Sí, puede. La razón es que estas son dos pruebas diferentes, hechas de manera diferente, leyendo cosas diferentes. Para comprender esto, necesita comprender cómo funciona la herramienta para cada prueba.
Para la prueba de compresión, el aparato de prueba captura y retiene la compresión a medida que se acumula a través de varias revoluciones contadas del cigüeñal. Obtendrá mucha presión acumulada en la primera revolución, pero esta no será la presión completa. Debe encender el motor durante cuatro o más ciclos de compresión en ese cilindro para obtener su lectura. Es importante ejecutar la carrera de compresión la misma cantidad de revoluciones para cada cilindro para obtener una lectura precisa entre los cilindros. Hay dos propósitos principales de la prueba de compresión: 1) obtener una lectura final de la presión de compresión ; 2) para ver la variación entre los cilindros después de probar todos los cilindros.
Para la prueba de fugas, se usa una fuente de aire separada. Usted coloca el aparato en el orificio de la bujía, asegúrese de que el pistón esté en el punto muerto superior (TDC) de la carrera de compresión (para asegurarse de que todas las válvulas estén cerradas), luego aplique el aire al cilindro. Luego, tome la lectura y vea cuál es su% de pérdida. ( Aquí hay un buen video del procedimiento). Nuevamente, está buscando una fuga general, así como la diferencia entre los cilindros.
La principal diferencia aquí es, incluso si tiene un cilindro que tiene una válvula con fugas, seguirá acumulando presión. La presión puede ser menor de lo que debería ser con un probador de compresión, pero aún así acumulará presión porque el medidor en sí capturará la presión a medida que aumenta.