Pregunta:
Jeep TJ death wobble solución de problemas
Sponge Bob
2014-02-02 06:37:59 UTC
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Después de girar en 4 ruedas el otro día, me di cuenta de que tenía el temido bamboleo de la muerte. Creo que vale la pena mencionar que soy un estudiante universitario y realmente no tengo las condiciones ideales para trabajar en mi jeep, pero tengo la mayoría de las herramientas que necesito.

Hasta ahora he reemplazado mi buje original de la barra de seguimiento con un buje Poly MOOG, pero eso no solucionó el problema.

Hoy, acabo de alinear mis neumáticos, ya que han estado bastante desalineados durante un tiempo. Alinear los neumáticos solucionó mi problema de alineación, pero no mi bamboleo mortal. El distribuidor dijo que los "extremos de la barra de acoplamiento" se veían bien. No estoy seguro de lo que eso significa realmente, pero al menos ese es un sospechoso que podemos eliminar.

¿Qué debo hacer a continuación? Parece que reemplazar el estabilizador de dirección podría ser un buen siguiente paso, pero antes de repartir entre $ 40 y $ 80 en un estabilizador, quiero asegurarme de que no haya una solución más barata que deba probar primero.

Me doy cuenta de que este problema puede ser causado por una variedad de cosas diferentes, pero soy nuevo en el área en la que vivo y no hay mecánicos / concesionarios en los que confíe para solucionarlo por mí, así que Realmente agradecería que me ayudaran a solucionar este problema.

¿Puede explicar exactamente qué es el "bamboleo de la muerte"?
Las barras de unión conectan el mecanismo de dirección a las ruedas. Hay una imagen de las partes relevantes para un Wrangler: http://www.kevinsoffroad.com/how-to-fix-your-own-death-wobble/
Si todas sus partes duras (respuesta de Paulster2) son buenas, es probable que se deba a un problema de equilibrio de la llanta (respuesta de Ehryk), no es raro quitarle los pesos a las ruedas o sacar un trozo de una llanta mientras está en cuatro ruedas. Como menciona Ehryk, esto tiende a ser más notable a velocidades específicas. Como ha estado en el distribuidor y no le señalaron un artículo específico de alto precio que estaba claramente dañado, Ehryk probablemente tenga su respuesta.
Cuatro respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2014-02-03 03:46:46 UTC
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Obtuve información de otro sitio ( jeepz.com). Parece bastante exhaustivo en lo que se debe hacer para arreglar el temido bamboleo de la muerte. Originalmente pensé que el bamboleo mortal se debía solo a un cojinete de rueda defectuoso, pero parece que hay mucho más. Voy a sacar lo que dice en el sitio web jeepz.com. Esto es lo que dice el sitio sobre qué es exactamente "death wobble" o DW para abreviar (para que todos tengan una pista):

Death Wobble es el temblor que ocurre cuando los componentes frontales de tu Los Jeep terminan reaccionando o peleando entre sí: el resultado final es un violento movimiento del volante, el propio Jeep tiembla como loco y, finalmente, necesitas un nuevo par de pantalones cortos. El bamboleo de la muerte se ve más comúnmente en los Jeeps que se acaban de levantar, pero también se puede encontrar en los Jeeps estándar.

Hay dos aspectos que contribuyen a hacer que la muerte bambolee. Primero, algo comienza a tambalearse, como un desequilibrio de una llanta o un bache o un bache en la carretera. El segundo aspecto es generalmente una parte suelta o gastada que permite que el bamboleo menor se convierta en un bamboleo mortal en toda regla.

La convergencia, el ajuste de las ruedas y el equilibrio de los neumáticos contribuyen a que comience un bamboleo. . Las piezas sueltas / desgastadas como la barra de dirección delantera, la dirección y los bujes del brazo de control contribuyen a la segunda fase, cuando el bamboleo se exagera en DW.

Antes de reemplazar piezas, aquí hay algo debería considerar hacer:

Comience primero con la opción más barata, que es apretar todos los componentes sueltos de su Jeep. Estas son las especificaciones de torque comunes para un Wrangler:

Ft. Libras. (max - min)

Tuerca superior del amortiguador 23 - 17

Tuerca inferior del amortiguador 28 - 25

Tuerca del soporte del eje inferior del brazo de suspensión 176 - 130

Tuerca del soporte del bastidor inferior del brazo de suspensión 176 - 130

Tuerca del soporte del eje superior del brazo de suspensión 81 - 60

Perno del soporte del bastidor superior del brazo de suspensión 81 - 60

Pernos de retención de la barra estabilizadora 61 - 45

Tuerca superior del enlace de la barra estabilizadora 61-45

Perno inferior del enlace de la barra estabilizadora 102-75

Tuerca del espárrago de bola de la barra de seguimiento 81-60

Eje de la barra de seguimiento Perno de soporte 47 - 40

Pernos de buje / cojinete 102 - 75

Tuerca de eje de buje / cojinete 237 - 175

Perno de copa articulada 42 - 31

PRECAUCIÓN: Los componentes de la suspensión con casquillos de goma / uretano (excepto la barra estabilizadora) deben apretarse con el vehículo a la altura de manejo normal. Es importante que los resortes soporten el peso del vehículo cuando se aprietan los sujetadores. Si los resortes no están en su posición normal de conducción, la comodidad de conducción del vehículo podría verse afectada y podría ocurrir un desgaste prematuro de los bujes.

Lo que sigue ahora son las diez razones por las que su sitio sugiere que pueden causar (o agravar) DW:

DW - Causa 1 - Alineación

Alineación frontal: una suspensión fuera de alineación puede contribuir al bamboleo mortal. Si instaló recientemente un kit de elevación, deberá obtener una alineación o hacer una usted mismo. Si lo alinea, asegúrese de ir a un taller que pueda (y lo hará) ajustar la rueda, ya sea por pernos de rueda o mediante brazos de control ajustables (tenga en cuenta que varios años de Wranglers no tienen pernos de rueda de fábrica y deberán actualizarse).

DW - Causa 2 - Neumáticos

Neumáticos desequilibrados : los neumáticos desequilibrados agravarán el bamboleo mortal. Trate de mover las llantas delanteras hacia atrás y vea si hay una diferencia, si es que hay que pagar para equilibrarlas. Si una llanta / rueda requiere más de 6 onzas de pesos de equilibrio totales, probablemente no debería ponerla en la parte delantera de su Jeep (pasar al eje trasero).

La razón por la que el equilibrio de las llantas juega un papel en la muerte bamboleo es que algo necesita para iniciar el bamboleo, y una llanta desequilibrada que golpea un bache normalmente será suficiente para poner la suspensión delantera en movimiento.

Daños en los neumáticos : además de equilibrarlos, debes verificar que los neumáticos sean redondos y que no estén deformados. Coloque el extremo delantero sobre soportes de gato. Haga girar ambos neumáticos para comprobar si hay daños o un desgaste excesivo de los neumáticos.

Inflado : compruebe que los neumáticos funcionan con la presión correcta. El inflado excesivo puede causar problemas.

DW - Causa 3 - Ángulo de giro

Ángulo de giro - Cuando instala una bobina más larga resortes o espaciadores en su Jeep, la llanta se empujará hacia abajo, alejándose del Jeep, pero los brazos de control tenderán a tirar del eje hacia atrás. La solución para esto es mover el eje ligeramente hacia adelante, ya sea mediante pernos de leva o brazos de control ajustables.

Los pernos de leva son pernos ajustables que se instalaron en TJ anteriores que le permiten marcar fácilmente el ángulo de giro. Si su Jeep no tiene pernos de leva, normalmente se pueden comprar en el concesionario. Si tiene un levantamiento más grande de lo que los pernos de leva pueden acomodar, querrá buscar brazos de control superiores o inferiores (o ambos) más largos.

Cuanto más grandes sean sus neumáticos, menos rodajas generalmente necesitar. Se ha informado que los Jeeps con neumáticos de 35 pulgadas funcionan bien con 5-5,5 * de rueda, pero como con todo, su kilometraje puede variar

DW - Cause 4 - Track Bar

Barra de seguimiento: compruebe si el eje está fuera del centro (si el eje sobresale más del lado del conductor que del pasajero). Esto se debe a que la barra de seguimiento es demasiado corta. También verifique que la barra de seguimiento esté apretada y que los orificios de montaje no se hayan "tambaleado". Verifique que los bujes de la barra de dirección estén en buen estado y que no tengan ninguna pendiente.

DW - Causa 5 - Bujes del brazo de control

Bujes del brazo de control : asegúrese de que los bujes del brazo de control no estén desgastados. Estos casquillos de goma a menudo se agrandan y permiten que el sistema de suspensión se incline. Retire un brazo de control superior e inspeccione el buje, buscando goma agrietada y desgastada, reemplace y haga lo mismo con un brazo de control inferior. Omita este paso si obtiene nuevos brazos de control.

DW - Causa 6 - Brazos de control

Brazos de control ajustables - Si los pernos de leva no fueron suficientes para devolver el ángulo correcto del eje o sus brazos de control son demasiado cortos para su elevación, es posible que necesite nuevos brazos de control ajustables. En realidad, esto es solo una extensión del número 3, ángulo de lanzamiento. Los brazos de control más largos empujarán su eje más hacia adelante que los brazos de control originales, lo que le permitirá aumentar su ángulo de avance. Un beneficio adicional de los nuevos brazos de control es que también obtendrá nuevos bujes.

DW - Cause 7 - Steering Stabilizer

Un estabilizador desgastado rara vez causa el problema, pero lo agrava. Reemplazar el estabilizador ayudará a amortiguar las vibraciones; sin embargo, no se equivoque, solo porque el estabilizador tiene vibraciones reducidas que usted siente, las vibraciones aún están presentes en su sistema de suspensión, y finalmente saldrá a la superficie de nuevo.

DW - Causa 8 - Rotores deformados

Aunque no es común , los rotores deformados pueden hacer que su muerte se tambalee en movimiento. Si no tiene frenos antibloqueo, conduzca por la interestatal y presione los frenos para detenerse rápidamente, si sus rotores están deformados, sentirá que el pedal fluctúa. Tenga en cuenta que los frenos antibloqueo enmascararán la sensación de pulsación.

DW - Causa 9 - Extremos de barra de acoplamiento desgastados

Un extremo de la barra de dirección desgastado o doblado permitirá más juego en su sistema de dirección y puede causar un bamboleo mortal. Un buen método para comprobar si hay residuos en la barra de acoplamiento es levantar la parte delantera de su Jeep, agarrar una llanta delantera en la posición de las 9 y las 3 en punto y mover la llanta. Pídale a un amigo que observe la barra de dirección para detectar cualquier movimiento.

DW - Causa 10 - Cojinetes de rueda gastados

Cojinete de rueda gastado también contribuirá a Death Wobble. Levante el eje delantero y sujete la llanta en las posiciones de las 12 y las 6 en punto e intente mover la llanta. Si siente algún movimiento, es probable que tenga cojinetes de rueda gastados y debería reemplazarlos.

Con suerte encontrará su respuesta aquí en alguna parte.

(NOTA : Recuerde que se ha extraído del sitio web de Jeepz).

Guau. Muchas gracias por toda la información. Seleccioné esta como la mejor respuesta porque es muy completa y detallada. Revisaré esto en orden y le haré saber cuál, si alguno de estos, soluciona el problema.
«PRECAUCIÓN: Los componentes de la suspensión con casquillos de goma / uretano (excepto la barra estabilizadora) deben apretarse con el vehículo a la altura de manejo normal.» significa que el automóvil debe estar sobre sus ruedas, no sobre soportes de gato, cuando estén apretados? ¿O algo mas?
Sí, debería estar en el suelo para obtener mejores resultados. Si todas las esquinas están en soportes de gato o en un elevador (tipo drive on) con el vehículo nivelado, también funcionará.
Ehryk
2014-02-03 22:50:56 UTC
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He tenido problemas con el Death Wobble en mi Jeep Wrangler Rubicon 2003. Solo sucedería a EXACTAMENTE 45 MPH, pero una vez que comenzara continuaría +/- 20 MPH. Una vez pasados ​​los 45, no arrancaba a menos que golpeara un bache.

Si reemplazaba el estabilizador de dirección ($ 40 en eBay), entonces desaparecería durante ~ 2-3 meses, pero siempre regresaba.

Cosas que probé y que no ayudaron:

  • Reequilibrio de ruedas
  • Alineación del extremo delantero
  • Ajuste de la barra de seguimiento
  • Reemplazo de rótulas
  • Reemplazo de extremos de barra de dirección
  • Reequilibrio de ruedas (nuevamente)

Eventualmente obtuve llantas nuevas y no Eso sucedió desde entonces, pero sospecho que si dejo que se desgasten de manera desigual, el bamboleo volverá. Lamento ser el portador de malas noticias, pero si tiene el mismo problema, perderá $ 800 +. Mis llantas no estaban completamente gastadas, pero estaban gastadas de manera desigual y no creo que haya una manera de arreglar eso una vez que estén suficientemente estropeadas.

+1 pero probablemente podría haber obtenido resultados similares al equilibrar los neumáticos, mucho más baratos que los nuevos. Aunque los neumáticos todoterreno extremos son realmente difíciles de equilibrar para la carretera.
Reequilibré los neumáticos dos veces. Ninguno de los dos ayudó (olvidé enumerarlo).
Len
2014-09-08 04:59:55 UTC
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Tuve el bamboleo de la muerte. El jeep prácticamente rebotó en la carretera de un lado a otro. Resultó ser solo balanceo de ruedas. Solución barata.

Paul Dufresne
2016-04-16 00:17:24 UTC
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Probablemente tenga la mayor parte de la información que necesita con lo que se citó en Jeepz.com, sin embargo, solo quería agregar algunos puntos.

Cuando se produce un bamboleo mortal en un vehículo, la causa original es a menudo es difícil de encontrar porque el temblor violento que causa a menudo daña otros componentes de la dirección. Entonces, incluso si encuentra un elemento en la lista de verificación, continúe verificando el resto. En un TJ específicamente, la causa más común es el soporte de la barra de seguimiento en el extremo del eje, donde el orificio tiende a alargarse (ovalado) con el tiempo, especialmente si el vehículo estaba desalineado. Empezaría por ahí.

La otra cosa que puede causar un bamboleo mortal son las rótulas de dirección desgastadas (parte superior e inferior de la articulación de la dirección.

Para un TJ, comprobaría lo siguiente en orden:

  • Barra de seguimiento (extremo del eje)
  • Extremo del marco de la barra de seguimiento (el perno está suelto)
  • Cojinetes de rueda
  • Extremos de la barra de dirección
  • Equilibrio de los neumáticos

El estabilizador no provocará un bamboleo mortal. Si está desgastado, lo hará más obvio, y un buen estabilizador puede enmascarar un problema, pero no lo soluciona.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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