Pregunta:
El motor sigue girando después de poner en punto muerto
Señor Sandia
2015-12-16 10:44:31 UTC
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Tengo un Plymouth Neon 2001, tiene transmisión manual. Recientemente, el automóvil ha comenzado a no detener el motor cuando cambio a neutral. Si cambio a neutral mientras me muevo, el motor acelerará como si se moviera más rápido (porque no está engranado y puede girar libremente). Después de reducir un poco la velocidad del auto, el sonido de aceleración comienza a oscilar, luego se detiene cuando el auto se detiene. El auto también se siente como si estuviera temblando cuando saco la llave. ¿Alguien sabe qué pudo haber causado esto y cómo solucionarlo?

¿Están diciendo que el motor no * está inactivo * ... IOW: la velocidad del motor (no la velocidad del vehículo) no disminuye cuando quita el pie del pedal del acelerador y pone la transmisión en neutral? Si tiene un tacómetro (muestra la velocidad del motor), ¿en qué se queda o sube cuando esto sucede? ¿Esto sucede * todo el tiempo - siempre * o es intermitente? ¿El motor acelera durante el arranque en frío o permanece en ralentí?
Lo siento, no tengo un tacómetro en mi Neon. Tiene razón en que la velocidad del motor no disminuye cuando quito el pie del acelerador. Esto sucede cada vez que conduzco el coche. En el arranque en frío, el motor hace un sonido oscilante durante un rato, pero suena peor que cuando lo he estado conduciendo por un tiempo. Casi parece que se va a estancar, pero hasta ahora no lo ha hecho.
Dos respuestas:
Fred Wilson
2015-12-16 12:50:34 UTC
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La causa más común de este síntoma es el bloqueo de la válvula de control de ralentí automático. Está ubicado en el cuerpo del acelerador, justo encima del sensor de posición del acelerador. El motor de control de ralentí se abre y se cierra para permitir que más o menos aire pase por alto la cuchilla del acelerador. Cuanto más aire deje pasar, mayor será la velocidad del motor. Está controlado por el PCM. Cuando el motor está frío, se abre más para aumentar la velocidad y luego, cuando el motor está caliente, deja entrar menos aire para mantener la velocidad a 700 rpm. Si hay una herramienta de escaneo disponible que muestre recuentos de pasos de velocidad inactiva, verifique la cuenta cuando la velocidad inactiva sea demasiado alta. Si el número es bajo o cero, el PCM está tratando de reducir la velocidad. En este caso, es probable que el motor de ralentí esté atascado y no responda al comando de cierre.

Si la cuenta es alta, el PCM está ordenando que la velocidad sea alta. En este caso, intente esto. Retire ambos conectores del cable de la batería de los terminales y manténgalos juntos durante unos 30 segundos y luego vuelva a conectarlos y vuelva a probar el inactivo. Tenga cuidado, esto borrará todos los recuerdos del vehículo, incluido el código de seguridad de la radio.

Estas pruebas encontrarán la causa de este síntoma la mayor parte del tiempo.

Gracias Fred, probaré tus sugerencias mañana y te haré saber los resultados.
BAM. Justo en el clavo :)
Perdón por la respuesta tardía, no parece que mi herramienta de escaneo muestre recuentos de pasos de velocidad inactiva. si el motor de ralentí está atascado, supongo que necesita ser reemplazado, ¿es correcto?
Sí, debe reemplazarse si está atascado. La mayoría de los escáneres no mostrarán ese PID.
Bueno, quité el controlador de aire inactivo y probé la resistencia entre los terminales dentro de él. La resistencia fue de aproximadamente 11 ohmios, que está dentro del rango que debería estar, creo. Luego probé el voltaje que va al IAC con el automóvil encendido y es 0. ¿Alguien sabe qué fusible iría al IAC?
@ Sandia La válvula IAC es alimentada por el PCM. No tendrá energía constante en ninguno de los cables. La señal variará rápidamente. Es poco probable que la válvula haya fallado eléctricamente. Está contaminado con depósitos de alquitrán de admisión.
Pensé que variaría, pero no veo voltaje en absoluto. También limpié el interior del IAC con limpiador de carburador / estrangulador (estaba bastante sucio). Supongo que el voltaje varía como en diferentes puntos de ajuste de CC, no varía como en la corriente de CA, por lo que creo que debería poder ver la corriente cuando el automóvil arranca.
Se necesita un osciloscopio para evaluar el patrón de voltaje. Será una onda cuadrada de 12 de frecuencia bastante alta que un voltímetro no verá.
Eso es interesante, no me había dado cuenta de que el voltaje oscilaría tanto. En algún momento se encendió la luz de verificación del motor, así que simplemente verifiqué el código y obtuve un P0123. Parece comprobar las conexiones eléctricas del TPS desde aquí.
Parece que el TPS está funcionando correctamente y solo tiene un punto de ajuste de inactividad alto (alrededor de .75 voltios). ¿Hay alguna forma de ajustar esto para que sea más bajo?
HandyHowie
2015-12-17 18:32:32 UTC
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Este es un problema común en algunos motores Ford Focus y es causado por una manguera de aire dividida (podría ser una manguera de ventilación del cárter). La división se abrirá mientras conduce, luego permanecerá abierta por un tiempo cuando el acelerador esté cerrado, lo que causa el mismo tipo de síntomas que creo que está experimentando.

Gracias por tu respuesta, comenzaré mi búsqueda de una fuga y te haré saber cómo va.
Creo que tu respuesta solucionará la mayor parte de mi problema, así que publicaré mi actualización aquí. Reemplacé el controlador de aire interno y el sensor de posición del acelerador que hizo que el código del motor desapareciera, pero no detuvo los síntomas que estaba experimentando. Entonces decidí limpiar el cuerpo del acelerador con un limpiador de carburador. Tras inspeccionar el lado aguas abajo del cuerpo del acelerador, noté bastante aceite. Después de quitar las bujías, también encontré aceite en ellas.
Limpié todo lo mejor que pude, reemplacé las bujías y volví a armar todo, solo para descubrir que el motor aceleraba a las RPM máximas tan pronto como giraba el encendido. Después de jugar con él durante un tiempo, encontré la fuente de lo que supongo que es la mayor parte del problema. La parte inferior de la manguera de entrada de aire tenía un gran desgarro. Lo reemplazaré mañana y lo publicaré mañana si eso soluciona mi problema. Supongo que ahora es el momento de buscar dónde se filtra el aceite en el motor.
@SeñorSandia ¿El aceite de las bujías está justo en lo que estaría fuera del motor? ¿No hay aceite aguas arriba del cuerpo del acelerador?
Mi problema de inactividad y oscilación se solucionó reemplazando la manguera de entrada de aire, muchas gracias. Creo que había aceite en ambos lados de la bujía, y me equivoqué, el aceite estaba en el lado corriente arriba del cuerpo del acelerador.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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