Pregunta:
¿Podría un fusible ser responsable de que mi VW Jetta no se mueva mientras conduce?
Yasmine
2014-01-23 09:35:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Problema con mi VW Jetta (2001) Transmisión automática, motor de gasolina

Mis luces traseras estaban apagadas porque faltaba un fusible. Así que en la oscuridad busqué uno bueno para reemplazarlo (de los que ya están en uso pero no necesarios) y no agarré uno bueno.

Encendí las luces traseras y comencé conducir al trabajo. Salté a la autopista y me di cuenta de que conducía entre 4.000 y 5.000 rpm mientras solo iba a 50 millas por hora. Salté de la vía rápida y vi que la aguja de rpm bajaba, pero no bajaba, luego saltaba, luego bajaba, luego saltaba como lo haría cuando cambiaba de velocidad.

Saliendo de la autopista salí a algunas calles secundarias lo cual fue bueno para hacer que el automóvil cambiara de velocidad para ver las rpm. Una vez más, las rpm simplemente aumentaron y nunca disminuyeron como ocurriría normalmente durante un cambio.

Supuse que se debía a que se había tirado un fusible que correspondía al cambio. No tuve tales problemas con mi auto antes de arreglar las luces traseras y había estado conduciendo una cantidad decente antes y después de jugar con los fusibles.

Busqué el diagrama y la lista de fusibles (en inglés y no en imágenes ). Revisé todos los fusibles que parecían estar relacionados de forma remota con la transmisión. Luego verifiqué todos y cada uno de los fusibles para asegurarme de que tuvieran el amperaje correcto y no estuvieran quemados.

¿Cuál es mi próximo paso? Soy un conductor de reparto de pizzas y necesito este coche lo antes posible. ¿Es posible que la transmisión se atasque o un engranaje roto? Cualquier aportación será muy apreciada.

Debería averiguar exactamente qué fusible extrajo. Quizás estaba relacionado con el TCM y perdió información. Tal vez no. ¿Está encendida la luz de verificación del motor? ¿Cómo está el nivel de líquido? Probablemente tendrá que llevar su automóvil a un mecánico de VW (alguien con acceso a VAGCOM o similar) a menos que el problema se resuelva solo.
Dos respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-06-27 07:08:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay forma de que yo sepa qué problemas con los fusibles podría causar su problema. Asumiré que en este punto reemplazó el fusible que movió a las luces traseras, por lo que este no es su problema. Me parece que hay un problema de transmisión mayor aquí.

Randy
2015-07-18 08:29:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Su transmisión automática tiene un modo de cambio manual? ¿Es posible que haya empujado la palanca del modo automático al modo de cambio manual? Nunca he oído hablar de un fusible defectuoso o faltante que cause esto, pero una palanca de cambios mal colocada podría causar exactamente lo que describe.

Lo segundo que haría es cambiar el fusible de la luz trasera donde lo encontró vea si eso soluciona su problema de cambio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...