Pregunta:
¿Por qué mi motor vibra al ralentí solo cuando tengo el aire acondicionado encendido?
Jerreck
2016-07-18 20:44:31 UTC
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Honda Civic EX 2001

Noté este problema por primera vez cuando compré el auto hace aproximadamente un año. Cuando el automóvil está inactivo sin el aire acondicionado encendido, todo está bien. Cuando enciendo el AC y el embrague se activa, comienza a vibrar, sacudiendo el auto con él. Esto no solía ser tan malo, pero ahora que le he invertido unas 15.000 millas más, parece que está empeorando.

Supongo que los soportes del motor se están desgastando. Cuando abro el capó con el aire acondicionado encendido, puede ver que el motor se agita visiblemente más que con el aire acondicionado apagado. Es sutil, pero notable. ¿Alguien más tiene algún consejo sobre cuál podría ser el problema?

Consulte las respuestas en http://mechanics.stackexchange.com/questions/4430/strong-vibrations-when-idling-even-after-replacing-engine-mounts-automatic-tran?rq=1. El OP vendió su automóvil antes de resolver el problema, pero hay una serie de buenas sugerencias en las respuestas que vale la pena verificar. Fwiw también tengo curiosidad acerca de esto, tengo un Preludio '01 con un problema similar (ha ido empeorando lentamente en los últimos dos años), aunque no suena tan grave como el suyo. Voy a ver todas esas respuestas también tan pronto como tenga la oportunidad. Consulte también http://mechanics.stackexchange.com/q/23335/9884.
Consulte también http://www.civicforums.com/forums/36-mechanical-problems-vehicle-issues-fix-forum/328343-if-you-have-idle-issues-look-here-before-posting.html, y http://honda-tech.com/forums/honda-civic-2001-2005-78/2001-civic-lx-rough-idle-vibration-problem-2762927/.
One responder:
Arturs Bolsunovskis
2016-07-18 22:17:03 UTC
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El motor no tiene potencia en ralentí, sería lo mismo que si cambiaras de marcha y sueltas lentamente un embrague. El control automático de inactividad intentará mantenerlo en funcionamiento y vibrará. Algunos autos pequeños de 1L con aire acondicionado necesitan apagar el aire acondicionado para subir la colina. Es una gran carga. Si sus revoluciones en ralentí están disminuyendo con AC ON, entonces puede considerar verificar la velocidad en ralentí. Los distintos coches tienen diferentes velocidades de ralentí, que dependen de la inercia del cigüeñal y del volante.


Para aumentar la velocidad de ralentí solo necesitas abrir un capó y agarrar un destornillador de cabeza plana. Caliente el motor, busque un cuerpo del acelerador y atornille este tornillo tal vez 1/4 de vuelta. Mira cómo suena entonces. Es posible que deba atornillarlo incluso menos de 1/4. enter image description here

Robé una foto de otro sitio web, que se supone que es la ubicación del tornillo y el cuerpo del acelerador de su modelo de automóvil.


observe los soportes del motor gastados si su automóvil lo sacude hacia adelante y hacia atrás, lo que le hace golpear la cabeza contra el volante y el reposacabezas, solo porque es lento y casi no toca el pedal del acelerador. Pero el motor que vibra ridículamente es una carga demasiado alta a RPM demasiado bajas.

Suena bastante simple. Lo intentaré esta noche. Gracias.
Desconfiaría de aumentar ciegamente la velocidad de ralentí; solo asegúrese de que esté en las especificaciones de fábrica, especialmente si el ralentí aproximado es un problema que no solía existir. Si la velocidad de ralentí es la predeterminada de fábrica y el problema persiste, busque la causa real.
Totalmente de acuerdo con Jason C, espero que tu auto tenga tacómetro para que puedas ver lo que hace. No pasará nada si es unos cientos más alto, pero es malo si es demasiado bajo; puede tener problemas con la circulación del sistema de enfriamiento (causando sobrecalentamiento), el tiempo de encendido (nuevamente sobrecalentamiento), la presión del aceite (LOL), la carga, etc.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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