Pregunta:
Cómo limpiar el sistema de climatización y aire acondicionado de un coche
Allan Xu
2016-10-14 22:10:54 UTC
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Hay un olor relativamente desagradable en el sistema de calefacción, aire acondicionado o HVAC de mi automóvil.

Idea fallida n. ° 1: quité el filtro de aire de la cabina y rocié una gran cantidad de Lysol ahí. No ayudó mucho.

Idea fallida n. ° 2: le pregunté a mi mecánico y al distribuidor si podían abrir el HVAC / AC y limpiarlo. Parece que es un trabajo de 2-3 días y cuesta ~ 2000 $. No es una opción eficiente.

Idea # 3: Hay aerosoles que garantizan eliminar el olor a moho del sistema de aire acondicionado del automóvil; sin embargo, supongo que solo oculta el olor y no estoy seguro de que elimine el moho o las bacterias reales.

Idea # 4: Estoy pensando en rociar peróxido de oxígeno al 3% (o alcohol) allí, pero no estoy seguro si esta idea causa algún daño al sistema. ¿Debería hacer esto?

¿Existe alguna solución o técnica de limpieza de HVAC / AC para automóvil que ayude a limpiar el sistema HVAC?

Actualización1 El automóvil es Camry 2007. Todo lo que no sea El olor del aire acondicionado está en una forma decente.

Describe el olor. Tengo autos que tienen más de 20 años y más de 300,000 km, nunca tuve que limpiar el interior del HVAC.
Saber qué marca y modelo ayudaría.
"alcohol" Yo diría que es un gran no-no ver, ya que es inflamable y no se puede saber que no habrá chispa abierta o estática. ¡Podría terminar con una explosión realmente agradable en un tubo cerrado!
** ¡No rocíe químicos al azar en los radiadores! ** El núcleo de su calentador es muy costoso de reemplazar. Los radiadores están hechos de varios metales sensibles que están diseñados para transferir bien el calor, tolerar el aire en un lado y el agua / anticongelante / R134a en el otro lado. Ese metal sensible es susceptible a reacciones químicas con sustancias químicas desconocidas. En el mejor de los casos, solo alterará la superficie para que transfiera peor el calor. En el peor de los casos, su evaporador tendrá fugas por pequeños orificios.
@tlhIngan: es humedad y olor a moho. Depende de vivir en un área húmeda y de la eficiencia con la que el sistema de aire acondicionado del automóvil puede evitar la humedad.
Cuatro respuestas:
vini_i
2016-10-15 00:56:00 UTC
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Si quieres hacerlo tú mismo, te sugiero el peróxido. Primero, por supuesto, verifique que no dañe el interior o la moldura. El sistema HVAC está diseñado para lidiar con cierta cantidad de humedad y el peróxido es solo eso, agua (con más oxígeno). No use alcohol porque es inflamable.

Para lograr lo que desea, primero retire el filtro de aire de la cabina. Luego coloque el sistema HVAC en modo de recirculación. Encuentre la entrada de recirculación debajo del tablero. Hacer funcionar el ventilador a temperatura alta, poner la perilla en frío total y rociar suavemente el peróxido en el respiradero. Dije con suavidad y niebla. No lo rocíe ni lo rocíe allí. Tampoco hagas mucho. Luego, gire la perilla al máximo y haga lo mismo.

Dicho esto, hay dos servicios comerciales que puede encontrar. Uno usa una máquina especial para hacer una neblina que se aspira a través del sistema HVAC. El otro utiliza un generador de ozono para inundar el interior del coche con ozono. El ozono es mortal para las cosas vivas y matará cualquier bacteria, hongo u olor que cause cosas en el automóvil. Recomendaría el método del ozono.

tlhIngan
2016-10-14 23:41:36 UTC
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Desarmar el sistema de ventilación es bastante simple para la mayoría de los vehículos y generalmente solo requiere un destornillador. Es mucho trabajo, pero no es difícil de ninguna manera y si tiene un lugar donde pueda trabajar (garaje), podría abordarlo fácilmente y darle a su sistema de ventilación una buena limpieza.

Buscar un manual de reparación para su vehículo (Haynes o Chilton), tendrán una sección sobre cómo quitar el tablero y la consola central, que le dará acceso a la red de ventilación real.

Supongo que nunca ha pasado 18 horas reemplazando un núcleo de evaporación o una puerta de mezcla en un automóvil o golpeado.
@vini_i No, no lo he hecho. El cartel original solo quiere acceder a las rejillas de ventilación para darles una buena limpieza.
Supongo que depende del modelo. Mi auto es Camry 2007. De la forma en que me explicó mi mecánico, necesito abrir y quitar completamente el tablero. Luego abra el calentador y la unidad de aire acondicionado. Explicó que es un trabajo de al menos dos días e involucra muchas complejidades relacionadas con el desmontaje del tablero.
Quitar un tablero no es tan complicado, acabo de quitar el mío esta tarde para diagnosticar un ventilador HVAC muerto. Tu mecánico simplemente no quiere hacerlo. Si tiene el esquema adecuado de un manual de mantenimiento, le dirá dónde están los tornillos.
TKH
2016-10-15 07:24:15 UTC
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El tratamiento con ozono podría ayudar, pero si hay una formación excesiva de moho en el interior, deberá quitar el tablero, no hay forma de salir de él. Sin embargo, en la mayoría de los automóviles es un trabajo de aproximadamente 5-6 horas. Lo terminé recientemente y me tomó alrededor de 5 horas. Por supuesto, el costo fue mucho menor, ya que en la India la mano de obra es muy barata.

Si desea probar el bricolaje, le diría que retire las rejillas de ventilación y mantenga el gel de sílice allí. Ejecute el modo de recirculación con las ventanas cerradas durante algún tiempo, absorberá la humedad, pero es posible que no ayude más allá de unos días más.

¿Qué modelo es tu coche?
Martin
2016-10-15 16:30:30 UTC
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Le sugiero que caliente todo el sistema antes de usar productos químicos o desarmarlo. No hay garantía de éxito, pero no tendrá costos ni riesgos y es probable que el calor elimine el moho. Es posible que la práctica mencionada no sea viable con un sistema de aire acondicionado regulado automático.

Solo necesita un lugar donde su automóvil pueda estar inactivo sin ser molestado (y las leyes locales no prohíben tales cosas).

Simplemente conduzca su automóvil hasta que el motor esté caliente, estacione y deje el motor en ralentí, encienda la calefacción y el ventilador al máximo, encienda la circulación de aire, salga del automóvil y cierre la puerta. Deje que se caliente durante algún tiempo (20 minutos donde sea suficiente para mi automóvil), luego ventile bien su automóvil y verifique si las cosas mejoraron. Esto funciona incluso mejor si lo practica en climas cálidos con exposición total al sol.

Para evitar más moho, conviértase en un hábito de apagar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el automóvil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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