Pregunta:
El indicador de mal funcionamiento de los frenos se enciende, todos los indicadores se apagan, pero el motor y los frenos siguen funcionando
Vegard
2016-02-15 19:32:03 UTC
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El coche es un Volvo S80, producido en 1998 para el mercado europeo.

Bajo alguna condición no reproducible (de hecho, es tan poco reproducible que parece aleatorio), luces de emergencia en el El tablero de instrumentos indicará repentinamente una falla en los frenos y el velocímetro, así como el medidor de RPM, se apagarán de inmediato (como en cero como si el motor ya no estuviera encendido). Las luces de fondo también se apagan.

¿El truco? Los frenos siguen funcionando y el motor sigue funcionando (y funciona bastante bien, al menos desde el punto de vista del conductor). Es posible conducir tanto tiempo como sea necesario, y el automóvil no se siente ni suena diferente de ninguna manera. Sin embargo, si apaga el motor, no podrá volver a arrancar el motor. Supongo que es el error de mal funcionamiento de los frenos lo que impide el encendido.

Al desenchufar la batería durante 30 segundos y volver a enchufarla se eliminan todos los indicadores de error o mal funcionamiento y el coche arranca normalmente. La situación de error descrita anteriormente puede volver a surgir más tarde en algún intervalo aleatorio; puede ser tan solo 2 días después o varios meses después sin ningún incidente entremedio.

Ha estado entrando y saliendo del tienda y nadie es más sabio por ello. Desde que surgió este problema, el automóvil ha tenido varios servicios, por lo que supongo que todos los filtros se han cambiado al menos una vez. Que yo sepa, todavía no se ha reemplazado ningún sensor.

¿Alguna idea sobre dónde buscar o qué reemplazar? ¿Otros consejos para la resolución de problemas?

Una sugerencia genérica: una correa de conexión a tierra suelta me causó síntomas similares hace unos años después de que el garaje se olvidó de apretarla por completo.
One responder:
I have no idea what I'm doing
2016-02-15 20:32:32 UTC
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El S80 de este período tuvo una alta tasa de fallas de los módulos ABS. Sus síntomas parecen coincidir con este problema. Un módulo ABS defectuoso mostrará errores de freno y datos corruptos del panel de instrumentos (luces, velocidad, temperatura).

¿Qué ayudaría si leyera los códigos de falla antes de desconectar la batería? Si lo hace, los borra antes de poder echa un vistazo.

Creo que los códigos de error se han leído en la tienda, pero no estoy completamente seguro. Lo comprobaré. En el caso de que no se hayan leído (correctamente), ¿sabe si hay equipo fácilmente disponible que pueda comprar para leerlos yo mismo?
Intentaron leer los códigos de error en la tienda, pero no tuvieron éxito.
@Vegard La herramienta habitual para leer códigos de error de Volvos es VIDA DICE. El equipo original será caro, ya que está destinado a mecánicos. Los productos falsificados se pueden encontrar en línea, son más baratos pero problemáticos. Sin embargo, por lo general, las personas logran que funcionen.
Sin embargo, no puedo garantizar que verá los códigos que espera ver. Como el ABS claramente no falló por completo, es posible que vea algunos errores que no identifican exactamente el problema.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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