Pregunta:
La MIL se enciende intermitentemente con el código del sensor de detonación
Robert S. Barnes
2016-09-11 13:35:40 UTC
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Tengo un 2000 Honda Civic iSR 1.6L D16Y8 MTX y la MIL se enciende intermitentemente con un código para el sensor de detonación (parpadea 23 cuando corto los pines de visualización del código). El código desaparece cuando el automóvil se apaga. Puedo conducir a alta velocidad y rpms en la autopista durante cientos de kilómetros sin que se encienda, y luego conducir tranquilamente por el vecindario a baja velocidad alrededor de 2k rpms y se encenderá sin razón aparente.

Recientemente reemplacé el motor, y no sé / recuerdo si venía antes de eso (ya que lo compré con un motor defectuoso con la intención de reemplazarlo), pero seguí adelante y reemplacé el sensor por uno barato. bajé de aliexpress.

Seguí el diagrama de flujo en el WSM:

enter image description here

y llegué al cuadro encerrado en un círculo y se preguntaba exactamente qué quieren decir con "el sistema está bien en este momento ".

¿Puedo asumir que de hecho es un cable suelto / mala conexión en algún lugar? ¿Puedo ignorar este problema con seguridad? ¿El sensor de detonación que se apaga intermitentemente de esta manera afectará mi rendimiento de alguna manera? Sé que existe el problema de que ignorar la MIL puede enmascarar otra MIL, pero más allá de eso, ¿hay algún problema con ignorarla?

EDITAR 18 de septiembre de 2016

He estado monitoreando esto durante unos días, y algunos días no se enciende en absoluto, y otros días aparece en momentos aparentemente aleatorios, generalmente unos minutos después de comenzar a conducir.

Editar 15 de enero de 2019

Solo para continuar, reemplacé el sensor de detonación por uno económico de rock auto que se veía decente y desde entonces lo siguiente se ha ido .

¿Se enciende al azar o hay un patrón para cuando se establece el código? desde que reemplazó el sensor, es un problema de cableado o de ecm. Los códigos del circuito del sensor de detonación generalmente no afectan el rendimiento del motor.
@Ben Acabo de notar algo interesante. Cambié mi refrigerante de agua destilada a refrigerante verde estándar y noté que la MIL se apagaba menos. En los últimos días, una vez que se enciende y apago el motor para despejarlo, parece que no se enciende de nuevo a menos que el auto se haya parado bastante tiempo. Incluso iría tan lejos como para decir que solo se enciende cuando el motor pasa un cierto umbral de temperatura, y luego no se enciende de nuevo mientras el motor se mantenga por encima de cierta temperatura. El motor no se enfría tan rápido con refrigerante de glicol como lo hace con agua, por lo que se enciende menos. ¿Loco?
"con uno barato me bajé de aliexpress". Dinero desperdiciado. Necesitará el OEM.
Con P0325, si solo necesita pasar las emisiones a corto plazo, he leído que puede conectar el micrófono directamente a la computadora; este "ruido blanco" efectivamente puede satisfacer a la computadora. Obviamente, eventualmente deberías arreglarlo correctamente.
One responder:
SteveRacer
2016-09-11 20:30:10 UTC
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  1. Los sensores piezoeléctricos baratos apestan. Terminé pagando por OEM en mi Subaru.

  2. Asegúrese de que no haya escombros o sujetadores sueltos en el espacio del sensor. Tuve un perno al azar chocando contra el mío en mi Subaru.

  3. Asegúrate de que el área de contacto esté muy limpia y plana. El mío estaba sucio y oxidado en mi Subaru.

  4. Siga las pautas de torque exactamente . Acabo de hacer el mío "apretado" en mi Subaru, y eso pre-tensiona el cristal de tal manera que cambia su respuesta de frecuencia. El par de torsión correcto fue mucho menor de lo que esperaba y se especificó en pulgadas-libras.

En resumen, perseguí un P0325 en mi vehículo durante meses. No creo que haya nada más que pudiera haber hecho mal. Prácticamente cometí todos los errores posibles, pero supongo que aprendí mucho. El código se ha ido durante 3 años y probablemente 40.000 millas en este punto.

Entonces, ¿cuál sería el orden en el que atacaría este problema? Es muy posible que mi sensor de detonación anterior estuviera bien. Hice que los chicos que instalaron el motor pusieran el nuevo sensor de detonación, y estoy bastante seguro de que no tenían especificaciones de torque.
Seguiría los pasos del 1 al 4, volvería a colocar el anterior, con una superficie de acoplamiento limpia y el par adecuado (si se especifica).
al final terminé reemplazando el sensor de detonación con uno de RockAuto que se veía decente pero no demasiado caro y desde entonces el problema ha desaparecido.
¡Excelente! ¿Solo tomó 28 meses?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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