Pregunta:
Tengo aceite en mi refrigerante pero no tengo refrigerante en el aceite - Ford Triton V10 Motorhome
Jay
2016-04-26 07:54:29 UTC
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Tengo un motor Triton v10 en mi vehículo

Tengo aceite en mi refrigerante pero no tengo refrigerante en el aceite.

¿Cuál podría ser el problema?

suena como una junta de culata rota.
Es curioso, todo el mundo dice eso, y he visto muchos coches y camiones con este problema. Nunca es una junta de culata. Normalmente es una cabeza rota o un bloque agrietado, generalmente causado por clima frío con anticongelante inadecuado o por hacer funcionar el vehículo sin la cantidad adecuada de refrigerante o problemas con el ventilador de enfriamiento del motor. ¿Alguien en este foro ha visto alguna vez una "junta de culata rota"? Y aceite en el refrigerante pero no hay refrigerante en el aceite solo significa que en la fuga, el aceite está a una presión más alta que el refrigerante.
Otra nota ... Es muy posible que la fuga esté en un intercambiador de calor dentro del radiador ... No conozco muy bien ese vehículo, no pensé que tuvieran un enfriador de aceite del motor en el radiador. Sin embargo, estoy bastante seguro de que hay un enfriador de transmisión allí. ¿Está seguro de que no hay líquido de transmisión en el refrigerante? (Pista: ¿de qué color es el "aceite"?)
@zipzit: la mayoría de las juntas de culata rotas que he visto tienen el refrigerante soplando por el escape. No puedo señalar específicamente un vehículo en el que he trabajado que ha tenido aceite en el refrigerante debido a una junta de culata rota. Sin embargo, he visto muchos que han tenido fugas de refrigerante en el aceite. Si una cabeza de aluminio se deforma, esto es lo que encontrará con más frecuencia. Esto se debe a que el refrigerante sale de su orificio, pasa la junta de la culata y entra en el valle. La mayoría de los cabezales OHV no tienen una cocina de aceite en la cabeza, apuesto. Tienen aceite a través del elevador / varilla de empuje para lubricar el extremo superior. OHC es otro caso.
He visto un vortec 4.3 muy sobrecalentado con una junta de cabeza supuestamente en mal estado y aceite de motor en el refrigerante. El propietario optó por desechar el automóvil para que nunca se derribara para verificarlo.
Dos respuestas:
Moab
2016-04-27 01:19:24 UTC
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Si tiene un enfriador de aceite del motor, lo más probable es que el problema sea un enfriador de aceite defectuoso, algunos están hechos en el radiador, otros tienen mangueras del calentador que van a un enfriador de aceite remoto, y algunas que he visto están donde el El filtro de aceite se atornilla, el enfriador de aceite tiene una fuga en el lado del refrigerante. La razón por la que no hay refrigerante en el aceite es porque se trata de una fuga de alta presión, la presión del aceite siempre es más alta que la presión del refrigerante cuando está funcionando, por lo que si la fuga solo ocurre a 20-25 psi o más, el refrigerante nunca entrará en el aceite.

Aparte de eso, podría ser una junta de culata como se sugiere, pero es poco común.

Si el enfriador de aceite está en el radiador, es obvio porque tiene grandes líneas de aceite que llegan a uno de los extremos. tanques, tire de él y hágalo probar en un taller de radiadores.

Me encantan los votos negativos cobardes, gracias. Mi respuesta es de 35 años de experiencia en talleres de reparación, y los talleres de máquinas automotrices han sido la causa de cada problema de aceite en el refrigerante que he reparado, con una excepción, los primeros bloques de camiones Ford FE tenían un conducto de aceite en el bloque que alimentaba los balancines en la cabeza, el pasaje en el bloque se agrietaría, lo arreglé perforando el pasaje y presioné una varilla de empuje modificada (cortada a medida) en el orificio del tamaño adecuado, salvando el bloque.
No sé quién te votó negativamente, pero arrojé mi +1 porque es una respuesta razonable, y lo más probable es que sea correcta. Es bastante fácil saber si tiene un enfriador de aceite si sabe lo que está buscando, lo que creo que ya lo explicó.
Gracias, pero alguien volvió a votar en contra, cobardes. No hay forma de ser 100% correcto cuando no tienes el vehículo en tu taller, a veces incluso cuando lo está. Todo lo que puedo hacer es publicar mis 40 años de experiencia reparando autos en esta situación.
Dejé de preocuparme por los votos negativos ... siempre tienes a los vecinos ... todavía duele un poco, pero no puedes hacer mucho al respecto.
TomO
2017-04-27 22:32:58 UTC
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Rara vez verá agua goteando a través de un pequeño agujero como el aceite. El agua tiene tensión superficial y no "moja" el metal como lo hace el aceite. Los primeros intentos de usar etilenglicol puro como refrigerante de alto punto de ebullición fueron muy problemáticos debido a tales fugas. Cantidades más pequeñas en predominantemente agua funcionan bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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