Sentado en el tráfico, el termostato de mi auto sube al rojo. Si lo pongo en neutral y lo acelero, sube un poquito y de repente vuelve a la normalidad. ¿Es el termostato pegado o algo peor?
El vehículo es un Mercedes 300E 1991
Sentado en el tráfico, el termostato de mi auto sube al rojo. Si lo pongo en neutral y lo acelero, sube un poquito y de repente vuelve a la normalidad. ¿Es el termostato pegado o algo peor?
El vehículo es un Mercedes 300E 1991
Muy bien podría ser el termostato. Sin embargo, ¿revisó las cosas obvias, como los niveles de refrigerante, y se aseguró de que no tenga bolsas de aire? Tuve un problema de sobrecalentamiento que se manifestaría después de 20 a 40 minutos de funcionamiento del automóvil, debido a una bolsa de aire.
Por lo general, si se sobrecalienta en inactivo, revisa los ventiladores del radiador, las aletas del radiador están dobladas u obstruidas , pero he oído hablar de un ventilador secundario defectuoso que causa este problema cuando las altas rpm hacen que la temperatura baje. Asegúrese de que los interruptores del ventilador funcionen correctamente. He oído que si pones el aire acondicionado, ambos ventiladores deben funcionar, independientemente del interruptor de temperatura del ventilador en algunos automóviles, por lo que esa podría ser una forma de evitar el interruptor del ventilador si los ventiladores no funcionan.
Aquí hay un hilo sobre Problema de sobrecalentamiento extraño que enumera muchas cosas posibles con un problema similar en otros tipos de automóviles.
Otra cosa que experimenté recientemente . Veía temperaturas más altas de lo normal en mi automóvil y los síntomas eran similares a los de un termostato atascado, que acababa de reemplazar. El problema eran los niveles bajos de refrigerante debido a una tapa del radiador defectuosa, de todas las cosas. Noté que el vapor brumoso subía alrededor del capó al ralentí después de que el automóvil se había calentado. Luego vi pequeñas cantidades de agua y refrigerante en la parte superior del radiador, pero no pude encontrar grietas o fugas en ninguna parte. La tapa del radiador reemplazada solucionó el problema. Mi punto aquí es observar y anotar cualquier cosa fuera de lo común como una pista del problema.
Necesito más detalles. ¿Ha realizado algún trabajo relacionado recientemente? ¿Cuando empezó el problema? ¿Cuántas millas tiene el vehículo? ¿Hay alguna otra pista que puedas darnos o es esto todo lo que hay?
La señal reveladora es que la temperatura del refrigerante aumenta al rojo cuando el automóvil está en ralentí (RPM bajas, poco flujo de aire a través del radiador ), pero cuando el coche se mueve, la temperatura vuelve a la normalidad.
Entonces, ¿qué podría causar esto? Un par de posibilidades:
flujo de aire bajo
¿Se encienden los ventiladores del radiador cuando ¿debería? Según eBay, su automóvil tiene un ventilador eléctrico y un ventilador de embrague viscoso, ambos deben estar activados y en funcionamiento si las temperaturas están subiendo.
bajo flujo de refrigerante
¿Podría un termostato atascado y cerrado ser la causa de un flujo inadecuado? Sí, pero hay otras causas más probables:
una bomba de agua defectuosa
bolsas de aire
Restricciones de flujo (por ejemplo, radiador obstruido)
Además, esperaría que un termostato cerrado atascado signifique que el automóvil aún estaría más caliente de lo normal al moverse.
Mi amigo tuvo ese problema con su MB 190E.
En motores como los de 190 (y muchos otros autos Mercedes de estos años) no había ventiladores de radiador eléctricos, usaban algo llamado Unidad de acoplamiento viscosa que transfiere el par al ventilador dependiendo de la diferencia de velocidad angular entre la correa del motor y el propio ventilador. Entonces, en primer lugar, pararse en el atasco de tráfico puede requerir que ponga algunas revoluciones temporalmente para enfriar ligeramente el motor. Por cierto, mi amigo resolvió su problema reemplazando el radiador viejo por uno nuevo y cambiando el refrigerante. También es posible que necesite revisar / reemplazar su visco-unidad.