Pregunta:
Freno delantero débil en moto de cross
hgwhittle
2013-09-05 23:51:58 UTC
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Después de cambiar la cámara de aire en mi neumático delantero y reinstalar la rueda en mi Suzuki RMZ450, noté que el freno delantero perdió mucha potencia de frenado. ¿Qué causó esto y qué debo arreglar para recuperar la potencia de frenado completa? ¿Necesito purgar el freno delantero? Si es posible, proporcione instrucciones paso a paso.

De que año es tu bicicleta?
@Seminecis: es un 2007.
Tres respuestas:
mac
2013-09-06 02:01:24 UTC
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Es poco probable que simplemente quitar y volver a instalar la rueda haga que entre aire en el sistema de frenos, aunque supongo que si alguien hubiera apretado repetidamente la palanca del freno mientras la rueda estaba fuera de la bicicleta, eso podría haber hecho funcionar el depósito del cilindro maestro. Aire seco y admitido. Uno nunca debe aplicar los frenos a menos que las pastillas de freno y el rotor de freno estén presentes y en su lugar.

Si hubiera aire en el sistema de frenos, la palanca debería sentirse "blanda" en comparación con antes. Si se siente blanda, siga adelante y purgue los frenos.

También comprobaría que las pastillas estén en su posición correcta en la pinza y hagan buen contacto con el rotor. Es posible que se golpeen durante el cambio de rueda.

También es posible que las pastillas o el rotor simplemente se hayan contaminado durante el cambio de rueda / neumático. Si la palanca se siente firme y ha disminuido la potencia de frenado, esta puede ser la causa. Intente rociar todo con un poco de limpiador de frenos.

En cuanto a cómo purgar los frenos, es posible que necesite dos personas, aunque en una motocicleta generalmente puede hacerlo con solo una.

  1. localice la boquilla de purga en la pinza de freno y asegúrese de que puede aflojarla. Si está atascado, golpee las roscas con aceite penetrante y use una llave para tuercas abocinadas o un dado de seis puntos para soltarlo. Vuelva a apretar suavemente la boquilla de purga.
  2. localice el depósito de líquido de frenos en el cilindro maestro y retire la tapa. proteja la pintura de la zona, ya que el líquido de frenos puede dañar la pintura rápidamente. Además, mantén esto fuera de tu piel. Compruebe que quede algo de líquido de frenos en el depósito, ya que el proceso de purga consumirá líquido de frenos y no debe hacer que el depósito se seque o introducirá más aire en el sistema de frenos, y este es el problema que estamos tratando de solucionar. arregle.
  3. coloque un trozo de tubo transparente en la boquilla de purga y coloque el otro extremo del tubo transparente en una pequeña botella de plástico u otro recipiente adecuado para contener el líquido de frenos viejo.
  4. con la boquilla de purga cerrada, apriete la palanca del freno (o presione el pedal del freno). Mientras mantiene la presión sobre la palanca (de aquí en adelante, sustituya "pedal" por "palanca" si corresponde), afloje la boquilla de purga hasta que el líquido de frenos fluya hacia el tubo.
  5. Cuando la palanca de freno llegue al final de su recorrido, mantenga la palanca de freno en su lugar mientras aprieta suavemente la boquilla de purga.
  6. Con la boquilla de purga cerrada, suelte la palanca de freno.
  7. Compruebe que quede líquido en el depósito del cilindro maestro y, si es necesario, rellene con líquido de frenos nuevo de un recipiente de líquido de frenos nuevo y recién abierto. Nuevamente, no se debe permitir que el depósito se seque durante el proceso de purga.
  8. Repita los pasos 4-7 hasta que no se vean burbujas de aire en el líquido que sale de la boquilla de purga. Nota: si desea hacer un cambio completo de líquido de frenos (también puede hacerlo), continúe sangrando hasta que el líquido que sale del pezón de purga sea de color claro y transparente, como el líquido nuevo que está agregando.
  9. Cuando termine, ajuste la boquilla de purga hacia abajo, vuelva a colocar la tapa guardapolvo (si está presente), llene el cilindro maestro y vuelva a colocar la tapa del cilindro maestro. Limpie cualquier derrame de líquido de frenos rápidamente con mucha agua jabonosa.
  10. Pruebe la sensación de los frenos antes de montar / conducir el vehículo. La palanca debe ser agradable y firme.
¡Vaya, gracias por el detalle! Probaré esto hoy.
DucatiKiller
2016-04-09 04:34:32 UTC
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Es casi un poco normal

Sus pastillas de freno no están alineadas en las ranuras de desgaste de su disco.

Lo que es muy común en las motos de cross es tener algunas ranuras, no necesariamente profundas, cortadas en los discos / rotores. Cuando volviste a poner la rueda en la bicicleta, las pastillas de la pinza delantera estaban un poco sueltas.

Realmente no existe ninguna herramienta o alineación especial que pueda hacer para solucionar el problema. Es casi un "bueno, así son las cosas".

Lo que puede hacer es retraer un poco las pastillas para poder mover la pastilla de freno un poco hacia arriba y hacia abajo. Intenta sentir dónde la almohadilla golpea mejor el disco y comprueba si puede sentir la almohadilla encajando en las ranuras. Cuando sientes que encaja, lo sabes. Una vez allí, bombee la palanca del freno delantero un par de veces para que el cilindro empuje contra la pastilla.

Si no puede encontrar el "lugar", tendrá que montar en bicicleta y volver a desgastar las almohadillas en el disco.

Esto no está sangrando ni nada. como eso. Te quitaste el volante. Cuando lo pones de nuevo, los frenos son patéticos. Si lo piensa demasiado, terminará haciendo un trabajo de freno para resolver algo que no resolverá haciendo toda esa actividad. Pruébelo la próxima vez que cambie un neumático o una cámara. Por lo general, se alinea y todo está bien.

WillNZ
2013-09-06 05:03:40 UTC
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Estoy de acuerdo con @mac en que no debería suceder después de un simple cambio de llanta. ¿Ha intentado sangrar los frenos? Podría haber algo de aire en el fluido que esté perdiendo "fuerza de frenado" cuando aplica los frenos. Para hacer esto, generalmente hay un pezón en la pinza que puede aflojar un poco y luego presionar la palanca de freno suave y lentamente hasta que salga algo de líquido. Mientras todavía está saliendo, cierre el pezón y debería estar bien. Después de esto, siempre debe limpiar su disco para asegurarse de que no le entre líquido.



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