Un relé de luz intermitente utiliza un interruptor térmico que es una pieza de acero para resortes curvada y una pieza más delgada de acero para resortes cerca que tiene un cable enrollado alrededor con una propiedad resistiva.
Cuando la corriente es aplicado al relé, la bobina de alambre se calienta y expande la pequeña pieza de acero para resortes hasta que la empuja para hacer contacto con la pieza más grande de acero para resortes. Toda la corriente viaja directamente entre las dos piezas de acero para muelles. Como ya no fluye corriente a través de la bobina de alambre (la electricidad siempre toma el camino de menor resistencia), la pequeña pieza de acero para resortes comienza a enfriarse.
Una vez que se enfría lo suficiente, la pieza pequeña se contrae y se aleja de la pieza más grande y rompe el contacto. La corriente nuevamente comienza a fluir a través del cable enrollado y comienza el ciclo nuevamente, haciendo que la luz parpadee.
No importa cuán precisos estén fabricados los relés, hay demasiadas variables para que dos relés parpadeen. la misma tasa. La resistencia en el cable puede ser ligeramente diferente. La temperatura de los relés podría ser diferente, quizás porque un automóvil tiene el A / C encendido. Los diferentes fabricantes pueden utilizar muchos materiales diferentes. Hay muchas razones para las pequeñas diferencias.
Cualquier pequeña diferencia entre los dos relés terminará calentando y enfriando a velocidades diferentes. Lo que significa que siempre parpadearán con una frecuencia diferente.
Para obtener una explicación bastante simple, consulte Cómo funcionan las cosas.