Tengo un Nissan Murano 2009 (fabricado en Japón para el mercado estadounidense). Instalé un enganche de remolque y ahora quiero instalar un arnés de remolque. Como vivo en Europa, compré el kit de cableado Brink (732614) que es específico para Nissan Murano. Este kit viene con un módulo de remolque Jaeger AFC (52400006) que básicamente se utiliza para conectar el automóvil y el remolque juntos para alimentar y sincronizar sus sistemas de iluminación.
ANTECEDENTES
El módulo AFC (también conocido como convertidor de remolque) tiene 10 pines como en la imagen de abajo. Sería útil notar aquí que se supone que los terminales del convertidor tienen los siguientes significados:
- 54T = la señal de freno de salida al T⇒railer
- 54V = la señal de freno de entrada del vehículo V
- RT = la salida R ight señal de giro al T 0000-trailer
- LT = la salida L fuerte > señal de giro posterior al T”trailer
- RV = la señal de giro R ight de entrada del vehículo V
- LV = la señal de giro a la izquierda L de entrada del V customsehicle
- R = (*)
- L = (*)
- 31 = tierra
- 30 = fuente de alimentación de 12V
(*) mirando los conectores del arnés y respectivamente en el conector del convertidor se ve que los terminales R y L proporcionan de alguna manera la misma función que el RV respectivamente LV . Sin embargo, lo importante es que también están relacionados con las señales de giro.
Parece que las luces traseras evitan el convertidor por completo, van directamente al enchufe del remolque.
El juego de arnés de remolque tiene conectores para las luces traseras traseras izquierda y derecha. El arnés de las luces traseras del automóvil también tiene conectores de modo que el kit de remolque conecta el arnés del automóvil con solo plug&play. Al menos para las principales funciones de iluminación del remolque, como intermitentes, luces traseras, luces de freno.
Ahora creo que tienes la imagen completa del kit de remolque que quiero instalar.
PROBLEMA
El problema que tengo con este ensamblaje es el siguiente. Las luces traseras del remolque y las luces de freno funcionan normalmente, pero las luces direccionales parpadean al mismo tiempo cuando se supone que deben parpadear solo una a la vez, a menos que enciendo la luz de emergencia en cuyo caso es normal que parpadeen a la vez.
Para depurar este problema intenté eliminar tantas variables como fuera posible. Así que me llevé el kit de cableado a casa y preparé un banco de pruebas. Conecté los cables del mazo de cables al enchufe del remolque de 13 clavijas como se indica en el manual (consulte el Kit de cableado de Brink arriba, pág. 7).
Para alimentar el arnés utilicé una fuente de alimentación de 12V, así que proporcioné + 12V al terminal # 30, una tierra al terminal # 31. Además, proporciono + 12V al terminal que normalmente se alimenta desde el relé de freno, + 12V al terminal que normalmente es alimentado por el relé de cola y, finalmente, 2 cables preparados para alimentar selectivamente las señales de giro izquierda / derecha.
En este punto, el arnés se alimenta como cuando conduce el automóvil con los faros encendidos (por lo tanto, las luces traseras están encendidas) mientras presiona el pedal del freno (las luces de freno están encendidas). Pruebe las señales que recibe el enchufe del remolque del arnés. He construido un panel LED de prueba rápida con 2 columnas de LED para la señal de freno (rojo), 2 para la cola (verde) y 2 para la señal de giro (amarillo). Cada columna se alimenta de forma independiente (circuitos en paralelo).
Finalmente conecté mi panel LED de prueba al enchufe del remolque. Entonces, los paneles LED tienen los LED rojos de freno ENCENDIDOS y los LED de cola verde ENCENDIDOS. ¡Genial!
Cuando toco cualquiera de los terminales de los intermitentes con un cable de + 12V las dos luces intermitentes se encienden al mismo tiempo , que es exactamente el mismo síntoma que noto mientras Probé el arnés dentro del automóvil físico (vea el problema arriba).
Para simplificar aún más la prueba, eliminé por completo el arnés y el panel de prueba LED. Así que ahora solo tengo el convertidor y mi fuente de alimentación de 12V.
- Proporcioné un + 12.08V al terminal LV y luego verifiqué el voltaje en los otros terminales:
- LT = 10.5V
- RT = 10.8V (???)
- RV = 0V
- R = 0V
- L = 12.08V
- 54T = 10.8V
- 54V = 3.5V
- Lo mismo prueba al terminal RV con 12.1V:
- RT = 10.6V
- LT = 10,8 V (???)
- LV = 0V
- R = 12,1V
- L = 0V
- 54T = 10.9V
- 54V = 3.6V
- La misma prueba para el terminal L con un 12.1V:
- RT = 10.9V
- LT = 10.6V
- RV = 0V
- LV = 12.1V
- R = 0V
- 54T = 10.9V
- 54V = 3.8V
- Finalmente, la misma prueba para el Terminal R con 12,1 V:
- RT = 10,6 V
- LT = 10,9 V
- RV = 12,1V
- LV = 0V
- R = 12,1 V
- 54T = 10,9 V
- 54 V = 3,9 V
Honestamente, estos resultados son confusos. En primer lugar, esperaba cuando aplicaba un voltaje a la izquierda para obtener salidas solo a la izquierda. Lo mismo para el derecho. En segundo lugar, no esperaría obtener una señal de freno en absoluto (ver terminales 54V / T).
Dado todo el espectro de pruebas que hice, ¿cuál crees que sería la causa de que las señales de giro estén parpadeando al mismo tiempo?