No lo creo
He tenido muchas experiencias con motores estrictamente refrigerados por aceite. En particular, la plataforma Suzuki GSXR 750/1100 de 1986.
Se enfriaron estrictamente con aceite con un enfriador de aceite gigante y 8 litros de aceite.
Como puede ver, este motor está lleno de galeras de aceite y no tiene refrigerante ni radiador.
Otra nota, vivo en el desierto del suroeste de los Estados Unidos donde las temperaturas superan los 120F a la sombra desde finales de junio hasta agosto.
Nunca he tenido problemas al ejecutar 10w-40, 20w-40, 20w-50 ... así sucesivamente. Aunque el 10w-40 es 'menos denso' que el 20w-50, en teoría, no he detectado una diferencia en la potencia, enfriamiento o vida útil del motor.
Ciertamente, comparando este motor con su automóvil moderno refrigerado por líquido La plataforma puede parecer ridícula, pero al final del día, llevar el motor del que estoy hablando a una pista y hacerlo funcionar a muy altas RPM en el calor del verano del desierto y no detectar una diferencia en el enfriamiento es bastante significativo.
Mencionaste
Reviso el agua del radiador constantemente y lo relleno si es necesario.
Si necesitas rellenar tu refrigerante en de forma semi-regular, le sugiero que se concentre en su sistema de enfriamiento real.
No he agregado refrigerante a mi Toyota Truck 2013 durante al menos 6 meses y estoy seguro de que podré obtener al verano antes de agregar un poco al reservorio de reserva.
OMI, céntrate en el sistema de refrigeración real.