Tengo un problema con los frenos de mi Jeep Grand Cherokee 1994. Reemplacé casi todos los componentes de ellos en el transcurso de los 2 años. La mayoría de los reemplazos ocurrieron en abril de 2012, debido a problemas similares a los que estoy teniendo ahora.
Frenos delanteros: (disco)
- En abril de 2012, se reemplazaron todas las pastillas y rotores
- A mediados de 2011, se reemplazó la pinza del freno de disco del lado del conductor
- A mediados de 2010, se reemplazó la pinza en el freno de disco del lado del pasajero
Frenos traseros: (tambor)
- En abril de 2012, reemplazaron ambos juegos de zapatas
- A principios de 2011, reemplacé ambos tambores
Cuando terminé las reparaciones en abril de 2012, todos mis problemas con los frenos desaparecieron por completo; el coche se detuvo perfectamente. Esto duró unos 3-4 meses. Los síntomas comenzaron a aparecer nuevamente en agosto. Al frenar, incluso un ligero toque en los frenos puede hacer que el automóvil comience a patinar, incluso después de que los frenos hayan estado en uso durante 10 a 15 minutos.
Se siente como si los frenos de tambor se bloqueen, pero no estoy seguro. ¿Los autotensores a veces compensan en exceso y es necesario retirarlos? Una información más útil: en agosto, cuando los frenos comenzaron a manifestar problemas, se sintió como si los frenos se atascaran debido a áreas desiguales (al aplicar el pedal ligeramente, se podía sentir un arrastre-giro-arrastre-giro en el vehículo .)
** EDIT **
Otras dos cosas a tener en cuenta:
- Los neumáticos solo miden alrededor de 9 -10 meses. Mucha banda de rodadura, 5-6K millas como máximo.
- El derrape puede ocurrir a MUY bajas velocidades, incluso a menos de 5 mph, mientras apenas pisa el pedal.