Desde el enlace de referencia:
leve disminución en el ruido del motor
He experimentado con esto en un motor de motocicleta Triumph, 10-w30 a 10w -50. Los modelos más antiguos son un poco ruidosos en el tren de válvulas y estoy de acuerdo con la declaración anterior. La diferencia fue menor, pero presente.
¿Afectará el desgaste de mi motor?
En teoría, si vives en un clima particularmente caluroso, el número 0 vs 5 podría acercarse más a lo que esperaba el mfg. De todos modos, una diferencia muy pequeña. En cuanto a 20 a 40, no dañará su motor, pero también estaría de acuerdo con una conclusión hecha en la pregunta vinculada: la bomba de aceite está trabajando más duro. Sin embargo, la carga adicional no es necesariamente lo mismo que el desgaste adicional. El calor generado, pero no suficientemente disipado, causa desgaste. Las bombas de aceite son componentes simples y extremadamente duraderos.
Vale la pena recordar que en el transcurso de, digamos, 7k millas, su aceite cambia de viscosidad de todos modos. Primero, se adelgaza, luego a medida que pasa (¿7k? Quién sabe) comenzará a espesarse nuevamente. Por cierto, no quiere que llegue al punto en el que se está engrosando.
¿Cómo afectaría el rendimiento de la conducción diaria?
Si en condiciones controladas hubiera una mejora del 0,8% en la economía de combustible, diría que no hay diferencia notable. En teoría, una pequeña pérdida de aceleración.
Creo que la mejor lógica que podría usar para convencer a alguien de que use la viscosidad recomendada de mfg es que el mfg probó y diseñó el motor con esa especificación en mente . Usted sabe que está obteniendo la confiabilidad y el rendimiento previstos en el producto que le vendieron.