¿Hay alguna forma en los vehículos modernos de saber cuándo el termostato está encendido o apagado? ¿Es posible saber cuándo no tiene acceso debajo del capó, IOW cuando está conduciendo?
¿Hay alguna forma en los vehículos modernos de saber cuándo el termostato está encendido o apagado? ¿Es posible saber cuándo no tiene acceso debajo del capó, IOW cuando está conduciendo?
Sabrá que el termostato está abierto cuando el motor alcance la temperatura de funcionamiento. El termostato se abre justo antes o alrededor de la temperatura de funcionamiento del motor. La mayoría de los vehículos modernos tienen algún tipo de indicador de temperatura. Si es solo una aguja, notará dónde descansa la aguja en condiciones normales de funcionamiento (la mayoría de las que he visto se sientan justo en el medio del medidor, más o menos unos pocos grados de arco).
Si no tiene un medidor de temperatura, puede saber cuándo el termostato está abierto con seguridad al notar el calor que sale de la manguera superior del radiador. Se calentará muy rápido, así que observe cuando lo toque, su mano no se demorará o se quemará. Su radiador también comenzará a calentarse en este punto.
Si su radiador tiene una tapa instalada directamente sobre él, puede comenzar a ver que el líquido del radiador circula en el tanque del extremo del radiador asociado con la tapa.
Una última cosa, Si su vehículo tiene un tanque de presión separado con la tapa del radiador instalada en él, debería poder comenzar a ver que el refrigerante circula a través de él cuando el termostato se abre ... es decir, siempre que el tanque esté transparente o semitransparente.
También es de destacar que después de que el motor alcance la temperatura, el termostato estará en varios estados de "abierto", es decir, siempre estará abierto en un estado.
Mi coche parece calentarse en el tráfico de la ciudad. Pensé que el indicador era malo porque muestra luz roja y verde solo 4 calientes y frías. Así que compré obd2 y el calibre encontrado es correcto. La segunda conjetura fue un mal termostato, pero parece que A 190 F se abre y se baja a 185, pero en la siguiente parada en la temperatura del tráfico llega a 192 ... El termostato vuelve a intentarlo y se vuelve a poner en 187 F. La temperatura alcanza los 225 F y la luz roja se enciende. No tengo idea de cómo remediar esto. Al llegar a la pregunta, descubrí que no hay un sensor físico conectado al termostato. Y no puede saber abrir o cerrar en tiempo real. Lo único es adivinar observando la temperatura a través de obd. Pero no es exacto porque los sensores de temperatura están fuera del motor. Otra forma es abrir la carcasa, sacar el termostato y probarlo en la estufa.