Conduzco un Cobalt SS 2006 (no sobrealimentado) con motor de 2.4L.
Hoy se me rompió la correa serpentina. Necesito llevar el auto al taller esta semana por un problema diferente. Estoy bastante seguro de que puedo ponerme un cinturón nuevo sin demasiados problemas, pero tengo algunas preguntas.
Conseguí el coche a finales de 2005 / principios de 2006. Tiene casi 100.000 millas en y la correa nunca se ha cambiado, por lo que parece plausible que la correa simplemente estaba vieja y gastada.
Por todo lo que he leído hasta ahora, parece que la siguiente causa más probable es que alguna polea (ya sea el tensor, el alternador o el compresor) se atascó, lo que eventualmente resultó en la rotura de la correa.
Si el problema es solo la correa, no es gran cosa. Se corrige reemplazando el cinturón. La pregunta es ¿cómo puedo diagnosticar las otras posibilidades?
Además, si descubro que una de las poleas se ha atascado, ¿debería intentar llevarla al taller (unas 2 millas) o debería remolcarla?
¡Gracias de antemano!