Pregunta:
2006 Cobalt SS - Correa serpentina rota, cómo diagnosticar
Anthony Compton
2012-08-12 11:47:10 UTC
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Conduzco un Cobalt SS 2006 (no sobrealimentado) con motor de 2.4L.

Hoy se me rompió la correa serpentina. Necesito llevar el auto al taller esta semana por un problema diferente. Estoy bastante seguro de que puedo ponerme un cinturón nuevo sin demasiados problemas, pero tengo algunas preguntas.

Conseguí el coche a finales de 2005 / principios de 2006. Tiene casi 100.000 millas en y la correa nunca se ha cambiado, por lo que parece plausible que la correa simplemente estaba vieja y gastada.

Por todo lo que he leído hasta ahora, parece que la siguiente causa más probable es que alguna polea (ya sea el tensor, el alternador o el compresor) se atascó, lo que eventualmente resultó en la rotura de la correa.

Si el problema es solo la correa, no es gran cosa. Se corrige reemplazando el cinturón. La pregunta es ¿cómo puedo diagnosticar las otras posibilidades?

Además, si descubro que una de las poleas se ha atascado, ¿debería intentar llevarla al taller (unas 2 millas) o debería remolcarla?

¡Gracias de antemano!

El compresor de A / C se bloqueó, lo que provocó la rotura de la correa. Examinaré las respuestas y veré si alguna de ellas encaja.
Tres respuestas:
Nick C
2012-08-13 17:18:41 UTC
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Me parece que simplemente estaba gastado.

Debería poder girar manualmente las poleas del alternador y del compresor del aire acondicionado. Reemplazaría el tensor si aún no se ha hecho de todos modos, y con un tensor nuevo, colocar una correa nueva debería ser bastante fácil * ya que puede colocarla con el tensor sin tensar.

Sin embargo, si la correa auxiliar no se ha cambiado en 100,000 millas, lo más probable es que tampoco la cambelt (correa de distribución). Si ese es el caso, debe cambiarse lo antes posible, ya que una cambelt rota puede causar una falla catastrófica del motor; por supuesto, si tiene un canal de distribución en lugar de una correa, esto no es un problema.

En cuanto a conducirlo al taller, si la correa solo acciona el alternador y el aire acondicionado, entonces esto debería estar bien, ya que el automóvil funcionará bastante bien sin ellos durante una distancia corta. Sin embargo, si también acciona la bomba de agua, no debe conducir el automóvil sin la correa colocada, ya que el motor se sobrecalentará muy rápidamente.

* para valores dados de fácil: he visto automóviles que requieren motor monturas que se deben quitar para cambiar el cinturón a medida que el cinturón pasa por el soporte, y otros autos donde se puede cambiar en segundos ...

+1. Además, mientras la correa está apagada, además de verificar si hay poleas y tensores atascados, verifique si hay un juego excesivo de los cojinetes en todas las poleas y tensores. Ahora es el momento de reemplazarlos si están saliendo.
Mark Johnson
2012-08-13 01:15:07 UTC
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Es muy posible que se haya roto debido a la edad y al desgaste. Personalmente he experimentado eso cuando el cinturón no se reemplazó a tiempo.

Si estuviera en el vehículo cuando se rompió el cinturón, me sorprendería que no hubiera escuchado ruidos fuertes o desagradables o Sentí algo si se rompió debido a que algo se agarrotó. Si simplemente se rompió, todo lo que habría notado fue un golpe sordo y la iluminación de la luz de advertencia para informarle que el voltaje del alternador acaba de llegar a cero.

Puede ver si puede mover el tensor para verificar que no esté agarrotado. Puede que necesites una palanca. A veces, una llave de tubo funcionará, o puede alquilar una herramienta en una tienda de repuestos.

En cuanto al resto de las poleas, tal vez puedas mover el embrague de CA o la bomba de agua o el alternador con la mano, pero no creo que vayas a conectar el cubo al cigüeñal para moverse.

Por lo tanto, puede hurgar un poco antes de reemplazar el cinturón y luego observarlo cuando el vehículo arranca. Debería ser fácil detectar una polea agarrotada, pero también podría ser una buena manera de atrapar un cinturón roto en la cara, así que no mires demasiado de cerca.

Si una de las poleas está agarrotada, no veo cómo la llevarás al taller, a menos que sea el tensor de la correa, y si es ese, me sorprendería si podría ponerse la correa nueva, dependiendo de la posición en la que esté atascada.

No creo que quiera conducir la cosa sin la correa puesta, creo que la bomba de agua es accionada por correa. Verifique el diagrama de enrutamiento de la correa. Debe estar en la parte inferior del capó o en el soporte del radiador.

Babette
2018-11-28 06:28:04 UTC
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Puede cambiar las poleas usted mismo. La polea tensora seguía rasgando mi cinturón. Descubrí que cambiar la polea tensora también cambia la polea tensora. Los 3 elementos deben tener menos de 60,00. La polea de tensión se desgasta y el otro tira la correa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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