sobre las CVT como para permitir que eso guíe mi cuestionamiento.
¿Estoy dañando mi transmisión al usar el frenado del motor fuertemente en la conducción diaria?