Pregunta:
Los frenos golpean y emiten sonidos de resorte poco después de comenzar a conducir
sirlark
2015-12-14 21:11:06 UTC
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Tengo un Yaris T3 2008. Ha sido revisado con regularidad, y en el último servicio se revisaron y limpiaron los frenos (discos de freno delantero y de mano). Eso fue hace unos 4 meses. Hace aproximadamente dos semanas, algo comenzó a suceder cuando frené por primera (o a veces) segunda vez durante un viaje, pero solo de manera intermitente. Hubo una sensación de golpeteo (inicialmente sin sonido) en el pedal del freno, de dos a cuatro estremecimientos que se sienten como si alguien estuviera presionando el pedal ligeramente con un martillo desde abajo. Mi luz ABS se encendería durante un par de minutos y luego se apagaría. Los frenos no se sienten diferentes y el resto del viaje, sin importar cuánto tiempo, estaría bien. Es más común en las mañanas más frescas, pero no es exclusivo de ellas. A partir de pruebas limitadas, ocurre tanto en paradas lentas / fáciles como en paradas rápidas / bruscas.

Reservé el auto en un mecánico, pero con las colas previas a las vacaciones, tuve que esperar una semana más. Durante esa semana, todo lo que estaba sucediendo también comenzó a hacer ruido. La sensación de golpe va acompañada de un golpeteo y el "ping" de un gran resorte que se libera (¿ese sonido de "boing"?) El mecánico inspeccionó los frenos, pero no pudo encontrar nada. El ABS informó de algunos problemas menores que atendió, sensor sucio, conexión suelta, y me dijo que mi embrague estaba saliendo, pero que duraría otros 6 meses más o menos.

Mi pensamiento es que posiblemente podría ser

  • los frenos porque sucede cuando freno
  • Las juntas homocinéticas debido al sonido del resorte
  • Los amortiguadores / suspensión debido al sonido del resorte

La búsqueda inicialmente arrojó esta pregunta posiblemente similar: Sonidos de golpes en frente de mi automóvil

¿Es posible que un perno de la placa de torsión suelto sea el problema? Tengo el auto reservado para mañana por la mañana nuevamente, pero estoy luchando por describir los síntomas al mecánico. Esperaba que algunos de ustedes, buenos amigos, hubieran tenido un problema similar y pudieran señalarme (y de ahí a mi mecánico) la causa del problema.

Interesante pregunta. Creo que algunas de las posibilidades enumeradas tienen algún mérito.
¿Ocurre el sonido 'boing' cada vez que experimenta el problema de frenado?
¿@sirlark fue útil alguna de las respuestas?
@handyhowie inicialmente no, pero ahora sí, siempre
@ducatikiller sí, pero no estoy seguro de cuál es la respuesta correcta todavía, y las mecánicas están cerradas hasta después de año nuevo.
Gracias por esto escuchado que Honda hace lo mismo. Es un ruido de primavera que entra y sale de vez en cuando que se escucha. Tuve que reemplazar los resortes y la pinza / almohadillas ... es para hacerle saber que el mecánico dijo que es hora de reemplazar. Cuando se apaga en las ruedas delanteras, solo tendrás emergencia en la parte trasera y eso es lo que me pasó a mí. Golpeará los pasadores de la pinza. ¡No lo ignore!
Tres respuestas:
race fever
2015-12-15 05:33:01 UTC
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Parece un pistón de pinza de freno defectuoso. Cuando empiezan a ir mal, tienden a "pegarse". Pegado significa que el pistón dentro de la pinza no se desliza libremente hacia adentro y hacia afuera al presionar contra las pastillas de freno. El sonido que escucha podría ser el de la pinza liberándose de la posición atascada. El sonido de los resortes también podría estar relacionado porque su automóvil usa cuñas de metal (que actúan como resortes) para mantener la pastilla de freno en su lugar.

Este es un problema de seguridad. Llévelo a su mecánico y pídale que inspeccione las pinzas quitando las pastillas y bombeando los frenos. Cualquier daño será obvio.

La pinza se puede reconstruir a un costo menor. Toyota vende un kit de reparación asequible. El mecánico podría recomendar una nueva pinza porque es más fácil para él reemplazarla. Tu elección.

Gracias por su respuesta. Mi mecánico volvió a frenar pero no encontró nada malo, pero el ABS seguía informando errores a través de la computadora del automóvil. Su teoría es que la unidad ABS en sí está defectuosa y no suelta los frenos correctamente. ¿Es esto probable? La luz del ABS lleva varios años dando falsas alarmas
@sirlark Sí, es un problema probable. La unidad ABS es mecánica y se desgasta. :)
Esta es una gran respuesta. Siguiente nivel.
Mike
2015-12-16 12:17:18 UTC
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Si la luz del ABS se enciende cada vez que siente un estremecimiento en el pedal del freno, entonces se está accionando el freno ABS. Esto podría deberse a que una llanta patina o que la computadora del ABS crea que una rueda patina. Los sensores de velocidad de las ruedas informan la velocidad de cada rueda al ABS, que determina si el automóvil patina. Mencionaste que ocurre en paradas lentas / fáciles. Yo diría que un sensor de rueda informa que una rueda se ha detenido a pesar de que todavía está girando. Probablemente uno de los sensores de velocidad de la rueda esté dañado. Los foros de Yaris informan de muchos problemas con los sensores de velocidad de la rueda trasera.

¿Puedes explicar qué quieres decir con 'actuado' por favor?
Parece que fue una combinación de tu respuesta y @HandyHowie's. Entre un cojinete de rueda desgastado y un sensor de ABS defectuoso, el ABS estaba actuando en mi ** otra ** rueda.
La misma conclusión en mi problema: cuando presiono los frenos demasiado fuerte, el ABS comienza a funcionar y escucho los mismos sonidos. ¿Algún consejo sobre cómo solucionarlo?
HandyHowie
2015-12-23 00:13:21 UTC
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Experimenté una falla similar en un automóvil donde el ABS se activaba inesperadamente. Esto resultó ser un cojinete de rueda desgastado que permitía que el espacio entre el anillo reluctor y el sensor de abs variara ligeramente, lo que confundía al ABS. Pasó algún tiempo antes de que se notaran otros síntomas de un rodamiento desgastado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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