Pregunta:
Ruido del motor y humo mientras se conduce con poco aceite, ya no arranca
Hunter L. Parrick
2016-07-26 05:53:44 UTC
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Tengo una Ford F250 XLT de 1971. Lo conducía por la autopista y me di cuenta de que necesitaba aceite con urgencia. Le dije a mi esposa "tenemos que conseguir aceite mañana a primera hora" y ella dijo que estaba bien. 5 minutos después, a 10 minutos de mi casa, el motor empezó a hacer un ruido extraño y empezó a salir humo del motor. No perdí el tiempo y aparqué enseguida a un lado de la carretera. Lo apagó y abrió el capó. El motor echaba humo y hacía este ruido burbujeante. Mis padres vinieron a recogernos a mi esposa ya mí.

Al día siguiente volví con aceite 10w30, lo puse. Cuando intento arrancarlo, el motor hace un ruido sordo. El motor de arranque está funcionando porque sale un poco de humo del motor de arranque cuando intento arrancarlo y la correa se mueve durante una fracción de segundo y ya no se mueve. Como si algo se interpusiera en su camino. No es la batería. Ayuda por favor.

Hay dos posibles "nubes" que podrían haber venido del compartimiento del motor. Podría haber sido humo (de aceite o componentes sobrecalentados, o posiblemente de grasa o aceite en partes calientes del motor) o podría haber sido vapor. El vapor suele ser más blanco que el humo, que puede ser casi negro o al menos notablemente gris. El vapor también olerá menos desagradable que la mayoría de los humos. ¿Alguna idea de cuál era?
One responder:
dlu
2016-07-26 06:00:18 UTC
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Parece que su motor puede haberse bloqueado. El ruido sordo y el humo del motor de arranque suenan como si el motor de arranque estuviera tratando de encender el motor pero no pudiera. Los motores de arranque generalmente no están fundidos, por lo que si el motor no puede encender el motor por alguna razón, generarán rápidamente una gran cantidad de calor. Eso explicaría el humo del motor de arranque, no es una buena señal (ni para el motor ni para el motor de arranque).

No sigas intentando encender el motor con el motor de arranque, lo más probable es que lo que sucederá allí es que el calor destruirá el motor de arranque.

Si está dispuesto a hacer el trabajo usted mismo y tiene acceso a un elevador de motor, probablemente no sea más que un día de trabajo para instalar un motor reciclado de un camión similar. Podría ser más si tiene que cambiar muchos accesorios o si desea tomarse el tiempo para hacer un poco de mantenimiento en el nuevo motor antiguo.

Si tiene tiempo y puede permitírselo hacer el trabajo podría ser un proyecto divertido.

¿Cómo lo soluciono?
@HunterL.Parrick Trate de sacar todas las bujías y darle la vuelta a mano si todavía no funciona, probablemente necesitará un motor nuevo. Honestamente, de cualquier manera, probablemente necesitará un nuevo motor.
La respuesta corta es que reconstruiría el motor o lo reemplazaría. Lo que probablemente sucedió es que el aceite estaba tan bajo que no podía mantener lubricadas las principales partes móviles del motor, la fricción resultante dañó los cojinetes y otras partes móviles, lo que dificultó su movimiento. La mayoría de los motores son reconstruibles o puede comprar un "bloque corto" (los componentes móviles principales menos accesorios como el distribuidor, el carburador, las bombas, etc.) o puede comprar un motor en un reciclador. O puede hacer que la tienda haga algo de lo anterior por usted.
@Ben, si va a ir a mano, ¿cuáles serían los próximos pasos?
Verifique si está expulsando líquido de los cilindros, que sería la única razón real por la que un motor se bloqueará si se mueve el extremo inferior.
¿@Ben, como si la junta de la culata fallara y hubiera refrigerante en los cilindros?
sí, es posible que la falta de lubricación provoque desgaste y sobrecalentamiento. de cualquier forma no suena bien.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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