Problema con mi VW Jetta (2001) Transmisión automática, motor de gasolina
Mis luces traseras estaban apagadas porque faltaba un fusible. Así que en la oscuridad busqué uno bueno para reemplazarlo (de los que ya están en uso pero no necesarios) y no agarré uno bueno.
Encendí las luces traseras y comencé conducir al trabajo. Salté a la autopista y me di cuenta de que conducía entre 4.000 y 5.000 rpm mientras solo iba a 50 millas por hora. Salté de la vía rápida y vi que la aguja de rpm bajaba, pero no bajaba, luego saltaba, luego bajaba, luego saltaba como lo haría cuando cambiaba de velocidad.
Saliendo de la autopista salí a algunas calles secundarias lo cual fue bueno para hacer que el automóvil cambiara de velocidad para ver las rpm. Una vez más, las rpm simplemente aumentaron y nunca disminuyeron como ocurriría normalmente durante un cambio.
Supuse que se debía a que se había tirado un fusible que correspondía al cambio. No tuve tales problemas con mi auto antes de arreglar las luces traseras y había estado conduciendo una cantidad decente antes y después de jugar con los fusibles.
Busqué el diagrama y la lista de fusibles (en inglés y no en imágenes ). Revisé todos los fusibles que parecían estar relacionados de forma remota con la transmisión. Luego verifiqué todos y cada uno de los fusibles para asegurarme de que tuvieran el amperaje correcto y no estuvieran quemados.
¿Cuál es mi próximo paso? Soy un conductor de reparto de pizzas y necesito este coche lo antes posible. ¿Es posible que la transmisión se atasque o un engranaje roto? Cualquier aportación será muy apreciada.