Pregunta:
¿Puede el tipo de aceite de motor hacer que un automóvil se recaliente?
Andrew Ravus
2016-04-05 03:37:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un Peugeot 405. Al principio usaba aceites de motor 20w-50 pero la última vez que fui a cambiar el aceite de motor usé 10w-40. Después de eso, la temperatura del motor aumenta constantemente y (incluso cuando hace frío afuera) y después de que se enciende el segundo ventilador, se enfriará inmediatamente.

Reviso el agua del radiador constantemente y lo relleno si es necesario.

¿Puede el aceite del motor afectar la temperatura del motor?

¿Podría darnos el modelo exacto y el año de fabricación?
@Zaid En realidad, yo vivo en Irán y la empresa, IKCO, está reconstruyendo y modificando coches de Peugeot y antes Citroen. El modelo del coche es Peugeot 405 2012 y utiliza un motor XU7JP / L3 que también quema GNC como combustible.
Cuatro respuestas:
DucatiKiller
2016-04-05 05:39:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo creo

He tenido muchas experiencias con motores estrictamente refrigerados por aceite. En particular, la plataforma Suzuki GSXR 750/1100 de 1986.

Se enfriaron estrictamente con aceite con un enfriador de aceite gigante y 8 litros de aceite.

enter image description here

Como puede ver, este motor está lleno de galeras de aceite y no tiene refrigerante ni radiador.

Otra nota, vivo en el desierto del suroeste de los Estados Unidos donde las temperaturas superan los 120F a la sombra desde finales de junio hasta agosto.

Nunca he tenido problemas al ejecutar 10w-40, 20w-40, 20w-50 ... así sucesivamente. Aunque el 10w-40 es 'menos denso' que el 20w-50, en teoría, no he detectado una diferencia en la potencia, enfriamiento o vida útil del motor.

Ciertamente, comparando este motor con su automóvil moderno refrigerado por líquido La plataforma puede parecer ridícula, pero al final del día, llevar el motor del que estoy hablando a una pista y hacerlo funcionar a muy altas RPM en el calor del verano del desierto y no detectar una diferencia en el enfriamiento es bastante significativo.

Mencionaste

Reviso el agua del radiador constantemente y lo relleno si es necesario.

Si necesitas rellenar tu refrigerante en de forma semi-regular, le sugiero que se concentre en su sistema de enfriamiento real.

No he agregado refrigerante a mi Toyota Truck 2013 durante al menos 6 meses y estoy seguro de que podré obtener al verano antes de agregar un poco al reservorio de reserva.

OMI, céntrate en el sistema de refrigeración real.

El agua en el radiador baja cada dos semanas, como le pregunté a mi mecánico, es normal para los autos iraníes fabricados por IKCO.
No llegará a la zona de peligro en temperatura (zonas rojas) pero me preocupa un poco que pueda causar un problema, ya que nos acercamos al verano.
Su GSXR está refrigerada por aire. No sé si el automóvil del OP usa un intercooler de aceite y agua, pero eso podría explicar lo que está observando. Si tuviera algunas propiedades del aceite, podría intentar predecir qué diferencias de temperatura se pueden esperar al usar 10W-40
Realmente no está refrigerado por aire. Son 8 litros de aceite. Dejé bastante claro que la bicicleta no estaba refrigerada por líquido.
Zaid
2016-04-05 14:44:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El único lugar donde espero una interacción directa entre el aceite y el sistema de enfriamiento es el intercambiador de calor de aceite y agua.

No sé si su 405 tiene uno (algunos enfriadores de aceite usan aire en su lugar de agua) pero si tiene uno y el 10W-40 se calienta más que el 20W-50 (no sé cómo verificar esto), esto podría explicar las temperaturas más altas que se ven en el sistema de enfriamiento.

Sgdeeba
2018-05-22 16:03:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Revise / reemplace el regulador de temperatura del agua (si el regulador se demora en abrirse, el sensor de temperatura del refrigerante tardará en ordenar que su ventilador se encienda, por lo tanto, una temperatura más alta)
  2. Asegúrese de que su no hay burbujas de aire o aire atrapado en el sistema de enfriamiento (las burbujas de aire pueden reducir la transferencia de calor en el sistema de enfriamiento y, por lo tanto, el sobrecalentamiento)
  3. Use la viscosidad del aceite recomendada por el fabricante (generalmente se encuentra en la cubierta del aceite o en el manual del operador ) Por favor, no es normal que agregue un litro de agua cada semana. Nota: el agua del grifo no reemplaza el refrigerante. Consulte las recomendaciones del fabricante para la mezcla de refrigerante.
Tim Nevins
2018-05-23 00:32:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El nivel de aceite definitivamente hará que un motor se caliente (¿qué tan lleno está?). Si tiene que agregar agua regularmente al radiador, debe verificar la cantidad y el estado del aceite al mismo tiempo. Soy muy escéptico de que la viscosidad del aceite provoque un cambio notable en la temperatura del motor, en igualdad de condiciones.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...