Pregunta:
Refrigerante hirviendo y humo saliendo del compartimento del motor
Nathaniel Davidson
2016-02-17 01:32:49 UTC
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Tengo un Toyota Camry SE 1995 que tiene más de 195,000 millas y ha comenzado a desarrollar algunos problemas serios. Aparte de lo que creo que es un problema con la transmisión, el auto había estado funcionando bien.

De camino a la tienda esta mañana me había quedado atrapado en el tráfico. Mientras estaba inactivo, creí escuchar un ruido burbujeante a mi lado derecho, y miré en esa dirección para ver humo blanco saliendo del capó. Miré el tablero y observé que la temperatura estaba casi hasta la H. Después de unos minutos, di una vuelta hacia una carretera abierta y noté que la temperatura comenzaba a bajar nuevamente. Llegué a casa, abrí el capó a tiempo para ver el líquido en el desbordamiento del refrigerante hirviendo y el humo blanco (¿vapor?) Saliendo de la tapa que está en la manguera que va al depósito ...

Buscar en Google asusta yo porque todas mis búsquedas han dado lugar a una junta rota ... ¿alguna idea?

EDITAR - ¡Gracias por todas las respuestas informativas en tan poco tiempo! Parece que el problema es una fuga en algún lugar del sistema de refrigeración. Hice lo que todos sugirieron (verifiqué los ventiladores eléctricos, el nivel de refrigerante, los desechos en el radiador, etc.) y terminé viendo un pequeño charco de líquido debajo del automóvil que no estaba allí antes de encenderlo ... tiene sentido porque el enfriamiento el sistema está presurizado? Pero lo que no entiendo es por qué el depósito de refrigerante todavía está lleno ...

Bienvenido al sitio! Vuelva a llenar el refrigerante al nivel correcto (y verifique el aceite mientras lo hace, solo porque sí) y haga funcionar el automóvil hasta que la temperatura esté justo por encima de lo normal. ¿Se activan los ventiladores de refrigeración eléctricos? Además, ¿cómo se llama termostato? Porque la carcasa del termostato real no tendría un lugar para que salga el vapor a menos que esté rajado.
Dos respuestas:
Lynn Crumbling
2016-02-17 03:43:00 UTC
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Síntomas sobre ...

La ebullición y el humo son el resultado de la alta temperatura debido a un mal funcionamiento del sistema de refrigeración. El hecho de que su temperatura baje nuevamente es indicativo de que el sistema funciona a veces . La pregunta es, ¿por qué no funcionó aquí?

Causa raíz ...

Lo que realmente quiere entender es por qué el sistema de enfriamiento se sobrecalienta en primer lugar.

  • ¿El sistema simplemente tenía poco refrigerante?

  • ¿Hay algún problema con los ventiladores y, al moverse, enfriaba las cosas al forzar el aire a pasar por el radiador?

  • ¿Está fallando la bomba de agua y no hay refrigerante / no fluye suficiente refrigerante por las tuberías?

Como mencionó @ JPhi1618, puede observar visualmente para ver si los ventiladores se encienden una vez que el sistema alcanza la temperatura.

En cuanto al nivel de refrigerante, inspeccione su depósito. Si está bajo, debe llenarlo por completo. Puede que esa no sea la causa real, ya que, como dijiste, algunos ya se han evaporado.

Con respecto a la bomba de agua, este es el problema más difícil de solucionar. Probablemente se presentaría como falta de calor en la cabina o calor a muy baja temperatura. Después de todo, el refrigerante no fluye y eso es lo que proporciona calor. Las bombas de agua tienden a apagarse periódicamente, especialmente las de fábrica hechas de plástico: las aletas se disuelven físicamente. La otra forma en que fallan las bombas de agua es en el sello; esto se manifiesta como una gran cantidad de refrigerante en el suelo debajo del automóvil.

Pero, ¿por qué a veces funciona?

Quizás haya SOLO SUFICIENTE refrigerante allí que el aumento de RPM del movimiento causa SOLO SUFICIENTE flujo para enfriar las cosas.

Tal vez las aletas estén muy desgastadas, hasta el punto de no ser efectivas a menos que giren a mayores RPM.

¿Por qué salía del termostato?

La presión tiene que liberarse en algún lugar, y normalmente ese es el camino de menor resistencia. He visto ventilaciones de refrigerante en el depósito antes, pero parece que probablemente se ha roto la junta del termostato. Eso es barato de reemplazar ... y generalmente bastante fácil. Una junta nueva suele costar menos de US $ 10,00. Con suerte, ese es el límite del daño, ya que el automóvil estaba operando muy por encima de las temperaturas nominales.

EDITAR 1

Según @Ben, "Cuando las bombas de agua de Toyota van mal hacen mucho ruido -> fallas en los rodamientos. Rara vez tienen otras causas de fallas ".

Cuando las bombas de agua de Toyota fallan, hacen mucho ruido -> falla en los cojinetes. Rara vez tienen otras causas de falla.
@Ben Gracias, edité esa información en la respuesta :)
rpmerf
2016-02-18 17:43:42 UTC
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Dado que esto sucedió mientras estaba sentado en el tráfico y desapareció tan pronto como se puso al día, creo que el problema es el (los) ventilador (es) del radiador

Ya que se desbordó, revise su refrigerante cuando el motor se ha enfriado.

Arranque el automóvil, déjelo reposar y ralentí. Una vez que el indicador de temperatura supere la mitad, los ventiladores deberían encenderse. Si sube a ~ 3/4 sin que los ventiladores se activen, hay un problema.

Problemas posibles:
Ventilador del radiador
Relé del ventilador del radiador
Sensor de temperatura del refrigerante
Fusible
Cableado
ECU

Fusible es el más fácil de verificar, así que comience por ahí ...

Puede probar el ventilador desenchufándolo y conectando un lado a tierra y el otro lado a la batería con un enlace fusible.

Si eso es bueno, miraría el relevo. Encuentra el relé. Debe tener 4 conexiones: señal, tierra, entrada (voltaje de la batería) y salida (al ventilador). Use una luz de prueba para verificar que el lado "adentro" tenga voltaje y que el lado de "señal" reciba voltaje cuando el motor se calienta. Si el lado de la señal tiene voltaje, el relé debe hacer clic cuando lo conecte. Ayuda tener un esquema para esto.

Si la señal no recibe voltaje, miraría el CTS. Deberá medir la resistencia entre las clavijas cuando el motor esté caliente para verificar que esté leyendo correctamente. Si la ECU no sabe que el motor está caliente, no sabe encender el ventilador.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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