¿Cuál tiene la mayor probabilidad de pinchar su neumático?
- Conducir sobre un vidrio a 5 mph
o
- Conducir sobre un vidrio a 30 mph
El primero tendría un contacto más rápido, pero el segundo sería más suave.
¿Cuál tiene la mayor probabilidad de pinchar su neumático?
o
El primero tendría un contacto más rápido, pero el segundo sería más suave.
Aquí está la cuestión. Los neumáticos modernos son artilugios bastante duros. Pueden soportar mucho abuso, incluso vidrios rotos. Tiene razón en que el contacto más lento sería más suave, pero olvidó un ingrediente clave ... también será más suave con el vidrio. Cuando vas a velocidad y atropellas un trozo de vidrio, no estás siendo amable con el vidrio. Lo más probable es que se destruya en el contacto. Parte de la banda de rodadura exterior de la llanta podría resultar dañada por el contacto, pero en su mayor parte la llanta saldrá ilesa. Una excepción en la que el vidrio funcionaría mejor que el neumático es si el vidrio subiera por la pared lateral durante el contacto. Allí hay menos protección para el neumático (en la mayoría de los neumáticos) que en la parte de la banda de rodadura. Esto podría cortar la pared lateral y causar una falla catastrófica de la llanta, pero esto ocurriría ya sea que vaya rápido o lento. Cuando el automóvil va lento, el vidrio tiene más posibilidades de penetrar el neumático en la parte de la banda de rodadura. Es más que probable que esto se pueda arreglar, pero es más probable que el daño sea mayor de lo que sería con un neumático que se mueve rápidamente.