Compré un cívico de un par de chicas que habían dicho anteriormente que tenían un pequeño problema con el sobrecalentamiento del auto, pero nunca se les rompió. Tenía 120k millas y estaban pidiendo 2k, mi mecánico notó una fuga en el radiador y asumió que esa era la causa del sobrecalentamiento, así que lo compré por 1800 y fui a reemplazar el sistema de enfriamiento.
El refrigerante estaba muy sucio en el depósito y en el motor, así que lo enjuagamos, reemplazamos todo menos la bomba de agua, y comenzó a sobrecalentarse nuevamente. Las personas a las que se lo compramos tenían un trozo de cobre en el sensor de temperatura para que el ventilador siempre estuviera funcionando, y cuando verificamos el termostato el día después de que se activó la protección contra fallas y la válvula estaba completamente abierta.
No estaba perdiendo refrigerante, aparte de cuando lo purgamos, y aún salía aire después de muchos intentos de purgarlo y nunca fue un chorro constante. Estoy buscando algunos consejos sobre lo que podría estar pasando aquí, cualquier respuesta será muy apreciada.