Pregunta:
¿Por qué se dañó solo un pistón?
Mark
2018-02-28 13:34:27 UTC
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Este es un Dodge Caliber 2.0 CRD 2007 (que usa un motor VW Golf 5 TDI).

Las válvulas de solo 1 pistón han entrado en contacto con el pistón, causando caos en ese cilindro. Los otros tres están bien.

Los ingenieros que revisaron el cabezal dicen que el mecánico se equivocó en la sincronización porque nunca usó la herramienta especial (es solo un pasador con mango) para configurar la sincronización. En realidad, el tipo usó una llave Allen en lugar de la herramienta para mantener el engranaje de la correa de distribución en su lugar, así que no puedo ver qué diferencia haría eso en la sincronización.

Si fue un problema de sincronización, seguramente las válvulas de todos los cilindros se verían afectadas, ¿no?

¿No es más probable que sea una falla en la propia válvula? ¿Un resorte, un defecto de material, un asiento de válvula o algo por el estilo?

Por favor, ayuda, Gracias, Mark, (Sudáfrica)

[![Only one piston was damaged

Only one combustion chamber shows any signs of valves contacting pistons

Condolencias por el daño. ¡Esta es una pregunta muy interesante!
Hay evidencia de daño en el cilindro del extremo izquierdo (arriba de la válvula en la posición de las 3 en punto) y en el extremo derecho (nuevamente arriba de la válvula en la posición de las 3 en punto). Lo que sea que haya causado la falla catastrófica en el cilindro 3 (desde la izquierda) también puede haber sido detenido por la falla ... si el pistón y, por lo tanto, el cigüeñal se detuvieran con fuerza, no se producirían más daños en la cabeza. También parece que la forma de la válvula está impresa en un pistón "OK".
Dos respuestas:
Terry Gould
2018-03-01 01:43:37 UTC
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Parece que sus ingenieros están tratando de echar la culpa después de haber cometido un error.

Parece que las válvulas de ese cilindro se han 'caído' debido a piezas defectuosas o ajuste incorrecto de las pinzas.

Si la sincronización fuera incorrecta, las válvulas no saldrían de la cabeza porque los vástagos se doblarían y atascarían la válvula en su lugar.

Tampoco hay nada de malo en usando una llave allen o un perno si la herramienta correcta es solo un pasador con mango.

No importa qué tan mal haya salido la sincronización o qué tan mal haya fallado la sincronización / tensor, sería muy raro que la válvula para terminar justo dentro del cilindro, normalmente la válvula simplemente se doblaría y dañaría el pistón y / o la cabeza.

Solar Mike
2018-02-28 15:43:22 UTC
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Solo puedo especular, pero tal vez las pinzas fallaron en las válvulas de ese cilindro causando el daño posterior.

Sugiero esto como si la sincronización fuera la causa, entonces se mostrarían todas las válvulas de todos los pistones. evidencia de contacto / daño, ya que es solo una, entonces, en mi opinión, se debe considerar otra causa.

Repetición: Los retenedores / pinzas de una válvula fallaron y dejaron caer una válvula en el cilindro. Podría haber sido peor, lo hice una vez y los restos del pistón salieron con el drenaje de aceite / agua.
Vi uno en el que la válvula cayó plana (de pie sobre la cabeza) sobre el pistón y el vástago hizo agujeros a través de la culata ... hizo un desastre realmente impresionante: solo chatarra, no hay posibilidad de soldar ...
En el mío, la varilla desnuda y el pasador de muñeca hicieron un agujero en la pared del cilindro en un par de millas hasta casa; pero supuse que el motor era chatarra de todos modos. Se había desmoronado a 5000 rpm, Olds V8.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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