Pregunta:
¿Puede un sistema autogas / lpg dañar el motor corbeta v8 de 6.2l?
user2626169
2016-09-15 04:22:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

por ejemplo, recientemente compramos una corbeta chevrolet 2008 de la aduana turca, y convertimos nuestra corbeta a autogás / gas licuado de petróleo en un taller de conversión turco, con un kit de conversión de gas licuado de petróleo suministrado por la empresa italiana lovato.

¿Habrá algún daño en el motor y / o partes? ¿Se reducirá el rendimiento del coche con el glp?

Dos respuestas:
anonymous2
2016-09-15 17:17:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De http://lpgautoconversions.co.uk/faq/index.php:

¿LPG Autogas daña el motor?

No. De hecho, todo lo contrario. Como el combustible es un gas, se mezcla mejor con el aire que la gasolina, por lo que la combustión es mucho más suave y también más limpia. El motor durará más cuando se usa Autogas. El aceite y las bujías también durarán más.

Su rendimiento tampoco se verá muy afectado, sin embargo, notará que sus millas por galón disminuirán ligeramente.

Obtienes aproximadamente del 80 al 85% del kilometraje que obtienes normalmente con gasolina. Por ejemplo, si 1 litro de gasolina le lleva 10 millas, entonces 1 litro de gasolina haría de 8 a 8,5 millas. Sin embargo, muchos coches convertidos funcionan mejor que esto.

Sé que es solo un ejemplo, pero un motor V8 de 6.2l tendrá dificultades para recorrer 5 millas con 1 litro de gasolina, ¡y mucho menos con 10!
Lol, tienes toda la razón.
Hobbes
2016-09-15 18:42:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunos motores dependen del efecto lubricante de la gasolina en los asientos de las válvulas y necesitan una modificación en las culatas. Dependiendo del tipo de motor, esto podría ser una operación de fresado en los asientos de válvulas o reemplazo de los asientos y válvulas.

Necesitará saber el tipo de motor exacto para saber si es necesaria una modificación del cabezal. Una búsqueda rápida muestra que probablemente sea el LS3. Holden usó el LS3 en una conversión de GLP de fábrica. Sin embargo, no tengo idea de las modificaciones que hicieron.

El rendimiento depende del sistema LPG utilizado. Los sistemas de GLP de estilo antiguo a menudo resultaban en una reducción de la potencia. El LPI moderno puede obtener el mismo nivel de potencia que la gasolina.

En aras de la integridad: algunos motores no pueden funcionar con GLP. Los motores recientes de Ford y el VAG TSI son ejemplos en los que las empresas de conversión de GLP han realizado pruebas pero no han podido construir un sistema fiable.

Otro punto es que el GLP se quema a temperaturas más altas y más rápido que la gasolina misma. Esto agrega más carga a los pistones, el cigüeñal y la lubricación. A veces, la modificación de un automóvil a GLP tiene consumibles: gasolina, aceites, fluidos, neumáticos y motor.
¿Se sigue utilizando gas con plomo en Turquía? Si no, entonces no debería haber ningún problema (el "efecto lubricante" es la deposición de plomo en los asientos de las válvulas). Si es así, entonces los cabezales de reemplazo deberían ser fáciles de conseguir y serían un cambio simple (mucho más simple que convertir de gasolina a GLP).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...