Pregunta:
1995 Honda Civic lx sobrecalentamiento
Connor
2016-03-05 04:35:08 UTC
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Compré un cívico de un par de chicas que habían dicho anteriormente que tenían un pequeño problema con el sobrecalentamiento del auto, pero nunca se les rompió. Tenía 120k millas y estaban pidiendo 2k, mi mecánico notó una fuga en el radiador y asumió que esa era la causa del sobrecalentamiento, así que lo compré por 1800 y fui a reemplazar el sistema de enfriamiento.

El refrigerante estaba muy sucio en el depósito y en el motor, así que lo enjuagamos, reemplazamos todo menos la bomba de agua, y comenzó a sobrecalentarse nuevamente. Las personas a las que se lo compramos tenían un trozo de cobre en el sensor de temperatura para que el ventilador siempre estuviera funcionando, y cuando verificamos el termostato el día después de que se activó la protección contra fallas y la válvula estaba completamente abierta.

No estaba perdiendo refrigerante, aparte de cuando lo purgamos, y aún salía aire después de muchos intentos de purgarlo y nunca fue un chorro constante. Estoy buscando algunos consejos sobre lo que podría estar pasando aquí, cualquier respuesta será muy apreciada.

Dices que se reemplazó todo el sistema de enfriamiento sin bomba de agua. ¿Incluía termostato, radiador y mangueras?
Sí, debería haber especificado, se reemplazaron el termostato de las mangueras y el radiador
One responder:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-03-05 05:30:51 UTC
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¿Supongo que? Por su descripción, apuesto a que tiene una junta de culata rota. La única forma de saber si esto es así es haciendo una prueba de rastreo (busque "probador de bloque") en el radiador. Hay probadores que, al entrar en contacto con hidrocarburos, cambian de color de azul a verde a amarillo. Aquí hay un ejemplo:

enter image description here

La única forma en que el fluido cambiará de color es en presencia de hidrocarburos (como dije), así que si cambia, sabrá que hay un problema.

¿Habrá hidrocarburos si tengo una grieta en la cabeza / bloque o si está deformado?
@Connor - La única forma en que habría hidrocarburos presentes es si los gases de escape entraran en su sistema de refrigeración. Si es así, no encontrará nada bueno. Será una junta de culata rota o un bloque agrietado. Es más probable que sea la junta de la culata, pero no es nada bueno de ninguna manera.
Buena respuesta, pero no es exactamente la única forma de saberlo. También puede presurizar el lado del cilindro del motor con un probador de fugas de cilindros, que se describe aquí. http://mechanics.stackexchange.com/questions/26384/what-is-a-leak-down-tester-and-what-can-i-do-with-it/26390#26390
@kmarsh: una fuga le mostrará que hay una fuga. No le dirá dónde está ocurriendo esa fuga. Aún tendría que confirmar de dónde proviene la fuga. Si bien la prueba de compresión confirmará que debe quitarse la cabeza, no le dirá exactamente qué le pasa. A partir de la descripción del OP, esta será la forma más rápida y segura de descubrir si es el problema.
@paulster2 Si salen burbujas de la tapa del radiador, sabrá dónde está la fuga.
@kmarsh - ¿Cómo explicaría entonces la purga de aire en el sistema de refrigeración? La prueba es una confirmación.
@paulster2 Dijiste "No te dirá dónde está ocurriendo la fuga". Si presuriza un cilindro con un probador de fugas y el sistema de refrigerante también presuriza / ventila, SÍ sabe algo. No entiendo la cuestión de tener en cuenta la purga de aire en el sistema de refrigeración. Si el refrigerante del motor está por debajo del punto de ebullición y el motor no está funcionando, las burbujas que salen durante una prueba de fugas son el aire que se purga por una vía que no debería tomar ...
@kmarsh - Te tengo. Incomprendido.


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