Pregunta:
¿Helicoil instalado desde el otro lado?
Criggie
2018-02-05 10:10:41 UTC
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Tengo una abrazadera de aluminio en una bicicleta donde el hilo se ha despojado. El perno de acero está bien, pero la abrazadera tiene muy poco movimiento; no puedo hacer un helicoil o perforar un lado de la abrazadera sin perforar el metal debajo de los hombros del perno.

Afortunadamente el el agujero no es ciego - puedo ver la parte inferior hasta la cara delantera del perno.

Entonces, ¿es factible perforar e instalar el helicoil desde el lado "incorrecto"?

Creo que sí, pero me he equivocado antes. Una posibilidad es que el frenado de la espiga dejará un borde "de ataque" áspero que puede no encajar el perno con suavidad y sería difícil de limar.


Own work Vista superior, perno a la izquierda que muestra la posición normal, helicoidal en el lado derecho que muestra cómo quiero colocarlo

Own work Vista lateral que muestra el borde de la abrazadera en el interior para que el hombro del perno descanse en. Como puede ver, no hay mucho metal allí, por lo que quitarlo es malo.

Realmente no puedo poner una arandela en el exterior, la vista superior muestra que los lados no son paralelos. Tendría que hacer un par de arandelas "diagonales", más como un buje cortado en diagonal.

Ni el taladro ni la herramienta ni el helicoil en sí encajarán a través del orificio del lado del perno.

No puedo comprar una abrazadera de repuesto a ningún precio, simplemente no existen. Hacer una abrazadera completa no sería rentable.

Own work Aquí es donde se coloca la abrazadera en la bicicleta: las abrazaderas "normales" comúnmente disponibles simplemente no encajan. La bicicleta también tiene 20 años, por lo que no hay posibilidad de encontrar piezas nuevas para ella. Sí, también hay una gran grieta: un profesional lo va a soldar la semana que viene.

Para que quede claro, se trata de una pieza de bicicleta que necesita una rosca M6. pero es una pregunta de tipo mecánico e instalar helicópteros está fuera de la experiencia de todos en el chat de bicicletas. Entonces calculo que está en el tema aquí debido a preguntas anteriores sobre reemplazos de hilos.
Otra posibilidad es encontrar una vieja en una bicicleta vieja que está siendo desechada; preguntar en una tienda de bicicletas o dos puede ser fructífero.
Buen punto: he comprobado mi LBS y una cooperativa de bicicletas local. El otro abre solo los fines de semana. Este diseño en particular es extraño, solo lo he visto una vez en otra bicicleta de época similar.
¿El problema es que el tubo del asiento tiene un diámetro extraño y las abrazaderas para encajar no existen, o que las abrazaderas estándar no coinciden con el perfil aerodinámico del tubo? Yo iría con la sugerencia de @myself's y, en su defecto, pruebe con una cuña para el siguiente tamaño disponible y vivir con el perfil que no coincide.
Es posible que pueda volver a golpear completamente, poner el helicoil lo suficientemente lejos como para que la espiga quede en el espacio y luego lijarlo con un disco de corte.
Bonita bicicleta, vale la pena ahorrarla si puedes.
¿Son demasiado grandes las abrazaderas de repuesto estándar? Si va a soldar la grieta (con suerte, no soldada), puede obtener una pieza de chapa o tubería del tamaño apropiado y luego soldarla para que pueda actuar como un adaptador. (Supongo que esto es para la tija del sillín).
Si está colocado en él y no quiere lidiar con romper la espiga para poder insertarlo al revés, simplemente compre un inserto sin enredos. Http://www.stanleyengineeredfastening.com/brands/heli-coil/screw-thread -insertos / tipos / sin enredos
No entiendo el diseño del tubo ranurado que sobresale: por lo que tengo entendido, el cordón soldado se agrietará de nuevo, ya que la abrazadera necesita comprimir el tubo ranurado, lo que genera una tensión de tracción en el cordón de soldadura. Dado que la abrazadera está directamente sobre el cordón de soldadura, ninguna flexión del tubo puede disminuir la tensión en el cordón de soldadura.
@Myself el tubo ranurado es la herramienta de instalación de la bobina. Si miras en mi respuesta, es el que tiene el mango en forma de 7. En función, es similar a un par de alicates de circlip, pero cierra la bobina fraccionalmente permitiendo que la bobina se enrolle. Cuando liberas la tensión, la bobina empuja contra la pared del agujero, y se encuentra en las tierras y valles que deja la herramienta de roscado.
@Criggie Perdón por la confusión, estaba hablando de la parte del cuadro de la bicicleta donde se rompió la soldadura (última imagen).
@myself OK, ese agujero redondo es donde va la tija del sillín de la bicicleta. Un tubo redondo de 27,2 mm. El área exterior pintada de rojo es una parte hueca del marco y tiene un diseño "aerodinámico" para ayudar a suavizar el flujo de aire. Dados sus 20 años, no hay mucho diseño o pruebas en cuanto a aerodinámica, pero es lo que es. Para colocar el soporte de sujeción en la tija de sillín redonda, se ha montado un tubo redondo de unos 100 mm de largo en la parte superior del exterior. Para obtener una acción de sujeción en el poste, tiene una ranura para permitir una ligera compresión, y la abrazadera aprieta en esa ranura. Soy alto, tija de sillín larga, más palanca, aumenta el estrés, se agrieta.
Ocho respuestas:
Martin
2018-02-05 14:33:59 UTC
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Podría agrandar parcialmente el agujero (donde se despojó de la banda de rodadura). Coloque una tuerca de acero redonda en la parte ampliada. También puedes arreglar la tuerca con pegamento

enter image description here

Me preocuparía crear un elevador de estrés y hacer que todo se rompa. Pensé en ir en sentido contrario y hacer dos casquillos gruesos a modo de arandelas, pero lo corté a la pendiente del lado para que un perno mucho más largo quede plano.
@Criggie, el método de casquillos sería el método más respetuoso con el material, sí. Acerca del elevador de estrés: ya tienes uno en el otro lado (donde descansa la cabeza allen). Entonces, ¿no debería hacer una gran diferencia (si hace una copia exacta)?
Este es el método que usaría. Iba a escribir mi propia publicación de lo mismo antes de darme cuenta de que leía casi exactamente lo que había escrito. No creo que me preocupe demasiado por un aumento del estrés aquí. Si la tuerca que solía respaldarla se recortó un poco para que se ajustara al conjunto, entonces usando Loctite o superglue, fíjela en el agujero, no creo que haya ningún problema. Mucho mejor de lo que tienes ahora, eso es seguro.
Lo ideal sería hacer un orificio hexagonal para que encaje la tuerca. Pero eso podría ser tedioso y duro (limar a mano, en un hueco ciego) o caro (mecanizarlo).
Criggie
2018-02-06 11:39:23 UTC
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Bueno, lo hice, y fue una de las soluciones más sencillas posibles. Esto es lo que hice ...

  1. Así que compré un kit M6 1.0 barato por $ 27 NZD. Trademe https://trademe.tmcdn.co.nz/photoserver/plusw/555457348.jpg
  2. La abrazadera estaba asegurada un tornillo de banco para que no se mueva. Usé dos mandíbulas blandas, esta foto solo muestra cómo se veía. Own work
  3. ¡Perforado! Verifiqué el ángulo máximo requerido en el mango de la taladradora para que no comenzara a perforar el otro lado de la abrazadera. Taladros Note-Alloy como mantequilla, ya que tuve que ejercer una presión mínima sobre el taladro. Hay que tener cuidado de no sobrepasar la profundidad. Own work
  4. Tocar, de nuevo muy fácil. El aluminio era lo suficientemente blando como para que pudiera dar dos o tres vueltas antes de sacar el despojo. Tuve mucho cuidado de aclararlo. Own work
  5. Aquí está el despojo / viruta de tocar. Sorprendentemente poco material. Own work
  6. Enhebrar el helicoil desde el lado equivocado. Justo después de la foto, pero antes de girar, puse locktite azul en la bobina. La espiga está en el interior, por lo que tenemos que romperla más tarde. Own work
  7. La bobina está completamente enroscada. Dado que es un resorte, se enrollará alrededor de la herramienta de instalación, por lo que debe mantener la tensión en la herramienta cuando mueva las manos entre turnos. Puede ver que el último giro no está completamente en el hilo correcto. El perno no llega tan lejos, por lo que no debería ser un problema. Own work
  8. Listo. Puede ver que la espiga está rota. Tuve que usar el punzón y un martillo para golpearlo. No he tensado el perno porque el cierre de rosca tarda ~ 24 horas en curarse. Own work

¡Completado!

¡Buen trabajo con el seguimiento!
Buena esa. Una sugerencia: un poco de madera contrachapada / MDF / plástico en la ranura abierta indicará cuándo ha pasado la primera mitad de la abrazadera y protegerá la segunda mitad del movimiento repentino del taladro. Debe ser holgado pero no tan holgado que pueda girar,
@ChrisH sí, habría sido una buena idea. Simplemente miré el ángulo del mango de la prensa taladradora. La prensa solía tener un limitador de caída ajustable y un calibre, pero era incómodo, por lo que se eliminó hace años. Esta es una de esas ocasiones en las que hubiera sido útil.
@Zaid gracias: la respuesta es tan importante como la pregunta, y el proceso de pasar de la pregunta a la pregunta también es relevante en general.
Chris H
2018-02-05 22:16:21 UTC
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Comenta que esto es M6. Presumiblemente M6 × 1. Para un helicoil, necesitarías ejecutar un taladro de 6,3 mm allí y luego estarías tocando algo como M7 × 1.

Los tornillos M7 son raros como dientes de gallina pero existen y el taladro roscado es de 6 mm, que es lo que tendría si limpiara la rosca M6 existente. Los que se muestran en la imagen (destinados a los pernos del vástago) parecen tener una cabeza más pequeña en proporción a la rosca que los tornillos métricos. Es posible que tengan el mismo diámetro de cabeza que un M6 estándar. Aparentemente, Bontrager usa pernos de poste de sillín M7 (informado por otro proveedor), con un diámetro de cabeza de 11 mm; es posible que deba abrir un poco el orificio de la cabeza, pero es posible que tenga suficiente espacio como los orificios de paso suelen ser un poco demasiado grandes en las abrazaderas.

Los grifos están fácilmente disponibles (solo asegúrese de obtener M7 × 1 y no algo aún más especializado). Un juego de grifos cónicos y de fondo sería bueno, pero podría salirse con la suya con solo un toque cónico.

Estos son enlaces del Reino Unido, pero los grifos y tornillos están disponibles en eBay con envío mundial.

HandyHowie
2018-02-05 13:59:11 UTC
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Puede llevarlo a una empresa de ingeniería y hacer que llenen el orificio con un soldador, luego volver a perforar y roscar al tamaño original si su helicóptero no funciona.

Excelente pensamiento, pero la abrazadera es una aleación de aluminio de algún tipo. Tampoco estoy seguro de qué aleación es exactamente.
Andy Dent
2018-02-06 09:32:07 UTC
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¿Puedes vivir con feos pero fuertes ?

Podrías pasar un perno más largo si hubiera calzas en forma de cuña a cada lado. Podrías cortar y dar forma a estos solo a partir de algunas barras a mano; no se necesita precisión, solo un orificio lo suficientemente grande para encajar el perno y la clave es obtener el ángulo del triángulo correcto para que la cabeza del perno y la tuerca tengan lados paralelos. p>

Incluso podría probarlo cortándolos de madera, que tiene la ventaja de ser más fácil de moldear al lijar, pero puede que no sea lo suficientemente duro para el grado que necesita para apretar los pernos.

¡La ventaja de este enfoque es que es totalmente no destructivo, por lo que puede seguir intentándolo!

Excelente idea. Ese fue uno de los planes de respaldo.
Otra posibilidad es llenar el agujero con metal líquido, perforar y volver a roscar. Es sorprendentemente fuerte.
Solar Mike
2018-02-05 11:22:57 UTC
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Su último párrafo resume el problema exactamente. La espiga generalmente se deja o se rompe en el fondo del agujero y no causa ningún problema, ya que normalmente no se alcanza con el perno.

Si puede perforarla y golpearla para que esté lista para el helicoil, es mejor que simplemente coloque un perno más grande.

Si instala el helicoil desde el lado correcto, ¿podría agregar una arandela o uno de los pernos con una cabeza más ancha para cubrir el orificio más grande?

Otra posibilidad puede ser usar un perno más largo y poner una tuerca sobre la parte superior de la abrazadera, aunque feo ...

Una foto o dos facilitarían mucho las posibles opciones para considerar.

Edite, así que ahora, después de ver las imágenes, perforaría el viejo orificio roscado un poco más grande y luego haría un espacio en blanco para que quepa en ese orificio firmemente (soldarlo es una buena sugerencia) y cemento en su lugar, luego vuelva a taladrar y golpéelo, cortando el perfil exterior para que encaje.

Lo comprobé: el helicoil no entra en absoluto por el agujero. Entonces, o tendría que doblar la abrazadera, o hacerlo desde el lado equivocado, como terminé haciendo.
jpa
2018-02-05 17:55:46 UTC
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Por lo que leí, parece que el problema principal al instalar el helicoil desde el lado equivocado es que la espiga quedaría en el lado de entrada del helicoil.

¿Qué tal si instalamos el helicoil al revés? ? Dependiendo de la herramienta de inserción, esto puede requerir algunas improvisaciones para instalarlo, pero el aluminio es tan suave que probablemente podría enroscarlo incluso con solo unos alicates.

También hay inserciones roscadas que no tienen espiga, en lugar de tener ranuras para un destornillador, por ejemplo, ez lok.

El gran problema de atornillarlo al revés es cómo funciona el helicóptero. Normalmente, a medida que gira el helicoil, en realidad lo encoge un poco, como un resorte, donde se ajusta más alrededor de sí mismo, lo que lo hace tener menos diámetro y, por lo tanto, facilita la entrada en su agujero. Esto también ayuda a que permanezca en su lugar mejor después de que se haya realizado el giro al colocarlo en su lugar, ya que recupera su forma regular que lo mantiene. Atornillarlo al revés (la espiga al final) haría que se expandiera al principio, lo que haría muy difícil (si no imposible) insertarlo.
Probé esto y simplemente no entraba después de aproximadamente 2 vueltas. Al instalarlo correctamente (desde el lado equivocado), la bobina elástica se aprieta alrededor de la herramienta para que funcione mejor.
alexander
2018-02-06 05:46:48 UTC
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Obtenga una brocheta de liberación rápida. Coloque (muele) un ángulo en una arandela de aluminio gruesa para que la brocheta se aplique correctamente. Suelde arandelas ajustadas a ambos lados de su abrazadera con soldador de argón. Será una solución limpia y segura.

Por favor, no vuelva a pasar el hilo dañado con un diámetro mayor. Yo personalmente he pasado exactamente por la misma situación. No quiere compartir la experiencia de la caída o caída de su asiento cuando está ocupado pedaleando o bajando la pendiente, ¡créame!

Pero, si lo desea, las aleaciones de aluminio generalmente se llevarían al revés aplicación de hilo. Simplemente haga un paso a paso, gire 10-15 grados como máximo, luego retroceda y luego repita. Aplique aceite ligero.

He intentado reemplazar una abrazadera de perno con un pincho QR en mi bicicleta de carretera "de repuesto" y simplemente no se puede sujetar tan fuerte como un perno. Pero vale la pena intentarlo si termino arruinando esta abrazadera con el helicoil.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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