Pregunta:
¿Cuáles son las desventajas del encendido por chispa desperdiciado? (Considere un motor monocilíndrico)
Sameer Deshmukh
2016-10-13 13:55:45 UTC
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En los motores de cuatro tiempos, la chispa se produce dos veces en un ciclo completo, es decir, en el TDC de compresión y el TDC de escape (en algunos vehículos, hay un sensor MAP para identificar el TDC de compresión. En tales vehículos se puede evitar el desperdicio de chispas). ¿Hay alguna desventaja de esta chispa desperdiciada? ¿Los gases de emisión se ven afectados por esta chispa? Existe un ángulo de superposición en el que las válvulas de entrada y salida están abiertas, por lo que si la chispa ocurre en este intervalo, ¿quemará el combustible que ingresa a la cámara de combustión?

Dos respuestas:
Zaid
2016-10-13 17:08:02 UTC
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Desde una perspectiva teórica:

¿Hay alguna desventaja de esta chispa desperdiciada?

Depende del tiempo de encendido.

Si la válvula de admisión está cerrada cuando ocurre la chispa, no hay riesgo de preignición.

Sin embargo, si la válvula de admisión está lo suficientemente abierta durante el encendido por chispa desperdiciada, el aire y el combustible llegan a las inmediaciones de la bujía, corre el riesgo de preignición que puede provocar una falla prematura del motor.

¿Los gases de emisión se ven afectados por esta chispa?

En realidad, no.

Si el motor funciona demasiado pobre, prácticamente se ha consumido todo el combustible.

Si está funcionando demasiado rico, no queda aire en los gases de escape para permitir la combustión.

Hay cierto ángulo de superposición en el que las válvulas de entrada y salida están abierto, de modo que si la chispa ocurre en este intervalo, ¿quemará el combustible que ingresa a la cámara de combustión?

Como se explicó anteriormente, solo si la mezcla de aire y combustible llega al área que rodea la bujía.

vini_i
2016-10-13 17:15:59 UTC
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Creo que no entiendes el motivo del desperdicio de chispas.

El ejemplo que da de un motor monocilíndrico le sitúa en el ámbito de los equipos de jardinería y césped. El 90% o más de estos motores utilizan un encendido tipo magneto. Debido a que el volante gira a la misma velocidad que el eje del cigüeñal, estos motores encienden la bujía tanto en compresión como en escape. No es que estén diseñados específicamente de esta manera, es que simplemente no pueden evitarlo.

En el caso del 10% que en realidad está completamente informatizado, es más una anomalía que una regla. Debido a que el costo de la electrónica es alto en comparación con las ganancias reales que los motores de un cilindro verían, la electrónica a menudo es inferior a la de sus primos automotrices más grandes.

Para tener una discusión real sobre la chispa de desecho, debe discutir los motores de múltiples cilindros.

Finalmente, la ignición no ocurre en TDC, NUNCA. La ignición ocurre antes del TDC, generalmente de 10 a 15 grados de tiempo base. Cuando se completa el avance de la sincronización, el encendido puede llegar hasta 30 a 45 grados antes del TDC. Esto aleja el evento de chispa de cualquier superposición en el tren de válvulas.

Buen punto sobre la improbabilidad de encontrar una condición de superposición de válvulas


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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