Tengo un 2000 Honda Civic iSR 1.6L D16Y8 MTX y la MIL se enciende intermitentemente con un código para el sensor de detonación (parpadea 23 cuando corto los pines de visualización del código). El código desaparece cuando el automóvil se apaga. Puedo conducir a alta velocidad y rpms en la autopista durante cientos de kilómetros sin que se encienda, y luego conducir tranquilamente por el vecindario a baja velocidad alrededor de 2k rpms y se encenderá sin razón aparente.
Recientemente reemplacé el motor, y no sé / recuerdo si venía antes de eso (ya que lo compré con un motor defectuoso con la intención de reemplazarlo), pero seguí adelante y reemplacé el sensor por uno barato. bajé de aliexpress.
Seguí el diagrama de flujo en el WSM:
y llegué al cuadro encerrado en un círculo y se preguntaba exactamente qué quieren decir con "el sistema está bien en este momento ".
¿Puedo asumir que de hecho es un cable suelto / mala conexión en algún lugar? ¿Puedo ignorar este problema con seguridad? ¿El sensor de detonación que se apaga intermitentemente de esta manera afectará mi rendimiento de alguna manera? Sé que existe el problema de que ignorar la MIL puede enmascarar otra MIL, pero más allá de eso, ¿hay algún problema con ignorarla?
EDITAR 18 de septiembre de 2016
He estado monitoreando esto durante unos días, y algunos días no se enciende en absoluto, y otros días aparece en momentos aparentemente aleatorios, generalmente unos minutos después de comenzar a conducir.
Editar 15 de enero de 2019
Solo para continuar, reemplacé el sensor de detonación por uno económico de rock auto que se veía decente y desde entonces lo siguiente se ha ido .