Pregunta:
Vespa PX 150 Problema de combustible y carbono
gardenair
2016-01-27 13:42:48 UTC
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Estoy usando Vespa PX 150. Está usando el sistema Contact Point. El problema es que consume más combustible que la media y el enchufe está lleno de carbón después de aproximadamente 50 Km. El motor no arranca a menos que limpie el carbón del enchufe. Mientras limpio el carbón del enchufe, mi scooter arranca. Estoy usando una bujía NGK. No tiene peso adicional que pueda decir que es la causa de un mayor consumo de combustible. La presión de aire en la rueda también está bien.

También afino regularmente mi carburador cada 400 KM.

Por favor, indíqueme si debo cambiar mi carburador o sus surtidores o si hay algún otro problema.

gardenair

One responder:
DucatiKiller
2016-01-27 13:55:20 UTC
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Estás experimentando tapones sucios. Las bujías sucias tienen acumulación de carbón que conecta a tierra el electrodo de las bujías sobre la cerámica con carbón. La acumulación de carbono se produce porque la AFR (Air Fuel Ration) es demasiado rica. Esto hace que el proceso de combustión, cuando se quema combustible, sea demasiado frío. Dado que la combustión es demasiado fría, se produce una acumulación de carbón en la bujía y ahora no puede encender su scooter.

Hay algunas cosas que debe verificar y la mayoría de ellas implican limpiar su carburador y su toma de aire.

  • Valide que la bujía NGK que está comprando es la correcta para el scooter. Si la bujía está demasiado "fría" porque es incorrecta, puede experimentar una obstrucción.

  • Limpie su filtro de aire. Asegúrate de que no sea demasiado restrictivo. Lo mejor es reemplazarlo si el tuyo está sucio y atascado. Compre un filtro de aire de espuma que pueda limpiar y reutilizar si están disponibles.

  • Los puntos son baratos y el condensador puede estropearse y no proporcionar suficiente electricidad a su bobina para tener un buena chispa. Una buena forma de observar si la chispa es mala es quitar la bujía del scooter y colocarla en el extremo del cable de la bujía. Deje que la bujía descanse contra el motor de su scooter para que esté conectada a tierra y déle la vuelta. Si la chispa es naranja, tienes un problema. Si es más blanco o azul, está bien y no se preocupe por los puntos.

  • Asegúrese de que el floatbowl de su carburador no tenga fugas. Si es así, puede llenar su cárter con combustible y cuando hace funcionar la bicicleta está agregando combustible adicional a su mezcla y ensuciando su enchufe. Debería quitar el carburador y luego el flotador y limpiar el carburador con un limpiador de carburador. Use el pequeño tubo rojo que se proporciona con la lata de limpiador de carburador comprimido para rociar cualquier chorro de latón que tenga, así como la aguja y el asiento del carburador por donde el combustible puede filtrarse al sistema.

Una vez que lo haya vuelto a armar, asegúrese de que las líneas de vacío estén conectadas a sus pezones adecuados para que no desarrolle una condición delgada por una fuga de aire no medida.

Si tiene preguntas adicionales, por favor abra uno nuevo. Recuerde, es muy probable que obtenga demasiado combustible de un flujo de aire restringido o de un problema del carburador. Si necesita instrucciones sobre el cronometraje del scooter porque desea reemplazar sus puntos, esa es una pregunta completamente nueva y no dude en hacerla.

EDITAR: 1

  • Como @sweber indica a continuación en su comentario. Compruebe que su estrangulador no se pegue. Su problema podría ser tan simple como eso.
Un punto adicional: compruebe el módulo del estrangulador en el carburador. Debería calentarse después de unos minutos, y el perno interior debería moverse unos milímetros. (mídelo, es demasiado lento para notarlo).
Muchas gracias por la pronta respuesta. Te lo agradezco Estoy usando mi Vespa PX 150 desde hace muchos años, pero ese tipo de cosas nunca me doy cuenta. Como el tipo de enchufe, que es lo más importante. Enchufe frío y en caliente, estos son dos tipos diferentes de enchufe que tengo entendido. Para velocidad lenta, conducción normal El enchufe frío es bueno y viceversa. Hay muchos puntos que puedo discutir, como el tipo de enchufe, pero primero analizaré más los puntos que ha mencionado, es decir, los puntos de preocupación del carburador.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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